Internacionales
Avistamiento de un monstruoso caimán en EE.UU. desató el pánico en las redes sociales
Casi 4 metros de largo y unos 317 kilos tiene el impresionante y monstruoso caimán encontrado cerca del lago Blackshear, en Estados Unidos, y que ha sorprendido al mundo.
Cuando la imagen del animal llegó a las redes sociales, muchos pensaron que se trataba de una foto intervenida, una edición digital o simplemente una broma, pero no era así y el biólogo de la vida silvestre en el Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia, Brent Howze, se encargó de aclararlo.
«Aparentemente mucha gente cree que es falso, pero puedo asegurarle que no», sentenció Howze en una entrevista.
El animal fue encontrado por uno de los habitantes de las cercanías del lago Blackshear, quien reportó a las autoridades su presencia.
Cuando Howze llegó a la zona del avistamiento no podía creer lo que veía.»Fue mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo», reconoció.
Triste final
Pese a lo llamativo del descubrimiento las condiciones de salud en las que se encontraba el reptil, obligaron a los encargados de medio ambiente a tomar una amarga decisión, aplicarle la eutanasia.
«Era un caimán muy viejo con una condición física mala debido a lo que parecían ser heridas de bala», dijo Howze.
Sin embargo, explicó que para que un animal como ese lograra vivir tantos años y alcanzar ese tamaño debió haber evitado a los humanos por largo tiempo.
«Hay un solo camino para que un caimán viva tanto tiempo, y es evitando a los humanos», dijo el biólogo, quien precisó que revisarán toda la zona para verificar si es que hay otros animales de la misma especie con ese tamaño.
Internacionales
Capturan a sujeto con fuerte cargamento militar
En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, dieron con la captura de Cleofer Zoé Marroquín Pérez, de 40 años, a quién le incautaron un fuerte cargamento de armas y municiones y pretendía pasar por un punto ciego a México.
Según la información de las autoridades, la captura se realizó en el sector de Agua Zarca, Santa Ana Huista, del departamento de Huehuetenango. Al momento de su captura, el sujeto portaba un fusil AK-47, con un cargador y 30 municiones.
Tras un fuerte operativo en el sector, los agentes policiales localizaron 3 drones, uno de ellos estimado en Q. 200 mil ($2,500).
Además, se incautaron 4 fusiles AK-47, 1 pistola 9 mm, varias municiones de alto calibre, 12 tolvas para fusil, 4 radios portátiles, 2 chalecos antibalas, y un aproximado de 50 explosivos.
También, se decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como bombas Molotov y varios fusibles de encendido pirotécnico de cerilla fría.
Internacionales
Tiroteo entre policías y delincuentes armados deja cinco fallecidos en Nuevo León
Un enfrentamiento armado entre policías estatales y delincuentes dejó un saldo de cinco fallecidos en el municipio de Los Ramones, ubicado en el estado de Nuevo León, en el norte de México.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, durante el Operativo Muralla, los policías localizaron a los integrantes de la presunta organización criminal y, al sorprenderlos, estos atacaron a los uniformados, hecho ocurrido el pasado domingo.
De acuerdo con el informe policial, los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de fuego cinco presuntos delincuentes perdieron la vida.
La corporación policial indicó que también en el procedimiento incautaron una camioneta, cinco armas largas, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico.
En los sucesos una persona que presuntamente se encontraba secuestrada fue rescatada, detallaron las autoridades.
Internacionales
Más problemas para Xabi y el Madrid debido a que Mbappé es duda ante el City
El Real Madrid se medirá ante el Manchester City de Pep Guardiola quienes buscan un puesto para estar en la siguiente fase de la competición europea más importante del mundo.
Pero el conjunto de Xabi Alonso jugará sin sus jugadores estrella debido a las lesiones que les han alejado de las canchas. No estarán Militao, Carvajal, Trent, Alaba ni Mendy, tampoco Huijsen y Camavinga. Tenían pocas opciones, pero se quedan a cero en la víspera, porque no se han ejercitado.
Sin embargo, tienen a Valverde, Rüdiger y Bellingham, pero hay que recordar que tendrán un sobreesfuerzo ya que traen cansancio físico, pero despierta la duda el delantero francés Kylian Mbappé , que Está limitado por una rotura en el anular de la mano.
Pero también arrastra molestias en la pierna izquierda, en la parte posterior del muslo. “Es seria duda y si juega, lo hará muy limitado”.
Xabi se juega una carta muy importante debido a que desde Madrid se rumora que si pierde su encuentro contra el City, podrían ponerle fin a su carrera en la casa blanca y en enero tener un sustituto que corrija las riendas del Rey de Europa.











