Internacionales
Hispana entró a robar a casa de actor Robert De Niro en Nueva York
Shanice Avilés fue detenida y acusada de haber entrado a robar en la casa del veterano actor Robert De Niro en el Upper East Side de Manhattan.
El hecho sucedió la madrugada de ayer, alrededor de las 2:30 a.m., cuando el actor se encontraba allí con su hija. Ambos estaban durmiendo y no fueron testigos visuales de la invasión. La residencia de varios pisos tipo townhouse cuesta $69,000 dólares mensuales de alquiler y De Niro está viviendo allí de manera temporal, según New York Post.
Avilés, de 30 años, tiene un historial de 26 arrestos por robos, incluidos 16 sólo este año. Al parecer no sabía quién era el inquilino de la casa donde fue detenida “in fraganti” tras entrar por el sótano, de acuerdo al reporte de NYPD.
Police caught a serial burglar stealing Christmas presents from inside Robert De Niro’s townhome in Manhattan early Monday morning, according to police sources. Shanice Aviles, 30, was arrested on burglary charges. pic.twitter.com/lzzLy4qpVV
— PIX11 News (@PIX11News) December 20, 2022
Robert De Niro doing 'OK' after early morning burglary at NYC townhouse https://t.co/6I1aHVvPpi pic.twitter.com/z7p2kngjpf
— New York Post Metro (@nypmetro) December 19, 2022
“¡Yo no maté a nadie!”, gritó Avilés a los periodistas mientras la sacaban esposada de la comisaría del distrito 19 del Upper East Side el lunes por la tarde, horas después de haber sido arrestada por cargos de robo.
“¡No fui a la casa de Robert De Niro!”, continuó Avilés, quien incluso sonrió antes de que la colocaran en un automóvil de la policía de Nueva York que la esperaba.
Supuestamente Avilés fue encontrada jugando con el iPad del actor doble ganador del Óscar y agarrando regalos debajo del árbol de Navidad de la casa la madrugada del lunes.
Policías del equipo de seguridad pública de la zona habían estado vigilando a Avilés, mientras intentaba abrir las puertas de los negocios en el vecindario antes de llegar a la casa de De Niro, según las fuentes.
Las autoridades dijeron que Avilés también tiene dos órdenes de arresto abiertas, incluso por saltarse la rehabilitación de drogas ordenada por la corte la semana pasada, así como casos pendientes en Manhattan y Queens.
Internacionales
El salvadoreño Kilmar Ábrego García es liberado de un centro migratorio en EE.UU.
Kilmar Ábrego García, el migrante salvadoreño que fue devuelto a Estados Unidos tras una deportación irregular a El Salvador, fue liberado este jueves de un centro migratorio en el estado de Pensilvania por orden de una juez, informó a EFE su abogado.
un repaso semanal de las últimas noticias de la actualidad hispanohablante que se han publicado en distintos medios de comunicación de Suiza.
El letrado Sean Hecker confirmó la liberación horas después de que Paula Xinis, jueza federal del estado de Maryland, ordenara que Ábrego fuera liberado «inmediatamente» del centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dado que su detención se produjo «sin autoridad legal».
El salvadoreño, residente en Maryland, fue deportado en marzo a El Salvador y encarcelado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la prisión de máxima seguridad construida por el Gobierno de Nayib Bukele, a pesar de que un juez estadounidense había prohibido su expulsión.
Tras una ardua batalla legal con la Administración de Donald Trump, que lo acusa de haber participado en el tráfico de personas y de ser un pandillero, Ábrego fue devuelto en junio a Estados Unidos para enfrentar cargos federales.
Hasta ahora, Ábrego García se encontraba en el centro de procesamiento Moshannon Valley, en Pensilvania, y el Gobierno estadounidense buscaba la manera de deportarlo a un país africano dado que no puede enviarlo de nuevo a El Salvador.
La magistrada consideró que «ha permanecido detenido por el ICE para llevar a cabo su expulsión a un tercer país sin que exista una orden de expulsión legal».
«La conducta de los demandados (el Gobierno de EE.UU.) en los últimos meses desmiente que su detención haya tenido como objetivo fundamental llevar a cabo la expulsión, lo que refuerza aún más la idea de que Abrego García no debe permanecer detenido», escribió Xinis.
Aunque fue liberado de la custodia del ICE, el salvadoreño sigue sujeto a la libertad provisional impuesta por un juez de Tennesse, a la espera de que se celebre un juicio por tráfico de personas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este jueves que el Gobierno Trump planea recurrir la decisión de Xinis.
«La Casa Blanca y el Gobierno se oponen al activismo de una juez que, en realidad, actúa como activista judicial, algo que, lamentablemente, hemos visto en muchos casos en todo el país», explicó la portavoz.
Ábrego, de 30 años, es un ciudadano salvadoreño residente en Maryland que entró de forma irregular a Estados Unidos cuando era adolescente. Tiene esposa e hijos estadounidenses.
En 2019, un juez de inmigración determinó que no podía ser deportado a El Salvador debido al peligro que enfrentaba allí por parte de una pandilla.
Sin embargo, la Administración de Trump lo deportó igualmente al país centroamericano, y posteriormente tuvo que ser devuelto a Estados Unidos por orden de un tribunal.
Su caso se ha convertido en un emblema para las organizaciones defensoras de inmigrantes a la hora de denunciar las políticas antimigratorias de Trump.
Internacionales
Portugal vive paro en los servicios de trenes y aerolíneas
Portugal registró este jueves en todo el país su primer paro tras 12 años, los servicios irregulares son los tres y las aerolíneas.
En el caso de los autobuses solo están funcionando una parte para trasladar a las personas a sus destinos.
Además, es la única opción de transportarse en Lisboa.
El paro se debe a reformas laborales que quiere ejecutar el Ejecutivo para modernizar el trabajo. Aunque los sindicatos están en contra que se realicen cambios
Internacionales
Queman árbol de Navidad por asesinato de una joven en Michoacán
Un grupo de manifestantes marcharon e incendiaron el árbol de Navidad monumental que se encontraba en la plaza pública de Zitácuaro, Michoacán, en protesta para peidr justicia por el asesinato de una mujer que fue abatida a tiros por un agente de tránsito.
Familiares y amigos de la mujer llegaron a la plaza pública Benito Juárez, ubicada frente a la Presidencia Municipal luego de marchar por las principales calles al oriente de la ciudad.
Entre consignas, exigieron justicia y la detención inmediata del presunto responsable. En un momento de la protesta, los asistentes prendieron fuego al adorno navideño colocado en el centro de la plaza.
Hasta ahora, las autoridades municipales de seguridad no han emitido ningún posicionamiento. Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.











