Internacionales
Hallan más restos de mujer esparcidos por calles de Aguadilla, Puerto Rico; aún no dan con el sospechoso, un hombre de Chicago
Las autoridades localizaron esta tarde los restos humanos que se presume son los de una mujer cuyo torso fue encontrado el martes en el interior de una maleta en un apartamento de la Casa del Peregrino localizada en la calle Mercedes Moreno, en Aguadilla, donde se hospedaba con un veterano estadounidense.
La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, confirmó que el personal de la Rama Investigativa llegó la tarde de ayer hasta la calle Ramón E. Betances, en Aguadilla, cerca del correo donde encontraron una bolsa en cuyo interior estaba una cabeza y la pierna derecha.
Los agentes se movilizaron a la escena luego de que el personal de un edificio percibiera un fuerte hedor que emanaba de la parte posterior de la estructura donde hay un pasillo, y, durante la inspección con la Unidad Canina que se especializa en la detección de cadáveres, se confirmó la información.
Las otras partes del cuerpo que fue desmembrado fueron halladas debajo de una residencia abandonada a corta distancia divididas en tres bolsas de basura negras.
Más temprano, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, corroboró que las agencias federales les están brindando apoyo para localizar a Daunta Head de 53 años y natural de Chicago ya que se cree que fue la última persona que tuvo contacto con una mujer desaparecida con quien había compartido.
“Estamos trabajando en coordinación con las agencias federales. Hago un llamado a la ciudadanía para que, por favor, nos permitan dar con el paradero de este individuo que fue la última persona que fue visto con ella, necesitamos entrevistarlo”, puntualizó López Figueroa.
De su lado, el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, acudió a media mañana junto a uno de los siete grupos de trabajo hasta el vertedero de Moca para verificar otra de las teorías en el sentido de que el hombre dispuso de una bolsa con otros restos de la mujer en un contenedor de basura que es depositado en ese lugar, pero desistieron.
Linda M. Ebner Pérez, de Isabela, fue vista por última vez con vida el jueves pasado en los predios del complejo de apartamentos el cual frecuentaba.
Entretanto, otros agentes se encuentran realizando gestiones en los aeropuertos para asegurarse de que el presunto sospechoso no evadió la jurisdicción.
“Desde anoche estamos haciendo gestiones en los aeropuertos para confirmar si logró salir de la isla con otro nombre ya que desde el lunes no se sabe de él”, agregó Rivera Miranda, quien se está encargando personalmente de la supervisión de la pesquisa.
La mujer no tenía una vivienda fija, pero su familia reside en el barrio Pueblo en Aguadilla, cerca del hogar en el que se brinda ayuda a personas sin hogar donde hacer varios meses había sido vista junto a Head.
A la progenitora de la víctima se le tomaron muestras de ADN las cuales se enviaron al Instituto de Ciencias Forenses para identificarla.
El macabro hallazgo ocurrió ayer cuando personal de la administración acudió al apartamento 7, que ocupaba Head, porque no asistió a una cita que tenía pautada.
Al abrir la puerta sintieron un fuerte hedor, encontraron dos maletas, de una de ellas salía sangre y muchas moscas, debido al estado de descomposición de los restos humanos, por lo que notificaron al cuartel de Aguadilla. También en la escena encontraron cápsulas de “crack”.
Ha trascendido que el hombre tiene expediente criminal en Estados Unidos donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad para el 2010. Además, que fue expulsado del ejército.
Este fue descrito como tez negra, ojos marrones, cabello negro, con una estatura de 5,11 y un peso aproximado de 225 libras.
Vestía una camiseta blanca con la frase “No Problem” como aparece en una de las fotos divulgadas y un mahón largo azul.
Internacionales
La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras
La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.
La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.
A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.
En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.
“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.
El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.
Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.
Internacionales
Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal
Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.
Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.
Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.
Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.
«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.
Internacionales
Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo
Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.
Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.
La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.









