Connect with us

Nacionales -deportes

Turismo en El Salvador obtiene más logros gracias a los esfuerzos del Gobierno con el sector privado

Publicado

el

Este año, la industria del turismo en El Salvador continuará el proceso de recuperación dinámica que ha tenido desde que comenzó la reapertura económica.

De acuerdo con la firma Forward Keys, especializada en estudios del sector, este año El Salvador registra un aumento de 45 % en la cantidad de boletos (para visita) confirmados para el primer trimestre de 2022, respecto de 2019. Así, El Salvador se posiciona como uno de los dos destinos en Centroamérica donde habrá más viajes programados.

Según Forward Keys, al cierre de 2021 las llegadas internacionales hacia El Salvador incrementaron 5 % en comparación con 2019, un periodo previo a los efectos de la pandemia. Es el único en la región centroamericana donde hubo un aumento.

Además de eso, el país fue seleccionado, de nuevo, como un destino para un torneo deportivo élite. La Liga Mundial del Surf (WSL, por sus siglas en inglés) eligió a Punta Roca (La Libertad) para celebrar la séptima parada del Championship Tour (CT), de las 11 que constituyen al campeonato.

Esta es la primera vez que una playa centroamericana acogerá una parada del CT, donde participan los máximos representantes del deporte. Para desarrollarlo, la Liga elige solo a las playas con las mejores olas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado la iniciativa de ayudar a la empresa privada en este proceso de recuperación de los efectos de la pandemia. Para el caso del turismo, hay un fuerte respaldo institucional enfocado en que las empresas puedan retomar sus actividades en el menor tiempo posible: Con trabajo articulado entre instituciones, guías, protocolos, inspecciones y certificaciones.

La estrategia gubernamental que lideró el Presidente Bukele para enfrentar la pandemia por COVID-19 generó resultados positivos, de manera que incluso los organismos internacionales reconocen que ha sido efectiva. Junto con las reducciones en la criminalidad gracias al Plan Control Territorial, hay condiciones idóneas para que los turistas y los inversores puedan visitar El Salvador con seguridad.

En estos momentos, la delegación salvadoreña está en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), que ahora se celebra en España. El país destaca por el despegue que ha tenido este sector durante 2021, además de ser la única nación en el mundo que tiene al bitcoin como moneda de circulación legal, una ventaja que multiplica las posibilidades que tiene un turista de cualquier parte del mundo para disfrutar de los atractivos que ofrece El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.

El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.

El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.

Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.

Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.

El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.

La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído