Internacionales
El príncipe Louis se roba el show con sus gestos en el primer ‘Trooping the Colour’ del rey Carlos III
El hijo menor de los príncipes de Gales, el príncipe Louis, volvió a hacer de las suyas robándose la atención de las cámaras con sus auténticos, divertidos y expresivos gestos durante el primer ‘Trooping the Colour’ de su abuelo, el rey Carlos III.
El retoño de cinco años de la princesa Kate Middleton y el príncipe William se ha convertido en uno de los personajes de la monarquía con más momentos virales en redes sociales actualmente.
La presencia de Louis en los actos protocolares es muy seguida por aficionados y la prensa pues el niño genuinamente hace unas caras y gestos para estallar en risa, y esta vez no fue la excepción.
Louis comenzó a robarse las cámaras de camino a Palacio de Buckingham a bordo de una carroza que compartía con su madre, sus hermanos mayores: George y Charlotte, y además la esposa de Carlos III, la reina Camila.
Probablemente producto de algún mal olor en el ambiente el príncipe Louis se tapó la nariz para tratar de no percibirlo y por supuesto que le hicieron foto. Aunque en la imagen él es el único que hace un gesto muy marcado, su hermano mayor también dio señales visuales de que algo no olía muy bien por allí.

Sin embargo, los gestos más cómicos del pequeño miembro de la familia real británica nuevamente fueron en el balcón del palacio. Junto a su abuelo, padres y hermanos, el niño estuvo en un lugar privilegiado para ver el vuelo de 70 aviones militares.
Louis es viral en redes sociales en fotos y videos en los que se aprecia que entre sus ocurrencias simuló ser un motociclista o aviador arrancando algún vehículo imaginario muy ruidoso. También hizo caras tiernas, de incomodidad, confusión y hasta saludos militares.
Prince George and Prince Louis😍❤️❤️ #TroopingtheColour pic.twitter.com/pAjeYn7dLi
— 🌱🌳Aileen🏞️🧘🏻♀️ (@jandai8) June 17, 2023
Para la tradicional ocasión, el menor de los tres hijos del heredero al trono de Gran Bretaña llevó un atuendo que respetó los protocolos de la realeza.
A diferencia de su hermano mayor, el príncipe George, Louis lució un blazer color azul marino y unos pantalones cortos en color rojo. El atuendo lo hizo lucir como un típico niño travieso de película que resultó muy acertado para los seguidores de los monarcas y los fans del niño.
Los pantalones cortos son un estilo inglés para niños pequeños, de no usarlos a su corta edad se le consideraría un miembro de la clase media, eso explica por qué siempre viste con esa clase de ropa en actos. Sin embargo, su hermano, que ya tiene 9 años debe llevar pantalones largos.
Prince George, Princess Charlotte, and Prince Louis looking adorable this morning for the King’s parade! #TroopingtheColour
— Royally Christy (@CambridgeAwe) June 17, 2023
pic.twitter.com/iVQFmexAPs
El ‘Trooping The Colour’ es un colorido desfile militar cuyo que tiene orígenes en el reinado de Carlos II (1660-1685), como forma de celebrar el cumpleaños oficial del monarca del Reino Unido.
Este año además de ser la primera vez de Carlos III presidiendo el evento, se recuperó una tradición que abolió Isabel II en 1986. Se trata de la cabalgada del rey en el acto que dejó de hacer su madre cuando tenía 60 años y que ha sorprendido que decidiera hacerla teniendo él 74 años.
Internacionales
IMÁGENES FUERTES | Alumno asesina a dos maestras tras advertencias en redes sociales
La mañana del martes, Michoacán amaneció con la noticia de un ataque armado dentro de la Preparatoria Anton Makarenko, donde un alumno asesinó a dos maestras.
Las víctimas, Tatiana Madrigal Bedolla y María del Rosario Sagrero Chávez fueron atacadas en la recepción del plantel.
Horas antes de la tragedia, el agresor, identificado como Osmar “N”, publicó en sus redes sociales una serie de advertencias que anticipaban la violencia.
En sus estados de Instagram, compartió imágenes donde posaba con un fusil de asalto AR-15, el mismo que utilizaría más tarde.
Una de las publicaciones mostraba al adolescente arrodillado apuntándose a sí mismo con el arma, acompañado de la canción “Morir en el intento”. “Hoy es el día”, fue el mensaje que circuló en foros y redes, donde se identificaba con el usuario @vodka.om.
Las imágenes que Osmar difundió en sus perfiles no solo mostraban el arma y su vestimenta negra (la misma con la que fue detenido), sino que también revelaban un patrón de comportamiento ligado a la subcultura “incel”, caracterizada por la misoginia y el resentimiento social.
ADVERTENCIA – IMÁGENES SENSIBLES: https://x.com/antonioaranda_/status/2036605032028618846

El joven compartía contenido que glorificaba a asesinos seriales y a personajes de ficción que encarnan la violencia como respuesta al aislamiento social, como Travis Bickle de Taxi Driver, Patrick Bateman de American Psycho, y figuras como Charles Manson.
Sus publicaciones incluían mensajes de odio explícitos, así como referencias al ataque en la escuela de Columbine, evidenciando una ideología alimentada por meses en un ecosistema digital de odio.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Comisión de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento a los deudos, y urgió a reflexionar sobre el aislamiento digital que alimenta este tipo de conductas violentas en adolescentes.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, mientras que la Policía cibernética resguarda los perfiles del agresor para profundizar en sus interacciones en línea, de acuerdo con El Diario MX.
La Preparatoria Anton Makarenko emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de sus colegas y pidió a la sociedad “conducirse con responsabilidad, sensibilidad y respeto, especialmente hacia los familiares de las personas afectadas”.
En su mensaje, la institución descartó que el móvil del ataque estuviera relacionado con problemas de expulsión o adeudos, subrayando que el agresor era un alumno activo de nuevo ingreso.
Internacionales
Dos drones no identificados se estrellaron en Finlandia, según el gobierno
Dos drones no identificados se estrellaron el domingo cerca de Kuvola, en el sur de Finlandia, anunció el ministerio de Defensa, que calificó el incidente de una «presunta violación del territorio».
«Drones ingresaron al territorio finlandés. Tomamos eso muy en serio», declaró el ministro de Defensa, Antti Hakkanen, en un comunicado, y agregó que fuerzas de seguridad fueron enviadas al lugar del incidente.
Finlandia comparte una frontera de 1.340 km con Rusia.
«La investigación sobre esos acontecimientos está en curso y más amplias informaciones serán comunicadas cuando sean verificadas», agregó Hakkanen.
Según el ministerio, «varios objetos voladores a baja altitud y baja velocidad fueron observados en el espacio aéreo finlandés, en la zona marítima y en el sureste del país, el domingo por la mañana».
La fuerza aérea envió un caza F/A-18 Hornet para una misión de identificación, según la misma fuente.
«Un dron se estrelló al norte de Kuvola y otro al este. La policía acordonó las zonas por los requerimientos de la investigación», precisó el ministerio de Defensa.
Internacionales
El Papa advierte en su misa: Dios «no escucha la oración de quienes hacen la guerra»
El papa León lanzó el domingo una advertencia a «quienes hacen la guerra», en el contexto de un conflicto que se prolonga en Oriente Medio.
«Este es nuestro Dios: Jesús, Rey de la paz. Un Dios que rechaza la guerra, al que nadie puede utilizar para justificar el enfrentamiento, que no escucha la oración de quienes hacen la guerra», advirtió el papa León XIV en su homilía del Domingo de Ramos.
«Estamos más que nunca cerca, mediante la oración, de los cristianos de Oriente Medio, que sufren las consecuencias de un conflicto atroz y que, en muchos casos, no pueden vivir plenamente los ritos de estos días santos», continuó el papa después de la oración del Ángelus.
«Incluso mientras la Iglesia contempla el misterio de la Pasión del Señor, no podemos olvidar a quienes, hoy, participan concretamente en su sufrimiento (…) Elevemos nuestra oración al Príncipe de la paz, para que sostenga a los pueblos heridos por la guerra y abra caminos concretos de reconciliación y de paz», prosiguió el sumo pontífice.
El domingo 22 de marzo, el papa había señalado que seguía «observando con consternación la situación en Oriente Medio, así como en otras regiones del mundo desgarradas por la guerra y la violencia».
«No podemos guardar silencio ante el sufrimiento de tantas personas, víctimas inocentes de estos conflictos. Lo que les hiere a ellos hiere a la humanidad entera. La muerte y el dolor provocados por estas guerras son un escándalo para toda la familia humana y un clamor ante Dios», añadió el papa.





