Internacionales
CONTROVERSIA: Le pegó dos cachetadas a su hijo de 10 años porque no quería bañarse y la Justicia la condenó a dos meses de cárcel y dictó una orden de alejamiento
“La reprensión ante una eventual desobediencia del menor nunca puede justificar el uso de la violencia”, señalaron los jueces.
Una madre que abofeteó a su hijo porque no quería bañarse fue condenada por la Justicia por la violencia con que reprendió al menor.
La decisión fue tomada por la Audiencia Provincial de Pontevedra, en España, y desató todo un debate sobre los límites que tienen los padres para castigar a sus hijos.
Según La Voz de Galicia, los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2018, cuando la madre le pidió al niño que tomara una ducha, a lo que éste se negó.
Ambos comenzaron a discutir y la mamá terminó la “pelea” dándole dos cachetadas en el rostro, lo que le causó “eritemas (inflamación superficial de la piel, caracterizada por manchas rojas) en ambas mejillas”.
El pequeño fue atendido por un médico, pero no necesitó “tratamiento posterior”.
El juzgado aseguró que los padres tienen todo el derecho de reprender a sus hijos, pero que los castigos “tienen como límite infranqueable la integridad física y moral”, de los niños, apunta El País.
Además, afirma que “solo pueden concebirse orientadas al beneficio de los hijos y encaminada a lograr su formación integral”.
Finalmente, los jueces determinaron que “la reprensión ante una eventual desobediencia del menor nunca puede justificar el uso de la violencia que la acusada ejerció”.
La mujer fue condenada con dos meses de cárcel, pero la pena se le sustituyó por trabajo comunitario durante el mismo periodo ya que no tenía antecedentes previos. También se dictó una orden de restricción, por lo que no podrá acercarse durante 6 meses por lo menos a 200 metros de su hijo y deberá pagar las costas del juicio.
Internacionales
Autobús volcado deja 32 pasajeros lesionados
Un autobús volcado del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca dejó 32 personas heridas, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El accidente ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre a la altura del kilómetro 25 en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan.
El autobús pertenecía a la ruta 70 de transporte público. Al lugar llegaron servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, dijo la Semovi.
La alcaldía Tlalpan informó en un comunicado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Internacionales
Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería
Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.
El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.
Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.
Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.
El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.
Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.
Internacionales
Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa
La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Amanda dos Santos Barbosa, de 24 anos, morreu após cair de um carro em movimento e ser atropelada na madrugada de segunda-feira (18) no bairro dos Bancários, em João Pessoa.
➡️https://t.co/l5MRR8pCLW pic.twitter.com/IQO8cZPsiB
— Jornal O Sul (@OSul_noticias) November 20, 2024