Connect with us

Internacionales

La verdad sobre la polémica boda que se ha hecho viral en redes sociales

Publicado

el

Desde hace unos días, en las redes sociales se hicieron virales una serie de fotografías de una boda que ha dado de qué hablar debido a los rasgos físicos muy distintos entre la pareja protagonista: Ella es de piel blanca, ojos verdes y cabello rubio; mientras que él es moreno, ojos oscuros y cabello negro.

Aunque se ha dicho hasta el cansancio que la belleza de una persona no se mide por la apariencia externa, en redes sociales no faltaron las burlas de quienes lo tildaron a él de ser «feo» y de haber conseguido una esposa «hermosa». Algunos de los comentarios que circularon fueron «si él pudo encontrar el amor, ¿por qué yo no?», o «ya ven, si alguien como él pudo conseguir una mujer hermosa, todavía tenemos esperanzas».

En un primer momento se indicó que la nacionalidad de Marcos, el novio, era mexicana y la de la mujer estadounidense, pero luego de que la novia de la boda, identificada como Leanna Marie Sac, aclarara las cosas, se supo que él es originario de Guatemala y ella de Inglaterra, pero radicada en Estados Unidos, donde estudia Derecho.

Sac explicó, a través de una entrevista para Uno TV, que ambos se conocieron en 2009 y un año después, en 2010, ya vivían juntos. En su perfil de Facebook se ven varias fotos en las que ella comparte con la familia de Marcos en diferentes momentos.

La mujer relató al medio de prensa internacional que ella era residente permanente, mientras que Marcos era un indocumentado en Estados Unidos cuando se conocieron. Leanna habla bien el idioma español, debido a que fue Marcos quien le enseñó.

“Marcos siempre fue el hombre más hermoso del mundo», comentó Sac.

Tres años después de residir como pareja, Sac logró convencer a Marcos de casarse, por lo que en 2013 unieron sus vidas. Un festejo que se llevó a cabo sin la asistencia de la familia de la novia: “Nunca estuvieron de acuerdo con nuestra relación y nunca aceptaron a él como parte de la familia”.

Sus progenitores dejaron de dirigirle la palabra por varios meses después de la celebración y un tiempo más tras quedar embarazada.

En la actualidad, ambos están separados, pero tienen a una bebé de tres años llamada Gwendolyn. Siempre les fue muy difícil estar juntos por razones personales y familiares.

De acuerdo a la publicación, Marie Sac estudia leyes y se graduará el próximo año. Mientras que Marcos ya es residente legal y trabaja en una compañía de transporte, donde se esfuerza para sacar adelante a su hija.

Internacionales

Guatemala cierra kilómetro 24 de la carretera a El Salvador

Publicado

el

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, informó sobre un nuevo derrumbe en el kilómetro 24.5 de la carretera que de Guatemala conduce a El Salvador, como consecuencia de obras que se estaban realizando sin licencia y por las recientes lluvias. El paso se encuentra bloqueado y será habilitado hasta que tengan los estudios, dijo el jefe de Estado.

Tras un primer derrumbe registrado el lunes, las autoridades se desplegaron a realizar los trabajos, pero ante un segundo deslave este martes, las autoridades suspendieron las labores. El Ejército de Guatemala desplegó varios soldados para la búsqueda de un hombre que quedó soterrado. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no informaron sobre una actualización del caso.

«Lo que estamos viendo en este lugar es el efecto de una obra en un cerro, que hasta donde nosotros entendemos y de acuerdo con la información que nos ha dado la municipalidad local, se estaba realizando sin las licencias correspondientes, es decir, no tenía una licencia, hasta donde sabemos, ni un estudio del efecto que tendría su trabajo civil en el cerro en caso de lluvias. Lo que estamos viendo es precisamente el efecto de la ausencia de información al respecto», detalló el presidente en una conferencia acompañado de autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).

«Nos recuerda la importancia y el sentido que tienen los estudios del impacto ambiental y los estudios de CONRED para poder realmente identificar los riesgos que se pueden generar por algún tipo de construcciones», agregó Arévalo.

Jornadas. La Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala se desplegó en la zona afectada.

El mandatario confirmó, además, la muerte de dos personas y más de 5,000 afectados por las lluvias. Insivumeh, por su parte, compartió el pronóstico de que las precipitaciones se extenderán hasta el jueves y que la época de lluvias terminará en la última semana de octubre o primera de noviembre.

En la última semana, la CONRED atendió 272 emergencias, principalmente en los departamentos de Guatemala, Chiquimula y Huehuetenango.

De acuerdo con el presidente, en el territorio se han registrado condiciones atípicas debido a la acumulación de agua por las tormentas, pero descartó declarar estado de calamidad.

Las clases en los centros escolares tampoco están suspendidas. Sin embargo, el Ministerio de Educación publicó, a través de un comunicado, que quedaba a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a los centros educativos.

«Padres, madres, encargados pueden decidir si sus hijas e hijos asisten a clases cuando existan limitaciones de movilidad o riesgos a la seguridad derivados por las lluvias. En estos casos no se aplicará sanción alguna a los estudiantes que no asistan», se lee en el comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.

La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.

«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.

«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».

Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

Publicado

el

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.

El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.

Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído