Connect with us

Internacionales

Tres jóvenes mueren baleados en tiroteo que cobró la vida de cuatro personas en Houston

Publicado

el

Cuatro jovenes fueron baleadas de muerte en las instalaciones de un complejo de apartamentos en el noroeste de Houston, según anunció el sheriff Ed González. 

El tiroteo ocurrió a eso de las 11:15 p.m. este sábado, según Gonzáles. 

Oficiales respondieron a la escena por reportes de balazos en un complejo de apartamentos ubicado sobre la calle Bammelwood. 

Al llegar al complejo Cypress Ridge Apartments oficiales encontraron a cuatro hombres heridos, según González. 

Tres de las víctimas fue pronunciadas muertas en la escena, la cuarta víctima fue trasladada al hospital, pero murió de sus heridas poco después.  

Gonzáles informó que las personas baleadas son de 25, 19, 16 y 16 años. 

Oficiales dijeron que encontraron armas en la escena y que están investigando para tratar de determinar a quien les pertenecen.  

Testigos les dijeron a oficiales que observaron a varios hombres armados corriendo de la escena. . 

No se ha determinado un motivo por el tiroteo y por el momento no hay personas arrestadas en el caso.

INTERESANTE!  La terrible muerte de un hombre presuntamente por ingerir un gecko

Internacionales

El incendio McKinney en California ha destruido casi 90 hogares y causado 4 muertes

Publicado

el

Por

El incendio McKinney en California ha destruido 87 casas, se ha extendido en un área de 60,109 Acres y solo está contenido en un 40% una semana después de estallar en el Bosque Nacional Klamath, en el condado de Siskiyou, California, cerca de la frontera del estado de Oregon.

Desde que comenzó en el Bosque Nacional Klamath a fines del mes pasado, el incendio ha causado la muerte de cuatro personas, destruyó 87 hogares y consumió 60,044 acres, pero su propagación se ha ralentizado en los últimos días.

El mayor incendio forestal en California en lo que va del año, estalló el 29 de julio en el bosque cerca de la frontera entre California y Oregón y creció rápidamente, alimentado por los vientos de las tormentas eléctricas.

Hasta el sábado por la noche, el fuego estaba contenido en un 40% según InciWeb, el sito de información sobre incidentes de incendios en Estados Unidos. Más de 2,400 bomberos están involucrados en la lucha contra el fuego.

De las 274 estructuras inspeccionadas hasta el momento, 87 viviendas y 47 estructuras adicionales, incluidos garajes y edificios comerciales, han sido destruidas, según una evaluación inicial de daños publicada por la Oficina de Servicios de Emergencia del condado de Siskiyou. La comunidad de Klamath River permanece bajo una orden de evacuación.

La oficina del Sheriff del condado de Siskiyou dijo que estaba trabajando para tratar de permitir que los residentes regresaran a sus propiedades, pero que aún quedaban numerosos peligros en la zona de evacuación. Se han recuperado cuatro cuerpos del área quemada, informó a principios de semana.

INTERESANTE!  Duterte aseguró que la mayoría de curas son gays y le pidió a la Iglesia Católica que les permita tener novios

“Se ha asegurado más línea de contención alrededor del perímetro del incendio a medida que los bomberos continúan avanzando”, dijeron los bomberos en una actualización del incidente el sábado.

“Las cuadrillas unieron su línea de fuego con cuadrillas adyacentes a lo largo de la parte este del incendio desde la bifurcación sur de Humbug Creek hasta Dunn’s Gulch, lo que llevó la contención al 30% a través del incendio”.

Las operaciones de limpieza están en vigor donde se ha establecido contención para reforzar el control del incendio a lo largo de su frente este, dijeron los bomberos.

Se espera que las condiciones cálidas y secas con fuertes vientos con una advertencia de bandera roja continúen el domingo en la zona, dificultando el avance de los bomberos en la zona.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para el condado de Siskiyou por este incendio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Utilizan dron submarino para el rescate de mineros en Coahuila, pero no hay buenas noticias

Publicado

el

Por

Pese a los trabajos de rescate que se llevan a cabo para sacar a los mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, la tragedia aún continúa.

En un nuevo esfuerzo por rescatar a los trabajadores, autoridades federales introdujeron un dron submarino al sitio, pero las imágenes captadas no dieron buenas noticias, ya que el lugar está bloqueado por varios pilotes de madera, lo que dificulta el ingreso al pozo.

La exploración del dron se dio este lunes por la tarde. El equipo inmersivo no tripulado fue operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero no logró llegar más allá de los 3 metros de profundidad.

Al respecto, el Gobierno de Coahuila informó, a través de un comunicado, que luego del primer intento se hizo un segundo recorrido por el pozo 3 de la mina, donde alcanzaron la lámina de agua, pero las condiciones imposibilitan que ingresen equipos de rescate, pues hallaron elementos sólidos y turbulencia en el agua, además de escasa visibilidad.

Debido a esta situación se informó que el ingreso a la mina se realizará a mediados de esta semana, lo cual generó desesperación entre los familiares de los trabajadores atrapados.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) extrajo pilotes de madera del sitio, después un elemento descendió por el socavón. El hecho fue compartido en video por el regidor de Sabinas, Remberto Hernández Cárdenas.

INTERESANTE!  Nueva York se queda sin vacunas contra el COVID-19

El instrumento usado fue un M2 ROV de la empresa Chasing que cuenta con una cámara de 4k y un ángulo de campo de 150 grados, además de otras herramientas que van desde brazos robóticos hasta iluminación con alcances de 250 metros.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el objetivo de la exploración con el dron es hallar la localización exacta de los 10 mineros, y agregó que esperan que los trabajadores estén dentro de algún refugio de los que suelen construir a lo largo de las minas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer murió durante vuelo y su esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo

Publicado

el

Por

Una mujer de 46 años de edad murió durante un vuelo de Hong Kong a Reino Unido, por lo que su esposo e hijos tuvieron que viajar alrededor de ocho horas junto al cuerpo.

Iniciado el vuelo Helen Rhodes fue encontrada inconsciente y pese a los esfuerzos no pudo ser reanimada. Se cree que fue víctima de un infarto fulminante.

Helen no pudo ser reanimada. Todo esto se desarrolló frente a sus hijos. Durante las 8 horas restantes del vuelo, Helen se quedó dormida sin aliento en su asiento”, se narra en una causa abierta en GoFundMe para recaudar fondos para la familia de la mujer.

El avión aterrizó en Frankfurt, Alemania, para una escala. Allí se quedó el cuerpo de Rhodes mientras que su familia tuvo que continuar el viaje.

Helen Rhodes y su esposo Simon iban a regresar a Reino Unido tras 15 años viviendo en Hong Kong, donde procrearon a sus hijos Nathan y Emma.

Helen estaba emocionada y nerviosa por la mudanza, pero esperaba ver a su familia en casa”, dice la narración en GoFundMe.

La mujer es descrita como una buena persona, devota de su familia y entregada a su profesión de partera.

Parte del dinero recaudado por internet será destinado a la repatriación del cuerpo de Helen y sus gastos funerarios.

INTERESANTE!  La terrible muerte de un hombre presuntamente por ingerir un gecko
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído