Connect with us

Internacionales

El huracán Helene causa al menos 100 muertos a su paso por Estados Unidos

Publicado

el

Biden, que aprobó ayuda federal para varios estados tras el desastre, prometió que la asistencia durará el tiempo que sea preciso.

«Seguiremos enviando recursos, incluyendo alimentos, agua, comunicaciones y equipos de salvamento», dijo el presidente este lunes. «Estaremos allí (…) todo el tiempo que sea necesario para terminar este trabajo», añadió el mandatario, que planea viajar a las zonas más afectadas esta semana.

Los socorristas seguían buscando supervivientes y llevando alimentos a los residentes afectados por las inundaciones, los cortes de energía y las carreteras bloqueadas. Casi dos millones de hogares y empresas permanecían sin electricidad el lunes, según poweroutage.us.

Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida, como un huracán de categoría 4 -en una escala de 5- con vientos de 225 km/h. Posteriormente se degradó a ciclón postropical, pero dejó tras de sí un paisaje desolador.

La vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, que canceló eventos de campaña para informarse sobre la respuesta federal, también visitaría las zonas afectadas.

El republicano Donald Trump visitará el lunes Valdosta, en Georgia, el lugar donde hubo mayor destrucción por las inundaciones y también un estado clave en las reñidas elecciones que se celebrarán dentro de apenas cinco semanas.

Internacionales

Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo

Publicado

el

Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.

En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.

Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.

Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.

Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida

Publicado

el

Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.

El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído