Internacionales
Cae sujeto por amenazar a una mujer a tener encuentro íntimo y no divulgar videos comprometedores de ella
Un sujeto que pretendía abusar de una mujer fue detenido por agentes policiales luego de ser denunciado por la víctima, una joven de 23 años de edad.
De acuerdo al reporte policial, el hombre chantajeaba a mujer para tener relaciones sexuales a cambio de no divulgar fotos y vídeos íntimos en las redes sociales.
El delincuente, también de 23 años fue identificado como Daniel Isaac Díaz Sicay, informaron investigadores de las División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil en el vecino país.
Los agentes indicaron que el sujeto fue ubicado en la ruta que de Panajachel conduce a Santa Catarina Palopó, departamento de Sololá.
Según se estableció, este delincuente amenazó a la fémina a través de mensajes por WhatsApp. Según las conversaciones, la había citado en un hotel donde tendrían relaciones, si ella no accedía, divulgaría las fotos y videos en los que aparece la joven en situaciones comprometedoras con otro hombre.
A Díaz Sicay se le decomisó un teléfono celular que será examinado para obtener el material íntimo; también se le incautó el vehículo en el que se conducía.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.
Internacionales
Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto y otro lesionado en Guatemala
Un pandillero murió y otro fue capturado tras un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, ocurrido en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, informaron medios de comunicación locales.
El fallecido fue identificado como Josué Armando Soto Muñoz, de 22 años, alias «Sadboy», quien, según los reportes, era miembro activo de la pandilla 18.
El capturado fue identificado como Jesler N., de 20 años, alias «Antonio».
De acuerdo con la información difundida, ambos pandilleros abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, lo que dio lugar al enfrentamiento.
Internacionales
Real Madrid destinará 2 millones de euros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela
La Fundación Real Madrid inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por los dos potentes terremotos que sacudieron a Venezuela el miércoles pasado.
A través de un comunicado, el club informó que, por medio de la Fundación Real Madrid y en colaboración con la Cruz Roja, puso en marcha esta iniciativa solidaria con el objetivo de destinar los fondos recaudados a los damnificados por los sismos en el país sudamericano.
Asimismo, el conjunto merengue anunció que se ha sumado a la campaña con una donación de 1 millón de euros para apoyar a los afectados y a las familias de las víctimas.
Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, también se unió a la causa y donará, de su patrimonio personal, otro millón de euros para brindar apoyo a las personas más necesitadas tras la catástrofe.





