Internacionales
Conductor que le quita la vida a una salvadoreña en EE.UU. recibe sólo 4 meses de prisión

Un juez de Estados Unidos castigó con tan solo cuatro meses de cárcel y cinco años de libertad condicional a Christopher Ebron, un automovilista que —luego de declararse culpable de arrollar a una salvadoreña en Hempstead, Nueva York, Estados Unidos, mientras él se encontraba bajo efecto de narcóticos— se mostró en las redes sociales fumando cannabis, según reportó la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau.
La fiscalía había pedido la sentencia máxima de 2 años y 4 meses a 7 años de prisión para Ebron, de 23 años, después de que aparecieran las imágenes del hombre consumiendo cannabis, en junio pasado.
Antes de que el Juez Terence Murphy, del Tribunal Supremo Estatal, dictara la sentencia, la fiscal Diana Hedayati le dijo al magistrado que tras la conducta del acusado, después de declararse culpable a cambio de una condena de libertad condicional, se justificaba una pena de cárcel en una prisión del estado.
De acuerdo a la fiscalía, el 10 de enero del 2017, Ebron estaba afectado por la cannabis cuando atropelló a la salvadoreña Ana M. Neuman, de 58 años, mientras ella intentaba cruzar la North Franklin Avenue, en Hempstead.
Neuman, cuya familia vive en El Salvador, vestía ropa oscura y una capucha, cuando comenzó a cruzar en un semáforo sin mirar a la izquierda ni a la derecha, señaló el juez antes de dictar la sentencia. Murphy también dijo que el video mostró que Ebron estaba manejando a exceso de velocidad, pero que la policía, después del accidente, no vio signos de que el acusado estuviera afectado por las sustancias.
Por: Elblog
Internacionales
VIDEO FUERTE | Con un extintor, vecino salva a una mujer a la que prendieron fuego

Un joven intentó asesinar a su madre al rociarle gasolina y prenderle fuego, las impactantes imágenes fueron grabadas por testigos. Este hecho causó indignación en las redes sociales.
En las impactantes imágenes, compartidas por la cuenta de X de Cronica Policial, se observa cómo la mujer sale corriendo cuando el adolescente le prende fuego luego de haberle arrojado la gasolina, ella grita y corre mientras su hijo le sigue rociando el combustible ante el grito de los vecinos.
VER VIDEO: https://x.com/CronicaPolicial/status/1895172191601467529
Según el reporte, este hecho se registró en Vietnam, y en las redes sociales se viralizaron rápidamente.
La mujer que está envuelta en llamas corre mientras le sigue tirando la gasolina y en ese momento aparece un vecino con un extintor para apagar el fuego.
Internacionales
Rescatan a 42 turistas tras caer de embarcación en Colombia

Las unidades de guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a 42 turistas el domingo luego de que la embarcación naufragó rumbo a isla Palma.
La primera operación se llevó a cabo en sector en el conocido como Punta Barú, de una lancha turística que salió de Cartagena y se dirigía hacia Isla Palma, que hace parte del archipiélago de San Bernardo, en el Caribe colombiano.
Las autoridades encontraron a 30 personas flotando en el agua tras recibir una alerta en la línea de emergencia 146 de Guardacostas, ya que la embarcación «presentaba una entrada de agua y estaba en riesgo de zozobrar».
Posteriormente, recibieron información desde la Isla del Encanto, en las Islas del Rosario, sobre el rescate de 12 personas por parte de una embarcación civil que navegaba por la zona al momento del siniestro.
Entre los turistas se encontraban dos ciudadanos de Alemania, tres de Argentina, uno de Bolivia, seis de Chile, 10 de Ecuador, dos de México, dos de Paraguay, 13 de Perú, y tres tripulantes de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con las autoridades, ninguno necesitaba atención médica de urgencia y fueron regresados a Cartagena, por parte de la empresa turística que tenían contratada.
Internacionales
Al menos 25 muertos en nuevo accidente de carretera en Bolivia

Al menos 25 personas murieron este lunes en Bolivia cuando un bus de pasajeros se desbarrancó y rodó por una pendiente de unos 500 metros luego de impactar con una camioneta en Potosí, en el sur del país, informó la Fiscalía.
Es el segundo accidente con un elevado número de víctimas en tres días. El sábado murieron 37 ocupantes de dos autobuses que chocaron de frente también en Potosí, durante las fiestas de Carnaval.
El nuevo siniestro se produjo en la carretera Oruro-Potosí, en la localidad de Las Leñas, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí. El choque frontal de los vehículos dejó «como saldo 25 personas fallecidas y 26 heridas», precisó el Ministerio Público en un comunicado.
Las autoridades presumen que el conductor de la camioneta, que se encuentra internado en un centro de salud cercano, fue el responsable de la tragedia luego de invadir el carril contrario.
«Está en el hospital (…) con custodio policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía», detalló a la AFP Limberth Choque, vocero de la policía.
Todos los fallecidos eran ocupantes del bus que se desbarrancó, de los cuales al menos cuatro serían menores de edad, añadió.
Según reportes policiales, el vehículo de pasajeros había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más grandes de América Latina, que recibe cada año a decenas de miles de personas.
Potosí, epicentro de accidentes graves
La Fiscalía informó que abrió una investigación por «los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito» por este último incidente.
«Se ha desplazado un equipo de fiscales y médicos forenses al lugar de los hechos, quienes desde horas de la madrugada se encuentran recabando los elementos para establecer la responsabilidad penal», agregó el comunicado.
El vocero policial Limbert Choque aseguró a la AFP que todos los cadáveres y heridos ya fueron rescatados de entre los restos de los vehículos.
El último sábado se registró el accidente de carreteras más grave en lo corrido del año, también en Potosí, cuando la colisión frontal de dos buses de pasajeros dejó 37 muertos.
Las autoridades confirmaron a través de un análisis de laboratorio que el conductor de uno de los buses siniestrados se encontraba en estado de ebriedad.
En un reporte de fines de febrero, la policía indicó que 64 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las carreteras de Potosí. Con los dos últimos incidentes registrados el sábado y este lunes, la cifra está cerca de duplicarse.
En las carreteras de Bolivia mueren unas 1.400 personas al año, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.