Connect with us

Internacionales

Avistamiento de un monstruoso caimán en EE.UU. desató el pánico en las redes sociales

Publicado

el

Casi 4 metros de largo y unos 317 kilos tiene el impresionante y monstruoso caimán encontrado cerca del lago Blackshear, en Estados Unidos, y que ha sorprendido al mundo.

Cuando la imagen del animal llegó a las redes sociales, muchos pensaron que se trataba de una foto intervenida, una edición digital o simplemente una broma, pero no era así y el  biólogo de la vida silvestre en el Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia, Brent Howze, se encargó de aclararlo.

«Aparentemente mucha gente cree que es falso, pero puedo asegurarle que no», sentenció Howze en una entrevista.

El animal fue encontrado por uno de los habitantes de las cercanías del lago Blackshear, quien reportó a las autoridades su presencia.

Cuando Howze llegó a la zona del avistamiento no podía creer lo que veía.»Fue mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo», reconoció.

Triste final

Pese a lo llamativo del descubrimiento las condiciones de salud en las que se encontraba el reptil, obligaron a los encargados de medio ambiente a tomar una amarga decisión, aplicarle la eutanasia.

«Era un caimán muy viejo con una condición física mala debido a lo que parecían ser heridas de bala», dijo Howze.

Sin embargo, explicó que para que un animal como ese lograra vivir tantos años y alcanzar ese tamaño debió haber evitado a los humanos por largo tiempo.

«Hay un solo camino para que un caimán viva tanto tiempo, y es evitando a los humanos», dijo el biólogo, quien precisó que revisarán toda la zona para verificar si es que hay otros animales de la misma especie con ese tamaño. 

Internacionales

Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco

Publicado

el

Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.

Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.

«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.

Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.

El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.

De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones

Publicado

el

Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.

La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.

En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.

«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».

«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida

Publicado

el

Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.

Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.

Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído