Internacionales
Hispana mató a su madre a martillazos en El Bronx porque creía que estaba poseída por demonios

Charlene Nova, de 26 años, fue detenida el sábado por el NYPD bajo sospecha de haber matado a su madre a martillazos en la cabeza.
Silma García, de 66 años, fue hallada por los policías debajo de su cama, pero a los oficiales les llamó la atención que el apartamento estuviera tan sucio y desordenado.
“Fue el hijo de la víctima, Marcos, quien también vive en el departamento, quien afirmó que Charlene le dijo que golpeó a su madre con un martillo porque estaba poseída por demonios“, reportó The New York Post citando a fuentes del NYPD.
Novoa está acusado de asesinato, luego de ser detenida el sábado pasado.
Los oficiales llegaron al apartamento tras un reporte de violencia doméstica, cuando llegaron al lugar entrevistaron a la sospechosa y notaron rasguños en sus manos y rostro, pero la sospechosa afirmó que ella misma se los había provocado.
“Novoa le dijo a la policía que golpeó a su madre con algo pesado, momento en el cual la policía la detuvo”, indica el informe.
La víctima de 66 años sufrió traumatismos en la cabeza y el cuerpo, según un primer reporte de la investigación, pero el detalle del forense no ha sido revelado.
Los vecinos se mostraron sorprendidos por los hechos en el edificio 3125 Park Av. en el vecindario Morrisania. La amiga de la víctima, Judy Santiago, dijo que veía a García los martes y que su próxima cita era para almorzar.
Santiago describió al hijo como alguien “enfermo y nervioso”, pero a la hija como alguien “muy callada”.
“El hijo estaba realmente enfermo y nervioso”, dijo Santiago. “La hija siempre fue muy callada”.
Otra vecina, Ángela, que no quiso dar su apellido, dijo que su madre y García eran buenas amigas.
Otra vecina al parecer ayudaba a García con despensa, lo cual ella agradecía ayudando a limpiar la cocina de la su amiga.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.