Internacionales
El príncipe Louis se roba el show con sus gestos en el primer ‘Trooping the Colour’ del rey Carlos III
El hijo menor de los príncipes de Gales, el príncipe Louis, volvió a hacer de las suyas robándose la atención de las cámaras con sus auténticos, divertidos y expresivos gestos durante el primer ‘Trooping the Colour’ de su abuelo, el rey Carlos III.
El retoño de cinco años de la princesa Kate Middleton y el príncipe William se ha convertido en uno de los personajes de la monarquía con más momentos virales en redes sociales actualmente.
La presencia de Louis en los actos protocolares es muy seguida por aficionados y la prensa pues el niño genuinamente hace unas caras y gestos para estallar en risa, y esta vez no fue la excepción.
Louis comenzó a robarse las cámaras de camino a Palacio de Buckingham a bordo de una carroza que compartía con su madre, sus hermanos mayores: George y Charlotte, y además la esposa de Carlos III, la reina Camila.
Probablemente producto de algún mal olor en el ambiente el príncipe Louis se tapó la nariz para tratar de no percibirlo y por supuesto que le hicieron foto. Aunque en la imagen él es el único que hace un gesto muy marcado, su hermano mayor también dio señales visuales de que algo no olía muy bien por allí.

Sin embargo, los gestos más cómicos del pequeño miembro de la familia real británica nuevamente fueron en el balcón del palacio. Junto a su abuelo, padres y hermanos, el niño estuvo en un lugar privilegiado para ver el vuelo de 70 aviones militares.
Louis es viral en redes sociales en fotos y videos en los que se aprecia que entre sus ocurrencias simuló ser un motociclista o aviador arrancando algún vehículo imaginario muy ruidoso. También hizo caras tiernas, de incomodidad, confusión y hasta saludos militares.
Prince George and Prince Louis😍❤️❤️ #TroopingtheColour pic.twitter.com/pAjeYn7dLi
— 🌱🌳Aileen🏞️🧘🏻♀️ (@jandai8) June 17, 2023
Para la tradicional ocasión, el menor de los tres hijos del heredero al trono de Gran Bretaña llevó un atuendo que respetó los protocolos de la realeza.
A diferencia de su hermano mayor, el príncipe George, Louis lució un blazer color azul marino y unos pantalones cortos en color rojo. El atuendo lo hizo lucir como un típico niño travieso de película que resultó muy acertado para los seguidores de los monarcas y los fans del niño.
Los pantalones cortos son un estilo inglés para niños pequeños, de no usarlos a su corta edad se le consideraría un miembro de la clase media, eso explica por qué siempre viste con esa clase de ropa en actos. Sin embargo, su hermano, que ya tiene 9 años debe llevar pantalones largos.
Prince George, Princess Charlotte, and Prince Louis looking adorable this morning for the King’s parade! #TroopingtheColour
— Royally Christy (@CambridgeAwe) June 17, 2023
pic.twitter.com/iVQFmexAPs
El ‘Trooping The Colour’ es un colorido desfile militar cuyo que tiene orígenes en el reinado de Carlos II (1660-1685), como forma de celebrar el cumpleaños oficial del monarca del Reino Unido.
Este año además de ser la primera vez de Carlos III presidiendo el evento, se recuperó una tradición que abolió Isabel II en 1986. Se trata de la cabalgada del rey en el acto que dejó de hacer su madre cuando tenía 60 años y que ha sorprendido que decidiera hacerla teniendo él 74 años.
Internacionales
Captan el momento cuando tren impacta contra pick up y lo destruye en Jalisco
Un fuerte accidente se registró en el poblado El Pedregal, en la jurisdicción del municipio de Ocotlán, en Jalisco, México.
En este aparatoso incidente, una camioneta de color azul fue impactada por el tren que llevaba múltiples vagones.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró cuando el conductor de una camioneta intentó cruzar las vías del ferrocarril sin respetar el paso de la máquina pesada.
Esta maniobra provocó que la unidad fuera alcanzada e impactada por el ferrocarril, ocasionando daños destruyendo casi por completo el vehículo y dejando a una persona gravemente herida.
Hasta el momento, se informó que el lesionado permanece bajo cuidados médicos, debido a la severidad de las lesiones provocadas por el impacto.
Internacionales
Las primeras órdenes ejecutivas del nuevo alcalde y el mensaje a los inquilinos de la ciudad
l alto precio de la vivienda es una de las razones por la que miles de familias e individuos abandonan la ciudad de Nueva York todos los años, y se mudan a otros estados.
Durante los cuatro años del saliente alcalde, por ejemplo, la renta aumentó un 12 % en total, para inquilinos que viven en edificios con renta estabilizada. Para aquellos que viven en apartamentos con renta de mercado, la carga es aún más pesada. Un apartamento de un cuarto, por ejemplo, empieza a $4,200, segun Zumper.com
Así que para proteger a los millones de inquilinos en la ciudad y cumpliendo con las promesas de su campaña, Zohran Mamdani firmó tres órdenes ejecutivas destinadas a atacar el problema de accesibilidad y la falta de viviendas, desde varios ángulos.
Con la primera orden, el nuevo alcalde anunció la reapertura de la oficina para la protección de inquilinos. Esta oficina que había sido desmantelada por el alcalde saliente, Eric Adams, jugará un papel importante en facilitar acceso a los recursos que la ciudad ofrece para la prevención de desalojos, incluyendo representación legal a las familias que necesiten.
Las segunda y tercera órdenes consisten en la formación de comisiones para identificar terrenos municipales donde se puedan construir más edificios de viviendas. LIFT, por sus siglas en Inglés así como la eliminación de aquellas regulaciones burocráticas que tiendan a limitar la rápida construcción. SPEED
El impacto de estas medidas pondría fin a la escasez de viviendas, que es el principal problema en la ciudad de Nueva York. Los miembros de la LIFT y SPEED reportan sus investigaciones al nuevo alcalde para el primero de Julio de este año.
La seriedad con la que esta administración está atacando el problema de la escasez de vivienda, envía un mensaje alentador para los millones de inquilinos en los cinco condados.
Internacionales
Autoridades suizas admiten un fallo en la inspección del bar incendiado
Autoridades locales suizas admitieron el martes que en los últimos cinco años no se efectuaron las inspecciones periódicas de seguridad en caso de fuego en el bar donde un incendio mató a 40 personas.
«No se efectuaron inspecciones periódicas entre 2020 y 2025. Lo lamentamos profundamente», declaró en conferencia de prensa Nicolas Feraud, alcalde del resort de esquí Crans-Montana, cinco días después de la tragedia en el bar Le Constellation.
En su primera declaración pública desde que el sábado se abrió la investigación penal contra ellos, los dueños del bar, Jacques y Jessica Moretti, de nacionalidad francesa, se dijeron este martes «devastados e invadidos por el dolor».
«Confiamos plenamente en los investigadores para que arrojen luz y disipen los interrogantes. Estén seguros, a este respecto, de nuestra total colaboración y de que no buscaremos, de ninguna manera, zafarnos», aseguró la pareja en un comunicado.
Ambos están investigados por «homicidio por negligencia, lesiones corporales por negligencia e incendio por negligencia».
En un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad indicó que había revisado todos los documentos sometidos a la oficina de la fiscalía del cantón de Valais después del incendio.
Aseguró que los documentos detallan los «procedimientos administrativos sobre el cumplimiento del establecimiento».
«Aunque solo en 2025 se efectuaron más de 1.400 inspecciones de incendio en el municipio, el concejo municipal lamenta profundamente descubrir que este establecimiento no se sometió a las inspecciones periódicas entre 2020 y 2025», agregó.
Dijo que decidió encargar a una agencia especializada externa la realización de inspecciones de todos los establecimientos públicos y prohibir el uso de aparatos pirotécnicos en interiores.
El municipio de Crans-Montana «continuará haciendo todo lo posible para asegurar que una tragedia como esta no vuelva a ocurrir».
La policía de Valais dijo el lunes que había identificado a las 116 personas heridas en el incendio, de las cuales 83 continúan hospitalizadas.
La edad promedio de los fallecidos es de 19 años.


