Internacionales
Hispana mató a su madre a martillazos en El Bronx porque creía que estaba poseída por demonios
Charlene Nova, de 26 años, fue detenida el sábado por el NYPD bajo sospecha de haber matado a su madre a martillazos en la cabeza.
Silma García, de 66 años, fue hallada por los policías debajo de su cama, pero a los oficiales les llamó la atención que el apartamento estuviera tan sucio y desordenado.
“Fue el hijo de la víctima, Marcos, quien también vive en el departamento, quien afirmó que Charlene le dijo que golpeó a su madre con un martillo porque estaba poseída por demonios“, reportó The New York Post citando a fuentes del NYPD.
Novoa está acusado de asesinato, luego de ser detenida el sábado pasado.
Los oficiales llegaron al apartamento tras un reporte de violencia doméstica, cuando llegaron al lugar entrevistaron a la sospechosa y notaron rasguños en sus manos y rostro, pero la sospechosa afirmó que ella misma se los había provocado.
“Novoa le dijo a la policía que golpeó a su madre con algo pesado, momento en el cual la policía la detuvo”, indica el informe.
La víctima de 66 años sufrió traumatismos en la cabeza y el cuerpo, según un primer reporte de la investigación, pero el detalle del forense no ha sido revelado.
Los vecinos se mostraron sorprendidos por los hechos en el edificio 3125 Park Av. en el vecindario Morrisania. La amiga de la víctima, Judy Santiago, dijo que veía a García los martes y que su próxima cita era para almorzar.
Santiago describió al hijo como alguien “enfermo y nervioso”, pero a la hija como alguien “muy callada”.
“El hijo estaba realmente enfermo y nervioso”, dijo Santiago. “La hija siempre fue muy callada”.
Otra vecina, Ángela, que no quiso dar su apellido, dijo que su madre y García eran buenas amigas.
Otra vecina al parecer ayudaba a García con despensa, lo cual ella agradecía ayudando a limpiar la cocina de la su amiga.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









