Nacionales -deportes
Medallista salvadoreña de bronce, Adriana Escobar, describe como «un momento histórico», el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

La remadora Adriana Escobar es una de las atletas que ha puesto en alto el nombre de El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al obtener dos medallas de bronce, una en la categoría individual peso ligero y la otra en dobles.
Fue hace una semana que la atleta nacional consiguió este logro para el país y para su trayectoria deportiva. Ella comentó que, desde antes de la competencia, aparte de la presión, estaba muy ilusionada de convertirse en la primera medallista por el país y dijo sentirse muy contenta con el resultado obtenido.
Escobar destacó el enorme esmero que están desarrollando todos los atletas nacionales en esta justa regional y el esfuerzo en el proceso de preparación para sus respectivos compromisos deportivos. Además, remarcó el apoyo de todas las organizaciones deportivas involucradas en la planificación de estos juegos.
«Para mí, que se estén haciendo acá (los Juegos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023), es algo que (antes) se creía irreal. Estoy en un momento histórico», sostuvo.
La medallista salvadoreña enfatizó que junto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES) se preparó un plan de trabajo para los diferentes atletas de la Federación Salvadoreña de Remo, orientado a su preparación para esta competencia regional.
“Yo me fui a Chile a entrenar tres meses con la selección de remo chilena, que son los mejores que tenemos en la región. Después de esta competencia nos vamos para México, donde se hace otra base de altura. Ha sido un esfuerzo del Indes, el COES, de mi parte y de todos los atletas», declaró.
Finalmente, la medallista de remo instó a la población a vivir al máximo este momento histórico que vive el país, acudir a los diversos escenarios deportivos y disfrutar de las diferentes competencias. «Es el mejor momento para los salvadoreños, para ver de qué se tratan los deportes y, si hay alguno que les gusta, meterse de lleno», añadió.
Nacionales -deportes
Selecta playera femenina campeona invicta de la Beach Soccer Cup

La selección femenina de El Salvador completó la hazaña con un triunfo 3-2 sobre Estados Unidos, un resultado que le sirvió para coronarse campeona invicta de la Beach Soccer Cup 2025, tomando revancha de la edición pasada cuando las estadounidenses fueron bicampeonas y las nacionales se quedaron con el segundo lugar.
Las salvadoreñas comenzaron su camino al título con un triunfo de 13-3 sobre una de las selecciones más jóvenes de la región, Costa Rica. En el segundo duelo ante Suiza, las salvadoreñas sacaron la garra, luchando cada balón y siendo incisivas a la hora de atacar.
El resultado ante las europeas fue un 6-5, triunfo que le abrió la puerta para luchar por la corona este día.La nacional Paola Calderón se convirtió en la máxima anotadora del certamen con seis dianas, seguida por la arquera Yahaira Maravilla, que anotó cuatro y además fue la guardameta menos goleada.
En el duelo entre ticas y suizas, los tres puntos quedaron en mano de Suiza al imponerse 6-1. Este triunfo les sirvió para apoderarse del segundo lugar al sumar cuatro unidades, dejando el tercer lugar a Estados Unidos con tres y a Costa Rica en último con cero puntos.
Nacionales -deportes
Selección Nacional Sub-17 clasifica al Mundial de Catar

La Selección Nacional Sub-17 de El Salvador logró una histórica clasificación al Mundial de Catar tras vencer 2-1 a Jamaica. Este triunfo marca la primera vez que el país asegura un boleto en esta categoría.
El director técnico, Juan Carlos Serrano, destacó el esfuerzo del equipo: “No es cómo se empieza, sino cómo se termina. Logramos algo muy importante, y los niños se lo creyeron, trabajando con mucha dedicación. Este pase se lo dedicamos a Dios y a El Salvador; soñé con este momento.”
Por su parte, Brandon Ramírez quien hizo el gol de la histórica victoria mencionó: “Me siento muy feliz por haber conseguido esto, cuando rematé a la portería pensé en mi familia, yo sabía que iba a hacer gol.”
Los goles del histórico triunfo fueron anotados por Jefferson Perla y Brandon Ramírez
https://vt.tiktok.com/ZSM2JKCug/
Nacionales -deportes
Exhiben a expresidente de la FESFUT Humberto Sáenz diciendo que no perdió contra el pastelero

El expresidente de la FESFUT, Humberto Sáenz Marinero, quedó expuesto en el podcast Super Futbol SV donde negó haber perdido la demanda por incumplimiento de contrato que ganó el pastelero Roberto Díaz Mourelo.
Sáenz Marinero fue enviado a dicho podcast el pasado 12 de febrero para ser entrevistado sobre diversos temas, entre ellos los pleitos legales en los que se metió la FESFUT.
“En serio ¿por qué quieren hablar de todas esas cosas y no nos metemos a hablar de lo que hablaron ahora (nuevos estatutos de la FESFUT)?”, respondió Humberto Sáenz Marinero cuando el periodista Ricardo Moreira le preguntó ¿quién era Roberto Díaz?
Después que intentó evadir el tema e irse por la tangente, el periodista Rómulo Guzmán insistió con el tema señalando que el mismo Sáenz Marinero aseguró que en su presidencia la FESFUT no había perdido ninguna demanda.
“Hasta que yo me fui no perdimos ninguna (demanda)”, reafirmó Humberto Sáenz Marinero.
Sin embargo, de acuerdo al informe de Super Fútbol SV, cuando Sáenz Marinero dejó la presidencia de la FESFUT ya se conocía la sentencia adversa de parte de la Cámara del Estatuto del Jugador.
Lo cierto es que en el podcast queda en evidencia que Humberto Sáenz quiso evadir el tema y cuando se abordó en la mesa estaba muy incómodo.