Internacionales
Alteran Google para que aparezca Trump cuando busques “idiota”
A pesar de que Donald Trump declaró que su coeficiente intelectual es «uno de los más altos», los usuarios de Internet descubrieron que lo primero que aparece en Google cuando buscan la palabra «idiota» son imágenes del presidente de Estados Unidos. Pero, ¿por qué?
Es que el poder de los moradores de internet es mucho más grande de lo que parece.
La explicación está, en parte, en la campaña que se lanzó en las redes sociales para impulsar al primer puesto la canción de Green Day de 2004 American Idiot en las listas del Reino Unido, ante la (bochornosa) visita de Trump al Reino Unido, el viernes pasado.
Pero la idea no solo era impulsar el tema de Green Day al primer puesto.
La razón de que Trump e «idiot» (idiota en inglés) estén relacionados tiene que ver con el «Google bombing», una táctica utilizada por algunos activistas digitales para influir en el algoritmo del famoso buscador.
Para conseguirlo, estos usuarios están publicando entradas en sus plataformas digitales con las imágenes del mandatario de EE.UU. y enlazándolas a otros contenidos similares.
Las tácticas pueden incluir publicar artículos que contengan la palabra «idiota» en el título junto a una foto de Trump, escribir publicaciones que tengan las palabras «Trump» e «idiota» cerca una de la otra, o vincular repetidamente ciertas palabras clave a una página web o imagen.
La acción comenzó antes y después de la visita del presidente a Gran Bretaña, donde fue recibido con masivas protestas en Londres y en Escocia, y hasta con un globo gigante con la forma de un Trump bebé, gordo, anaranjado y con un celular en la mano para tuitear.
Durante su visita, Trump criticó con dureza en los medios locales a la primera ministra Theresa May, lo que cayó como balde de agua fría entre los británicos. E hizo un papelón con la reina Isabel II durante su visita al castillo de Windsor, donde rompió el protocolo, dejando a su majestad unos metros atrás de él, dándole la espalda.
Si bien Google tiene sus propios mecanismos para corregir esta «anomalía», de momento la idea de relacionar imágenes de Trump con la palabra idiota está funcionando y, las entradas en imágenes parecen casi una galería dedicada a Trump.
No se sabe hasta cuándo los activistas mantendrán estas imágenes relacionadas con «idiot», aunque seguramente los empleados de Google ya estén trabajando para «arreglar» el sistema.
Internacionales
Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces
Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.
La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.
“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.
La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.
En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.
Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.
Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.
El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.
La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.
Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.
Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.
Internacionales
Así falleció co-creador de videojuego Call of Duty en accidente automovilístico
En redes sociales circula un video como falleció Vince Zampella, quien fue el cocreador de la exitosa franquicia Call of Duty y falleció en un accidente de tránsito.
El vehículo en el que viajaba se salió de la carretera por motivos que aún se investigan y chocó contra una barrera de concreto, lo que provocó que se incendiara, informaron autoridades locales y medios que cubrieron el suceso.Vehículos
Zampella fue una figura clave en la industria de los videojuegos, cofundando el estudio Infinity Ward junto con Jason West, donde contribuyó al lanzamiento del primer Call of Duty en 2003.
Internacionales
GUATEMALA: recapturan sexto pandillero del Barrio 18 fugado de penal
Milton Noel Navarro García alias Dark, uno de los reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, fue recapturado durante un operativo.
El pandillero del Barrio 18 fue detenido en el departamento de Izabal, informó el Ministerio Público de Guatemala.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala
Con esta captura, suman seis los reclusos recapturados de los 20 que escaparon del centro penitenciario.









