Connect with us

Internacionales

Hispana mató a su madre a martillazos en El Bronx porque creía que estaba poseída por demonios

Publicado

el

Charlene Nova, de 26 años, fue detenida el sábado por el NYPD bajo sospecha de haber matado a su madre a martillazos en la cabeza.

Silma García, de 66 años, fue hallada por los policías debajo de su cama, pero a los oficiales les llamó la atención que el apartamento estuviera tan sucio y desordenado.

“Fue el hijo de la víctima, Marcos, quien también vive en el departamento, quien afirmó que Charlene le dijo que golpeó a su madre con un martillo porque estaba poseída por demonios“, reportó The New York Post citando a fuentes del NYPD.

Novoa está acusado de asesinato, luego de ser detenida el sábado pasado.

Los oficiales llegaron al apartamento tras un reporte de violencia doméstica, cuando llegaron al lugar entrevistaron a la sospechosa y notaron rasguños en sus manos y rostro, pero la sospechosa afirmó que ella misma se los había provocado.

“Novoa le dijo a la policía que golpeó a su madre con algo pesado, momento en el cual la policía la detuvo”, indica el informe.

La víctima de 66 años sufrió traumatismos en la cabeza y el cuerpo, según un primer reporte de la investigación, pero el detalle del forense no ha sido revelado.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por los hechos en el edificio 3125 Park Av. en el vecindario Morrisania. La amiga de la víctima, Judy Santiago, dijo que veía a García los martes y que su próxima cita era para almorzar.

Santiago describió al hijo como alguien “enfermo y nervioso”, pero a la hija como alguien “muy callada”.

“El hijo estaba realmente enfermo y nervioso”, dijo Santiago. “La hija siempre fue muy callada”.

Otra vecina, Ángela, que no quiso dar su apellido, dijo que su madre y García eran buenas amigas.

Otra vecina al parecer ayudaba a García con despensa, lo cual ella agradecía ayudando a limpiar la cocina de la su amiga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Internacionales

San Francisco sufre apagón que afecta a 130,000 residentes

Publicado

el

La ciudad estadounidense de San Francisco quedó a oscuras la noche del sábado por un apagón que dejó a 130,000 usuarios sin suministro eléctrico, aunque la empresa encargada aseguró que gran parte de los usuarios recuperaron el servicio.

Pacific Gas & Electric Company indicó en un comunicado en X que cerca de 90,000 hogares recuperaron el servicio para las 9:00 p.m (05H00 GMT de domingo) y que «los restantes 40,000 clientes lo tendrán restablecido durante la noche».

Gran parte de esta ciudad, un centro tecnológico de 800,000 habitantes, quedó a oscuras con interrupciones en el transporte público y semáforos apagados en pleno fin de semana de compras navideñas.

«Sé que ha sido un día difícil», declaró el alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, en un video en redes sociales desde el centro de operaciones de emergencia de la ciudad.

«Ha habido progreso (en el restablecimiento del servicio) pero para aquellos que no tienen electricidad, queremos que asegurar que estén a salvo, contacten a sus vecinos», agregó.

Lurie afirmó que agentes de la policía y bomberos salieron a pedirle a los residentes permanecer en casa en la medida de lo posible.

Dijo que algunos semáforos no estaban funcionando, por lo cual policías e inspectores de tránsito salieron a ayudar a controlar las intersecciones.

Un incendio en una subestación causó el apagón, agregó Lurie.

Partes de la ciudad estaban cubiertas por neblina y muchos negocios debieron cerrar pese a ser el fin de semana previo a la Navidad, una fecha importante para el comercio.

La abrupta baja en la cantidad de compradores antes de Navidad es «devastador» para el comercio, indicó al diario San Francisco Chronicle el gerente de la tienda de productos para el hogar Black & Gold.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído