2

Connect with us

Internacionales

La niña de nueve años que hizo cambiar las reglas de “America’s Got Talent” con su poderosa voz

Publicado

el

Victory Brinker, una niña de tan sólo nueve años, hizo historia en “America’s Got Talent” el martes por la noche cuando sorprendió a todos, principalmente a los jueces y al presentador Terry Crews, al ganar un Golden Buzzer, enviándola directamente a los episodios en vivo.

A Victory, oriunda de Pensilvania, le fascina cantar todo el día, actuando para sus padres y 10 hermanos en Latrobe, especialmente ópera, lo que la ha llevado a manejar con maestría su poderosa voz a pesar de su corta edad, lo que quedó demostrado cuando subió al escenario para interpretar “Juliet’s Waltz” de la ópera Romeo et Juliette.

Aunque estaba un poco nerviosa al presentarse ante los jueces, demostró su carisma al bromear, incluso declaró que si ganaba el gran premio del programa de $ 1 millón, usaría el dinero para comprarle al juez Simon Cowell “una camisa de arcoíris con purpurina”, ya que le faltaba color a su vestuario pues sólo usaba negro, blanco y gris.

En el transcurso de su interpretación, los jueces Heidi Klum, Sofia Vergara y Howie Mandel mostraron su sorpresa por el dominio de la voz de la joven cantante al tocar las notas más altas. Los tres le dieron una ovación de pie mientras Cowell permanecía sentado pero con actitud misteriosa, escuchando muy atento.

“¡Eres una estrella! Creo que tienes una voz poderosa”, dijo Vergara.

Aunque lo mantuvo en secreto, Cowell tenía su propio plan al escuchar la gran voz de esta niña. Hizo señas al conductor Terry Crews, le reveló que quería hacer algo que nunca se había hecho en el programa desde que se estrenó en junio de 2006.

“Aparecer en TV, en términos de tu carrera es realmente importante”, dijo Cowell a Victory. “Sin embargo, hoy no te vamos a dar un sí”.

Acción que la multitud abucheó, pero él continuó: “Vamos a hacer algo más que nunca antes habíamos hecho en el programa. Todos les daremos algo especial, a la cuenta de cinco, tres dos, uno”.

Todos los jueces golpearon el botón dorado cuando Victory se llevó las manos a la cara visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas. Los jueces se apresuraron al escenario para felicitarla y Cowell le dijo en voz baja: “Tienes una voz increíble. Felicitaciones”.

Después de una aparición en Little Big Shots de NBC el año pasado, fue contactada por America’s Got Talent para cantar en otro programa de la cadena televisiva. La pequeña cantante de ópera dijo que habían pasado exactamente 73 días desde que grabó el programa en Los Ángeles.

Victory Brinker, practicaba en la iglesia Impact Life en Greensburg, donde su padre es pastor. “Cuando Victory canta, todo el mundo es un ganador, así lo sentimos”, declaró su padre.

Christine Brinker, su madre, dijo que volverán a Los Ángeles en agosto y regresarán a participar. “Me dejó sin aliento, fue tan inesperado y abrumador ver su reacción y lo mucho que significó para ella”, añadió.

“Estaba súper emocionada de subir al escenario. La mejor parte, además del escenario, fue conocer a Terry Crews. Él es el mejor. Tuve que estirar el cuello para mirarlo“, expresó por su parte la pequeña cantante.

Su madre sintió lo mismo: “Cuando ves a tu hijo hacer algo que le encanta, es tan impresionante. Solo verla saltar detrás del escenario, no podía esperar”.

Los Brinkers estuvieron en Los Ángeles durante cuatro días, pero Victory no cantó hasta las 9 pm. Victory describió su estado de ánimo como “ex-nervioso”, una palabra que inventó, significa estar emocionada y nerviosa al mismo tiempo, detalló la pequeña ganadora.

Con información: Infobae

Internacionales

Primer viacrucis del papa León XIV en el Coliseo, en tiempos de guerra

Publicado

el

Faltando dos días para la Pascua, reflexiona que «desgraciadamente, política y religión no son una buena combinación». Sin embargo, Sarah quiere creer que la paz sigue siendo posible.

De pie, frente al imponente anfiteatro romano suntuosamente iluminado, esta sexagenaria nacida en Nazareth y residente en Estados Unidos, que prefiere no dar su apellido, ha esperado más de cinco horas la vigilia de oración.

«Necesitamos la paz en Tierra Santa», dice a la AFP, aun cuando los llamados del papá tienen, a sus ojos, sobre todo un valor «simbólico».

«Los gobiernos no escuchan. Siguen actuando a su antojo. Prometen pero no cumplen sus promesas. Es política», lamenta.

