Internacionales
EMBRUJO: «Aquí todos van a morir», decía hombre que fue poseído por un espíritu en un extraño rito
Un extraño caso tiene consternado a Nancagua luego que un grupo de amigos asegurara que uno de ellos se encuentra «poseído» tras un extraño rito acontecido en la casa que habitan en la comuna de Nancagua.
Según informan hace unas semanas llegaron a la localidad de la Región de O’Higgins 15 ciudadanos bolivianos, los cuales buscaban desempeñarse en labores agrícolas.
En eso estaban cuando el pasado 16 de marzo una mujer pidió permiso para ingresar a la vivienda para prender unas velas por su fallecido esposo, el cual justamente habría muerto al interior del domicilio hace cuatro años y que justamente estaba de cumpleaños ese día.
Los dueños de casa dieron la autorización y a las horas las velas comenzaron a apagarse. Tras esto, uno de ellos habría ironizado con la situación, señalándose al resto «para qué creen en estas cosas». Luego de esto, habría comenzado el drama.
Acorde al relato de los bolivianos, de inmediato el hombre comenzó a sentirse mal y se habría desplomado. Tras esto, lo habría llevado al hospital y le habrían diagnosticado epilepsia. Sin embargo, la conducta de la víctima habría empeorado con los días.
En ese sentido, indicaron que empezó a arrastrarse por el suelo, a gritar incoherencias y a gritar «todos morirán como yo». Por este motivo, creen que se encuentra «poseído».
De igual manera, aseguraron que una vecina del sector fue a tirar agua bendita a la casa, lo cual fue repudiado por el hombre, quien habría señalado «aquí todos van a morir».
Los amigos del sujeto indicaron que tras esto fue llevado a un centro asistencial, en donde siguió con su comportamiento errático, por lo que están pidiendo ayuda para enviarlo de vuelta a su país.
En tanto, afirmaron que la mujer volvió a aparecer en la casa para encender nuevas velas, lo cual rechazaron en esta ocasión ante el temor que pueda volver a acontecer algo de esta índole.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










