Connect with us

Internacionales

Joven de 19 años asesinó a dos hermanas en ritual para ganarse la lotería

Publicado

el

Seguramente has escuchado de muchos rituales con los que se asegura que si los pones en práctica al pie de la letra, te ayudarán a conseguir un premio “gordo” de la lotería.

Pero lo que ocurrió hace poco más de un año en Inglaterra va más allá, ya que un joven fue capaz de hacer algo terrible con tal de conseguir el tan anhelado premio mayor de un sorteo de lotería.

Danyal Hussein, un joven de 19 años, es el principal sospechoso de haber cometido el asesinato de 2 hermanas, Bibaa Henry, de 46 años, y de Nicole Smallman, de 27, la noche del 6 de junio de 2020.

Según la investigación del caso, Danyal habría prometido, como parte de un ritual satánico, sacrificar a 6 mujeres cada 6 meses, ya que esto le ayudaría a ganar la lotería, entre muchos otros beneficios.

Esa noche, las hermanas se encontraban celebrando el cumpleaños de Bibaa junto con algunos amigos. Horas más tarde, sus conocidos se fueron y ambas mujeres decidieron quedarse un rato más en el lugar del festejo.

Sin embargo, sus familiares y conocidos se preocuparon cuando ellas no llegaron a sus casas, así que algunas de las personas que habían estado en la celebración una noche antes salieron a buscarlas a los sitios cercanos a donde habían sido vistas por última vez.

Ahí, un amigo delas hermanas encontró los lentes de una de ellas en un pequeño jardín y llamó entonces a la policía. Antes de terminar la llamada telefónica, se topó con un cuchillo y luego con ambas mujeres muertas.

Hussein está acusado de apuñalar a las mujeres en repetidas ocasiones hasta causarles la muerte y a lo largo de estos meses de investigación, se descubrió que el chico había ido a comprar diversos cuchillos días antes del ataque y que al día siguiente del crimen, acudió a un hospital para tratarse unos cortes que tenía en una su mano.

Por si fuera poco, en los últimos días se encontró algo macabro en la habitación del chico: una nota en donde aparentemente sellaba un pacto con el demonio, firmado con su propia sangre, en donde se comprometía a realizar los 6 sacrificios de mujeres cada 6 meses y que construiría un templo para dicho ser sobrenatural.

A cambio de ello, Hussein aseguraba que ganaría la lotería Mega Millions Super Jackpot; además de ser recompensado con riqueza y poder. Otro punto del acuerdo era que la policía nunca sospecharía ni tendría conocimiento de ningún crimen que hubiese cometido y cometería.

Según Daily Mail, Hussein fue arrestado el 1 de julio del año pasado en casa de su madre, al sur de Londres. Rastros de ADN del joven ya habían sido encontrados en la escena del crimen.

Hasta el momento, el adolescente niega haber cometido el doble asesinato y haber portado un cuchillo. También niega que sea él quien se ve en las grabaciones que han sido recolectadas como evidencia. Se espera que el juicio en su contra continúe por un par de semanas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Muere Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos, a los 84 años

Publicado

el

El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, uno de los políticos más influyentes y controvertidos de las últimas décadas, falleció a los 84 años debido a complicaciones por neumonía y una enfermedad cardíaca y vascular, informó su familia.

El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney murió el lunes por la noche a los 84 años, según confirmó su familia mediante un comunicado oficial. La causa de su fallecimiento fue una neumonía, agravada por problemas cardíacos y vasculares que lo aquejaban desde hace varios años.

Cheney fue una figura destacada dentro del Partido Republicano, reconocido por su firme postura conservadora y su papel central durante la administración de George W. Bush (2001–2009). Su influencia fue determinante en la guerra de Irak y en la implementación de las políticas antiterroristas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, incluyendo programas de vigilancia y detención que marcaron la llamada “guerra contra el terror”.

Durante su trayectoria política, Cheney ocupó diversos cargos de alto nivel: fue jefe de Gabinete de la Casa Blanca, congresista por Wyoming y secretario de Defensa durante el gobierno de George H. W. Bush, antes de llegar a la vicepresidencia.

En el comunicado, su familia destacó su legado público y personal:

“Dick Cheney sirvió con honor a nuestra nación y enseñó a sus hijos y nietos a amar a su país y vivir con valentía y amor. Le estamos profundamente agradecidos por su servicio y por el ejemplo que deja.”

Cheney también era conocido por su afición a la pesca con mosca y por su rol de mentor político de numerosas figuras conservadoras en Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro miembros del crimen organizado mueren en enfrentamiento con la policía en Brasil

Publicado

el

Al menos cuatro hombres armados murieron la noche del domingo durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Militarizada de Santa Catarina, en la playa Ponta das Canas, ubicada en la isla de Florianópolis, al sur de Brasil, según informaron medios locales.

De acuerdo con el reporte oficial, entre los fallecidos se encontraba un supuesto líder del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), originario del estado de São Paulo, señalado por controlar el tráfico de drogas en la comunidad de Papaquara, en la zona norte de la isla.

El tiroteo ocurrió cuando los agentes patrullaban el sector y observaron a un individuo que ingresó de forma apresurada a una vivienda. Al seguirlo, los policías fueron recibidos por cuatro hombres fuertemente armados. Durante la intervención, uno de los sospechosos habría intentado arrebatarle el fusil a un agente, lo que desató el intercambio de disparos.

La Policía Militarizada informó que sus elementos respondieron ante la amenaza debido al alto poder de fuego de los agresores. La zona de Papaquara, donde operaba el grupo abatido, es considerada bastión del PCC, mientras que el resto del norte de la isla está bajo influencia del Primer Grupo Catarinense, una facción criminal rival.

Continuar Leyendo

Internacionales

Suecia se convierte en el primer país libre de humo

Publicado

el

El país nórdico alcanza un hito histórico en salud pública tras reducir el consumo de cigarrillos a niveles mínimos, gracias a sus políticas públicas basadas en ciencia, innovación y reducción de daños

Suecia se ha convertido en la primera nación libre de humo del mundo, con una tasa de fumadores adultos inferior al 5%, según previsiones del economista sueco David Sundén. Este hito, alcanzado el sábado 26 de octubre de 2025 –15 años antes del objetivo de la Unión Europea para 2040–, marca uno de los mayores logros de salud pública de la historia moderna. 

El movimiento Smoke Free Sweden celebra este momento como un triunfo de la ciencia, la innovación en políticas públicas y el sentido común, al tiempo que advierte que Bruselas no debe socavar el modelo sueco que lo hizo posible.

“Este es un momento extraordinario para Suecia y para la salud pública mundial”, afirmó el Dr. Delon Human, líder de Smoke Free Sweden. “Al adoptar la reducción de daños y permitir que los fumadores adultos cambien a alternativas más seguras como el snus, las bolsas de nicotina y los vapeadores, Suecia ha demostrado al mundo cómo eliminar el consumo de tabaco sin coerción ni estigmas.”

Datos oficiales de salud publicados en noviembre de 2024 por la Agencia de Salud Pública de Suecia mostraron que la tasa general de fumadores diarios adultos en el país había caído al 5,3%. Entre los adultos nacidos en Suecia, esa cifra descendió al 4,5%, ya por debajo del umbral internacionalmente reconocido del 5%, que define a un país como libre de humo. Se necesitará una nueva encuesta oficial para confirmar las proyecciones de Sundén.

El enfoque sueco ha salvado miles de vidas. Los hombres en Suecia registran tasas de mortalidad por cáncer de pulmón un 61% inferiores al promedio de la Unión Europea y la mortalidad general por cáncer es un tercio menor.

Estos resultados, detallados en el informe de Smoke Free Sweden La revolución de la nicotina más segura: lecciones globales, futuros más saludables, demuestran que, cuando las personas tienen acceso a opciones más seguras, las tasas de tabaquismo caen drásticamente y los resultados de salud mejoran.

Sin embargo, este éxito global enfrenta nuevas amenazas. Propuestas filtradas de la Comisión Europea contemplan nuevos impuestos punitivos sobre productos de nicotina más seguros, incluyendo un aumento del 700% en las bolsas de nicotina en Suecia.

“Medidas como estas serían un ataque directo a los consumidores suecos y a uno de los modelos de reducción de daños más efectivos jamás creados”, advirtió el Dr. Human. “En lugar de castigar a Suecia, la Unión Europea debería aprender de su experiencia. Instamos a los suecos a defender este logro y a Bruselas a proteger, no revertir, una de las mayores victorias de salud pública del mundo”.

Mientras los gobiernos se preparan para la próxima Conferencia de las Partes (COP11) del Convenio Marco de Control de Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS, que se realizará en noviembre en Ginebra, Smoke Free Sweden hace un llamado a los responsables de políticas en todo el mundo a reconocer que la reducción de daños funciona y que el logro de Suecia como país libre de humo es un modelo a seguir.

“El mundo debería celebrar el éxito de Suecia”, concluyó el Dr. Human, ex secretario general de la Asociación Médica Mundial. “Los suecos son la prueba de que la innovación y la compasión salvan vidas. El siguiente desafío es garantizar que este progreso no se pierda”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído