2

Connect with us

Internacionales

Bebé de dos años muere congelada al salir en la madrugada de su casa en un clima de 8 grados bajo cero

Publicado

el

Sofía Van Schoick, una pequeña de dos años murió congelada afuera de su casa tras salir de su casa en la madrugada y no pudo volver a entrar.

El cadáver de la bebé de dos años fue encontrado cerca de su casa en Newport, New Hampshire la fría madrugada de este lunes.

El jefe de policía James Burroughs dijo la temperatura estaba a 8 grados bajo cero (-22C). Agregó que la niña murió por hipotermia y que el caso parece haber sido un accidente.

Burroughs informó que el accidente seguía siendo investigado por la policía y la Oficina del Fiscal del Condado, y que había sido remitido a la División de Niños, Jóvenes y Familias del estado, como es habitual en casos como éste.

El barrio donde habitaba la bebé y la familia, la temperatura rondaba – 8 grados bajo cero

El barrio donde habitaba la bebé y la familia, la temperatura rondaba – 8 grados bajo cero

Falta por determinar la forma como la niña salió de la casa y si existían las garantías adecuadas para evitarlo.

El abuelo de la bebé, Lindsay Van Schoick, afirmó que la familia todavía está tratando de entender lo que sucedió. «Es duro», dijo. «Fue un accidente terrible».

Van Schoick, quien se encontraba en la casa, dijo que la familia acababa de mudarse y que la puerta principal que conducía al exterior era fácil de abrir y no habían tenido tiempo de poner cerrojos en la entrada.

El abuelo de Sofía ahora solo tiene recuerdos de su querida nieta. «Ella era una niña muy precoz, de dos años y medio, muy adelantada a su tiempo», dijo.

Sofía deja atrás a su hermano gemelo y al resto de su familia.

Una vecino de nombre Shane Rowe, y su novia dijeron que encontraron a la beba a las 7 am y pensaron que era una muñeca, sin embargo cuando se acercaron vieron que era una niña y no respondía al llamarla.

Asimismo, que alrededor de las 4 am del lunes por la mañana, el sonido de un bebé llorando los despertó, sin embargo al asomarse por la ventana y no ver nada volvieron a la cama.

«Mi novia salió, salió corriendo y se acercó y vio que en realidad era una niña», le dijo Rowe a la cadena de noticias WMUR. «Ella golpeó la puerta para alertar a los padres».

Rowe dijo que la madre recogió a la niña, la envolvió en una manta y llamó a los servicios de emergencia. Burroughs dijo que la investigación preliminar sugiere que la niña salió del apartamento «por su cuenta en las primeras horas de la mañana», pero no pudo volver a entrar, informó Patch.

El cuerpo de la niña fue descubierto fuera de un apartamento en la parte trasera, hogar de dos adultos y dos niños, en la parte inferior de las escaleras que conducen a un porche, informa Valley News. Vecinos han dejado flores, cartas y peluches en en el lugar donde se descubrió el cuerpo.

El Departamento de Policía de Newport, junto con la Oficina del Fiscal del Condado de Sullivan están investigando el incidente. Las autoridades dicen que no se han presentado cargos.

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído