Connect with us

Internacionales

Lula da Silva trata a Bolsonaro de «ignorante» y afirma que no sabe manejar la crisis sanitaria ni la financiera

Publicado

el

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cuestionó este jueves al actual mandatario de su país, Jair Bolsonaro, por su manejo de la pandemia de coronavirus, tanto respecto a sus políticas de salud como a la economía.

«Bolsonaro no consigue cuidar la crisis sanitaria ni financiera; él ofende a la sociedad brasilera», dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en una entrevista con Radio con Vos de Argentina.

Da Silva recordó que el jefe de Estado había calificado a la enfermedad como «gripecita» y ahora «está contaminado», señaló en referencia al examen que arrojó positivo de covid-19 en Bolsonaro.

A su vez, el político opositor responsabilizó a la máxima autoridad por la crisis sanitaria, y  lamentó que en lugar de tener un ministro de Salud «que entienda de medicina», Brasil tenga a un general, en referencia al militar Eduardo Pazuello, nombrado al frente de la cartera, de forma interina, en mayo pasado.

«Bolsonaro no está obligado a saber de medicina, pero sí a armar un comité estratégico para enfrentar el coronavirus», analizó Lula da Silva.

A continuación, el exmandatario trató al presidente de «ignorante». «Lo único que sabe hacer es decir que el coronavirus es una gripecita, y eso mata personas», agregó. 

Luego hizo una comparación entre Bolsonaro y el expresidente argentino Mauricio Macri, ambos de ideas políticas conservadoras. «Entró [al Gobierno] como Macri, diciendo que iba a solucionar el problema. La diferencia con Macri es que Bolsonaro es más ignorante. Le cae bonito ser ignorante», manifestó.

Brasil se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, solo detrás de EE.UU. El país suramericano supera los 2 millones de contagios en total y más de 76.000 muertes hasta la fecha. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído