Internacionales
Derrumbe en Miami: Marco Antonio Solís es propietario de uno de los apartamentos del condominio derrumbado
Luego del reciente desastre en Miami, Florida, Marco Antonio Solís está causando furor en las redes sociales y es que se ha dado a conocer que uno de los apartamentos del condominio derrumbado, donde hubo al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos, era suyo.
De acuerdo a la periodista de Univision Mabell Dieppa, el cantante es dueño de una de las viviendas construidas en 1981 frente al mar, en el barrio de Surfside, al norte de Miami Beach, y esto está dando de qué hablar, pues dicen que libró la muerte al estar ausente de él.
“El famoso cantautor mexicano, Marco Antonio Solís tiene un apartamento en el edificio que se derrumbó parcialmente en #Miami, según documentos públicos del Registro de la Propiedad. #PrimerImpacto”, informó Mabell a través de su cuenta de Twitter.
En su tuit agregó imágenes del supuesto contrato de compraventa que avalaría al cantante como propietario de la unidad número 310, pues tanto su nombre y firma, como los de su esposa, Cristian Salas, resaltan en el oficio.
‘El Buki’ solo ha expresado su pesar a las familias de los afectados en el trágico suceso, sin mencionar que él era parte de las víctimas o es el propietario de un inmueble del edificio colapsado.
“Elevemos una oración por todas las familias y personas víctimas del colapso del edificio en #Miami. Confiemos en que las labores de rescate sigan y la situación mejore”, fue lo que publicó a través de sus redes sociales sin dar más detalles sobre la información que manejó Dieppa.
En su tuit agregó imágenes del supuesto contrato de compraventa que avalaría al cantante como propietario de la unidad número 310, pues tanto su nombre y firma, como los de su esposa, Cristian Salas, resaltan en el oficio.
Expertos intentan encontrar la razón por la cual se vino abajo parcialmente este edificio de 12 pisos, pues aunque personas que viven cerca han lanzado sus teorías, no se sabe a qué se debe el desplome de la construcción que fue hecha hace 40 años.
Internacionales
Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo
Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.
Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.
Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.
Internacionales
Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»
La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.
Internacionales
Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México
Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.
En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.
De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.
Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).
En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.
«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.
No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.


