Internacionales
Hispana mató a su madre a martillazos en El Bronx porque creía que estaba poseída por demonios
Charlene Nova, de 26 años, fue detenida el sábado por el NYPD bajo sospecha de haber matado a su madre a martillazos en la cabeza.
Silma García, de 66 años, fue hallada por los policías debajo de su cama, pero a los oficiales les llamó la atención que el apartamento estuviera tan sucio y desordenado.
“Fue el hijo de la víctima, Marcos, quien también vive en el departamento, quien afirmó que Charlene le dijo que golpeó a su madre con un martillo porque estaba poseída por demonios“, reportó The New York Post citando a fuentes del NYPD.
Novoa está acusado de asesinato, luego de ser detenida el sábado pasado.
Los oficiales llegaron al apartamento tras un reporte de violencia doméstica, cuando llegaron al lugar entrevistaron a la sospechosa y notaron rasguños en sus manos y rostro, pero la sospechosa afirmó que ella misma se los había provocado.
“Novoa le dijo a la policía que golpeó a su madre con algo pesado, momento en el cual la policía la detuvo”, indica el informe.
La víctima de 66 años sufrió traumatismos en la cabeza y el cuerpo, según un primer reporte de la investigación, pero el detalle del forense no ha sido revelado.
Los vecinos se mostraron sorprendidos por los hechos en el edificio 3125 Park Av. en el vecindario Morrisania. La amiga de la víctima, Judy Santiago, dijo que veía a García los martes y que su próxima cita era para almorzar.
Santiago describió al hijo como alguien “enfermo y nervioso”, pero a la hija como alguien “muy callada”.
“El hijo estaba realmente enfermo y nervioso”, dijo Santiago. “La hija siempre fue muy callada”.
Otra vecina, Ángela, que no quiso dar su apellido, dijo que su madre y García eran buenas amigas.
Otra vecina al parecer ayudaba a García con despensa, lo cual ella agradecía ayudando a limpiar la cocina de la su amiga.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


