Internacionales
INDIGNACIÓN | Mujer pone en venta virginidad de bebita de su amante por pura venganza
En redes sociales se ha generado indignación pues el municipio de Tuxtepec en el estado de Oaxaca, al sur de México, una mujer “puso a la venta” la virginidad de una niña recién nacida en menos del equivalente a $5 dólares (100 pesos), esto como supuesta venganza contra la esposa del hombre con quien mantiene una relación extramarital.
“Es virgen y la vendo porque mi marido no me da para mantenerla… Ofrezcan” se lee en la primera publicación de una usuaria quien se identifica como “YANET JB”.

La respuesta llegó minutos después de otra mujer, quien al parecer se trata de madre de la bebé que aparece en la fotografía:
“Hija de toda tu reputísima madre, con mi hija no te metas maldita arrastrada, si tanto te duele el descarado de mi marido no me deje, pues es por algo estúpida, pero con mi niña no te metas, él sí puede decir qué es suya, con mi hija no pendeja porque sola no estoy, y si pelea su pedazo de carne, pues es todo tuyo”.
Los comentarios en contra de quien ofrece a la bebé no se hicieron esperar, e incluso denunciaron la publicación.
Hasta el momento no se ha registrado una denuncia formal en contra de la publicación ni de la supuesta mujer que la hizo, ni de las autoridades que podrían ejercer acción penal por el presunto delito de corrupción de menores.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


