Internacionales
ICE sigue convenciendo a más empresas para evitar contratar a inmigrantes indocumentados

Cinco empresas de diversos ramos con sede en Nueva York se unieron al programa IMAGE de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para evitar contratar inmigrantes indocumentados.
La agencia reportó en un comunicado que entre los nuevos socios está Reinauer Transportation Companies, LLC (Reinauer), una compañía de servicios de remolcadores que opera en la Costa Este de los Estados Unidos, así como en Canadá, el Golfo de México, el Caribe y los Grandes Lagos, pero con oficinas corporativas en Staten Island, Nueva York.
El Grupo Zumtobel es una empresa internacional con oficinas e instalaciones en todo el mundo, con sede en Austria. Zumtobel Lighting y Tridonic, Inc. tiene corporaciones subsidiarias de los EEUU con sede en Highland, Nueva York.
AFC Industries, Inc. (AFC) es una empresa que fabrica productos relacionados con muebles y tecnología diseñados ergonómicamente y tiene contratos con el Departamento de Defensa y la Marina de los Estados Unidos. Tiene sede en College Point, Nueva York.
Century Country Club (Century) fue fundado en 1898 y está ubicado en Purchase, Nueva York. Es un club de golf privado y emplea a 110 personas.
Para calificar para la certificación IMAGE, los socios debieron aceptar las siguientes condiciones: realizar una autoevaluación de sus prácticas de contratación para descubrir vulnerabilidades que podrían ser explotadas por trabajadores no autorizados; inscribirse al plan E-Verify; capacitar al personal en IMAGE sobre mejores prácticas de empleo y el uso de nuevas herramientas de detección de fraudes y
someterse a una auditoría del Formulario I-9 por ICE.
“La decisión de estas compañías de asociarse con IMAGE demuestra su compromiso de mantener una fuerza laboral autorizada”, dijo Angel M. Meléndez, agente especial de ICE a cargo en Nueva York.
Internacionales
VIDEO | Captan pelea entre diputadas en el Congreso de Guatemala

Usuarios de redes sociales viralizaron un nuevo video que muestra con claridad el momento en que inició la pelea entre dos diputadas del Congreso de Guatemala.
En las imágenes se observa al presidente del Congreso, Nery Ramos, acompañado de la diputada Elena Motta, luego de finalizar la plenaria por falta de acuerdos.
Cuando ambos intentaban abandonar la zona, fueron interceptados por la legisladora Greicy de León y otros diputados, quienes les bloquearon el paso.
Desde el ángulo del nuevo video, se aprecia cómo De León empuja a Motta, lo que da inicio al altercado.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo entre ambas diputadas guatemaltecas.
Cobardes que utilizan la violencia con tal de consumar sus fechorías! pic.twitter.com/dm1xr8NmqZ
— Sonia Gutierrez (@SoniaGRaguay) April 30, 2025
Internacionales
VIDEO | Desarticulan programa de la MS-13 que pretendía establecerse en España: 10 salvadoreños entre los detenidos

Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional de España desarticularon un programa de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que buscaba establecerse y expandir su estructura criminal en distintas regiones del país. Según las autoridades, los detenidos incluso habían aceptado un “contrato” para cometer un asesinato.
El operativo, denominado Astas, fue ejecutado el pasado 27 de marzo bajo la dirección de la Comisaría General de Información y se llevó a cabo de forma simultánea en varias provincias. Como resultado, fueron capturadas 27 personas: 18 en Madrid, 7 en Barcelona, 1 en Tarragona y 1 en Alicante.
🚩La Policía Nacional desarticula un “programa” de la Mara Salvatrucha MS13 que pretendía establecerse en territorio español
🔹27 personas detenidas en #Madrid, #Barcelona, #Tarragona y #Alicante, de las que 9 han ingresado en prisión
🔹6 registros realizados
🔹El… pic.twitter.com/B3sTlTRWVD
— Policía Nacional (@policia) April 30, 2025
De acuerdo con la agencia EFE, entre los detenidos hay 10 salvadoreños, 8 hondureños, 5 españoles, 2 peruanos, un colombiano y un ecuatoriano. Además, se reportó la detención de una mujer de nacionalidad española. Los capturados tienen entre 20 y 30 años.
Las investigaciones, que iniciaron hace casi dos años, revelaron que la MS-13 ya operaba en España con dos clicas: una en Madrid y otra en Barcelona, con conexiones en otras provincias y países europeos. Sus integrantes también estaban en proceso de adquirir armas.
La Policía Nacional calificó la operación como una de las más importantes contra pandillas en más de una década y aseguró que la intervención evitó el fortalecimiento de esta estructura delictiva en el país. “De haber logrado consolidarse, habría sido muy difícil detener su avance”, advirtieron las autoridades.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Sujeto asesina a su expareja en un salón de belleza y luego se suicida

Un escalofriante asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza en Bogotá, Colombia. En las imágenes se observa a un hombre con casco ingresar al local y, tras avanzar unos pasos, abrir fuego contra una mujer que, según las investigaciones preliminares, era su expareja.
El atacante disparó al menos diez veces contra la víctima y, en medio del horror de las demás mujeres presentes, incluso se tomó el tiempo de recargar su arma. Las clientas y empleadas, aterradas, huyeron del lugar.
Tras cometer el crimen, el agresor se retiró el casco, dejando su rostro al descubierto, y posteriormente se quitó la vida.
Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.
🚨TENEBROSO FEMINICIDIO🚨 Cámara de seguridad captó a un #Policía en momentos en que #asesinó a su #expareja en Bogotá. El #cobarde #feminicida luego se suicidó. pic.twitter.com/op7OWfQb8j
— Alejo Informa (@AlejoPerio30) April 23, 2025
De acuerdo con medios locales, el homicida era un agente de la Policía Nacional y la mujer asesinada era su expareja sentimental.
El hecho ocurrió el 23 de abril en la capital colombiana y aún se encuentra bajo investigación.