Internacionales
Les dijeron que su bebé murió al nacer; descubren que estaba viva al ponerla en su ataúd

Imagen de referencia
Garrafal error el que cometió el personal del Hospital Niño Jesús, en la localidad de Soledad, en Colombia, quienes habrían informado a unos padres que el bebé que había dado a luz la mujer nació muerta; sin embargo, gran sorpresa se llevaron horas más tarde al descubrir que la niña se encontraba con vida.
En entrevista para Noticias Caracol, el padre de la bebé, Luis Eduardo Herrera, indicó que el doctor que atendió en parto de su mujer certificó la muerte de su hija, quien habría llegado a este mundo ya sin signos vitales.
Luego de realizar todo el trámite, horas después les entregaron el cuerpo de la bebé al interior de una caja de cartón, sin que la revisaran.
Ese mismo día, más tarde, cuando llegó el servicio funerario contratado para el velorio de la bebé, los trabajadores sacaron el cuerpo de la pequeña para colocarlo en su ataúd y gran sorpresa la que se llevaron al descubrir que se encontraba aún con vida.
Herrera se sorprendió al ver que su bebé estaba respirando e incluso comenzó a llorar. De inmediato, la llevaron a otro hospital, en donde lamentablemente murió. Se cree que el tiempo que estuvo en la caja de cartón fue decisivo para que la niña terminará sin vida, por lo que la familia denuncia negligencia por parte de la institución que atendió el parto.
De hecho, Herrera asegura que no fue el único error que cometió el hospital, pues también se habían confundido con el sexo de su bebé.
“Primero dicen que es un varón y después que es una niña. Que el varón nació morado y muerto, y después que era una niña. Eso fue una falla médica y no nos han dado explicación”, afirmó el padre.
Ante lo sucedido, la familia de la menor exige una investigación por parte de las autoridades correspondientes para corroborar si el fallecimiento de la pequeña se trató de un descuido médico.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.