Como ella, unos 30.000 fieles de varios países se reúnen en silencio la noche del viernes a la luz de las velas para este momento culminante de la Semana Santa que precede a las fiestas de Pascua, ensombrecidas este año por la guerra en Oriente Medio.

Geryes Bejjani, un libanés de 33 años, vino con amigos para «traer un mensaje de paz y de convivencia», pese a la dificultad para viajar y cuatro meses después de haber ayudado en su país a la visita que hizo el papa León XIV.

«El papa es el único líder político sin interés personal (…) No hay una agenda oculta, no hay ambiguedades en su mensaje. Y esa es su fuerza», asegura.

Con un cirio en la mano, los fieles -familias, laicos y religiosos- se sumergen en un silencio solo interrumpido por los cantos litúrgicos y las meditaciones leídas en un micrófono.

El viernes, el jefe de la Iglesia católica pidió de nuevo por la paz en conversaciones telefónicas con el presidente israelí Isaac Herzog y el ucraniano Volodimir Zelenski, luego de haber invitado el martes a Donald Trump a «encontrar una salida» al conflicto que arrasa en Oriente Medio.

Estados Unidos e Israel desencadenaron la guerra el 28 de febrero al bombardear Irán, que ha respondido a su vez con ataques represalias en estados del Golfo y un efectivo bloqueo del estratégico paso de Ormuz.

«¡Si solo Trump escuchara a alguien!», suspira Inés Duplessis, de 29 años, quien vino de París para las fiestas de la Pascua.

«Para mí, es muy simbólico, pero nada más. Por desgracia, hay tantos intereses políticos y económicos que es un esfuerzo casi perdido», añade.

– «Humildad» –

Es la primera vez desde 2022 que el obispo de Roma participa en persona en esta conmemoración organizada desde 1964 en el Coliseo.

El papa Francisco, fallecido el lunes de Pascua de 2025 a los 88 años, había tenido que dejar de asistir por motivos de salud.

León XIV escucha con los ojos cerrados las meditaciones bajo la luz de los cirios y los focos de los proyectores que realzan los arcos del anfiteatro.

El papa, de 70 años, acarrea él mismo una gran cruz de madera por las 14 estaciones que reviven el recorrido de Jesús hasta su inhumación, lo que marca el regreso a una tradición observada por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Augustin Ancel, de París, ve en eso un «fuerte mensaje». «Es también una forma de humildad, ya que del papá tendemos a tener una imagen de lejanía, por pensar que es alguien que tiene un rol muy importante», dice.

Para Patrick Buehler, de 20 años, estudiante de Tennessee y que vino a Roma por dos meses en un viaje universitario «es una gran bendición para Estados Unidos tener un papá» nacido allí.

El domingo por la mañana, León XIV presidirá la misa de Pascua en la plaza de San Pedro antes de pronunciar su bendición «Urbi et Orbi» («A la ciudad y al mundo»), específicamente política y este año esperada con especial anticipación.

«Siempre hay esperanza. Si perdemos la esperanza, la vida ya no tiene valor», dice la palestina Sarah.

Continue Reading

Internacionales

Tripulante de avión de EE.UU. abatido por Irán buscado por ambos bandos

Publicado

el

Fuerzas iraníes y estadounidenses competían en la madrugada del sábado para recuperar a un tripulante del primer caza estadounidense derribado dentro de Irán desde el inicio de la guerra.

Teherán afirmó que había derribado el caza F-15, mientras que medios estadounidenses informaron de que fuerzas especiales estadounidenses habían rescatado a uno de los dos tripulantes de la aeronave.

Las fuerzas armadas iraníes también aseguraron que abatieron un avión de ataque a tierra estadounidense A-10 en el Golfo, y medios de Estados Unidos señalaron que el piloto fue rescatado.

La guerra estalló hace más de un mes con ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán que mataron al líder supremo iraní Ali Jamenei, lo que desencadenó una represalia que extendió el conflicto por todo Oriente Medio, sacudiendo la economía mundial y afectando a millones de personas en todo el planeta.

El Comando Central de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la pérdida del F-15, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo: «El presidente fue informado».

El presidente Donald Trump declaró a NBC que la pérdida del F-15 no afectaría las negociaciones con Irán. «No, en absoluto. No, es la guerra», afirmó.

Un portavoz del mando operativo central de las fuerzas armadas iraníes afirmó que «un caza estadounidense hostil en el espacio aéreo del centro de Irán fue alcanzado y destruido».

En la televisión oficial iraní, un reportero anunció a los habitantes que «si capturan vivos al piloto o pilotos enemigos y los entregan a las fuerzas policiales y militares, recibirán una valiosa recompensa».

Estados Unidos ha dado cuenta de la pérdida de varios aviones durante las operaciones en Irán, incluido un avión cisterna que se estrelló en Irak y tres F-15 derribados por fuego amigo kuwaití.

Nuevos ataques alcanzaron el viernes Israel, Irán, Líbano y países del Golfo, y fuertes explosiones sacudieron el norte de Teherán, informó un periodista de la AFP.

Israel afirmó que había lanzado una ola de ataques contra la capital iraní, junto con ofensivas paralelas en Beirut.

Horas antes, el ejército de Israel informó de una nueva salvación de misiles lanzados desde Irán, lo que activó sus defensas aéreas.

Los ataques de todas las partes han apuntado cada vez más a instalaciones económicas e industriales, alimentando el temor a una perturbación más amplia del suministro energético mundial.

Trump aseguró el viernes en Truth Social que su ejército «ni siquiera ha comenzado a destruir lo que queda en Irán».

También amenazó con destruir puentes, después de que Estados Unidos atacara el paso elevado más alto de Irán, situado en Karaj, al oeste de Teherán y del que solo quedan en pie los dos principales pilares. La potencia de las explosiones lo ha fracturado por la mitad.

En la zona alrededor del puente, un periodista de la AFP vio una villa y edificios residenciales con las ventanas destrozadas, pero ningún tipo de instalación militar.

Según fuentes citadas por la agencia oficial IRNA, el ataque provocó la muerte de 13 civiles e hirió a decenas.

En Abu Dabi, vecino de Irán al otro lado del Golfo Pérsico, el gigante metalúrgico Emirates Global Aluminium declaró que podría tardar hasta un año en reanudar la producción a pleno, después de que sus instalaciones resulten dañadas por ataques iraníes.

Además de los puentes, el presidente estadounidense también dijo tener en el punto de mira las centrales eléctricas, lo cual dejaría a los habitantes prácticamente sin ninguna solución energética, según un poblador de Teherán.

«No, no tenemos ninguna alternativa. Yo tengo una batería externa, y eso es todo», comentó a la AFP este operador de bolsa de 30 años.

El portavoz militar iraní Ebrahim Zolfaghari advirtió que Irán incrementaría sus propios ataques contra instalaciones energéticas en la región en respuesta a las amenazas de Trump.

En Kuwait, un dron provocó un incendio en una refinería de la petrolera nacional y otro ataque dañó un complejo de energía y desalinización, indicaron medios estatales.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el 70% de la capacidad de producción de acero de Irán se ha visto afectada por los bombardeos.

A principios de esta semana las dos plantas de acero más grandes de Irán anunciaron el cese de su actividad por los bombardeos.

En Líbano, el otro gran objetivo de la guerra donde desde el 2 de marzo se enfrenta el movimiento proiraní Hezbolá y el ejército israelí, han muerto al menos 1.345 personas, según datos del Ministerio de Salud libanés.

Continue Reading

Internacionales

Trump pide al Congreso $152 millones para reabrir Alcatraz

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes al Congreso 152 millones de dólares para comenzar a reconstruir la famosa prisión de Alcatraz, en línea con su visión de devolver a la actividad esta antigua cárcel en una isla.

Trump ha impulsado la reapertura de Alcatraz desde el año pasado, presentándola como un símbolo de una postura más dura frente al crimen.

La solicitud de fondos fue incluida en el proyecto de presupuesto de la Casa Blanca para 2027 enviado al Legislativo. Cubriría el primer año de reformas para convertir la prisión ubicada en la Bahía de San Francisco en un «centro penitenciario seguro de última generación».

Trump apunta a que Alcatraz albergue a los delincuentes más peligrosos del país.

El medio Axios, citando a funcionarios de la administración, informó de que cualquier complejo carcelario de máxima seguridad allí tendría que construirse desde cero, lo que situaría el costo total en torno a los 2.000 millones de dólares.

Alcatraz, que se inauguró como penitenciaría federal en 1934, fue considerada en su momento como una de las prisiones más seguras de Estados Unidos debido a su ubicación y a las fuertes corrientes de agua que la rodean.

Alojaba a un número relativamente reducido de reclusos, incluidos presos de alto perfil como Al Capone.

La fortaleza insular pasó a formar parte del imaginario cultural estadounidense tras la fuga de tres presos en 1962, que inspiró la película «Fuga de Alcatraz», protagonizada por Clint Eastwood.

Fue clausurada en 1963 después de que las autoridades determinaran que resultaba demasiado costosa de mantener.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído