Internacionales
Cristina Kirchner procesada como «jefa de una asociación ilícita»

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido procesada con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadío, en la causa judicial que se abrió por las revelaciones del chofer Oscar Centeno.
Para el magistrado, la expresidenta es «jefa de una asociación ilícita» por el presunto cobro de coimas en 22 hechos. Sin embargo, para que la orden de prisión preventiva se haga efectiva, Fernández debe perder la inmunidad parlamentaria que goza actualmente por ser miembro del Senado.
La decisión sobre el desafuero queda ahora en manos de la mayoría peronista en el Parlamento. El proceso judicial se inició en el contexto de la denominada ‘causa de los cuadernos’, donde se investigan presuntos entramados de corrupción que habrían sido registrados en manuscritos por Centeno, un chofer del entorno gubernamental durante la Administración anterior.
Según las revelaciones en esos cuadernos, la administración de Fernández habría incurrido en el cobro de sobornos para la adjudicación de contratos con el Estado. La ex mandataria, por su parte, ha calificado todo el proceso como una muestra de «la utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares».
El juez considera que Fernández era jefa del entramado que supuestamente estaba integrado por su fallecido esposo y exmandatario, Néstor Kirchner, y el exministro de Planificación, Julio de Vido. Un grupo de empresarios «arrepentidos» han testificado en la caso, así como ex funcionarios como José López y Claudio Uberti, quienes están en calidad de «imputados colaboradores».
Para Fernández, el manejo de los testigos por parte de Bonadío en la causa abierta en su contra ha sido «extorsivo». Además de la petición de desafuero y la posible medida preventiva de prisión, a la exmandataria y posible presidenciable le han impuesto un embargo de 4.000 millones de pesos.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.