Internacionales
Aplauden a enfermera que creó “manos simuladas” para dar consuelo a pacientes críticos de Covid-19

La conmovedora historia de una enfermera que hace manos falsas con guantes quirúrgicos rellenos de agua tibia, con el fin de alentar a sus pacientes contagiados por coronavirus, ha traspasado fronteras.
Este admirable hecho ocurrió en un centro hospitalario de Brasil, donde Semei Araújo Cunha, mostró su sensibilidad ante el triste aislamiento que deben enfrentar los pacientes covid.
Si bien es cierto, lo más horrible para una persona que se encuentra hospitalizada a raíz del mortal virus, es el hecho que sus seres amados no pueden hacerle compañía por el riesgo al contagio.
Y según Araújo, el sentir algún tipo de estimulación o la impresión de no estar solo en la Unidad de Cuidados Intensivos (USI), podría lograr un milagro y animar al enfermo para que siga batallando por su vida.
“No son solo los medicamentos, la higiene o la alimentación lo que ayuda. El paciente no está aquí porque quiere, sino porque lo necesita. Por eso es importante tener empatía”, expresó durante una entrevista Semei.
En ese sentido, la profesional de salud tomó la iniciativa de hacer algo dentro de sus posibilidades.

Así fue como se le ocurrió la brillante idea de llenar con agua tibia unos guantes quirúrgicos, luego amarró las puntas de los dedos, creando una falsa mano que seguramente es de mucha ayuda para los dolientes.
Por otra parte, el invento de la enfermera no sólo ayudará al estado de ánimo de los afectados, además, contribuirá a que los mismos logren mantener la temperatura corporal.
Internacionales
China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.
Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.
Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.
China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.
Internacionales
Al menos 24 muertos, la mitad niños, por lluvias e inundaciones en Pakistán
Internacionales
Francia endurece restricciones al tabaco en espacios públicos para proteger a la niñez

Francia aplicará a partir de este domingo una nueva normativa antitabaco que prohíbe fumar en diversos espacios públicos al aire libre, como playas, parques, jardines y zonas de espera en el transporte público, con el objetivo de proteger especialmente a los menores. La medida, anunciada a finales de mayo por el gobierno francés, no incluye las terrazas de cafeterías y restaurantes, ni regula el uso de cigarrillos electrónicos.
El Ministerio de Salud precisó que también estará prohibido fumar a menos de diez metros de bibliotecas, instalaciones deportivas, escuelas y otros espacios frecuentados por menores. Las infracciones serán sancionadas con multas que van desde los 135 hasta los 750 euros.
Aunque la normativa ya entrará en vigor, el ministerio había anticipado que se iniciaría con una fase de «pedagogía» para concienciar a la población.
El tabaquismo en Francia, aunque en declive, sigue provocando alrededor de 75,000 muertes al año, mientras que la exposición pasiva al humo del tabaco causa entre 3,000 y 5,000 fallecimientos anuales, según cifras oficiales.
La política francesa se alinea con una tendencia global para erradicar el consumo de tabaco. Ciudades como Ciudad de México y Milán ya han implementado medidas similares, y Londres estudia prohibiciones en zonas cercanas a escuelas, hospitales y áreas infantiles. Además, el Parlamento británico debate un proyecto de ley que busca impedir de forma permanente la venta de cigarrillos a personas nacidas después de 2009.