Nacionales -deportes
FOTOS | Estadio «Correcaminos» será administrado por el INDES
El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el cual, entre otras cosas, concede al INDES la administración del estadio Correcaminos, situado en San Francisco Gotera, Morazán.
“Hoy recibimos con alegría este escenario que, dentro de poco tiempo, lo veremos lleno de niños disfrutando del deporte. Agradecemos al ministro Rogelio Rivas por esta oportunidad. Por supuesto que este es un trabajo articulado en beneficio de la población”, expresó Bukele tras firmar el convenio.
El recinto deportivo, otrora sede del desaparecido equipo Vista Hermosa, pasó a manos del Estado en julio de este año, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decomisara siete inmuebles al exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez. Hasta la fecha había sido administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Pero ahora el INDES lo remozará e implementará programas deportivos, a través de su Oficina Departamental, en beneficio de toda la población de Morazán.
“Vamos a intervenir lo más pronto posible este escenario deportivo para ponerlo a disposición de la población. Por años hemos escuchado que la Zona Oriental ha estado abandonada en el tema de deporte y recreación. Pero un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido trabajar en todos los municipios y así lo estamos haciendo”, expresó el titular del INDES.
El estadio Correcaminos fue construido en 2009 y tiene una capacidad aproximada de 12,000 personas, fungió por casi dos años como sede del Vista Hermosa, equipo que se consagró campeón en la Primera División del torneo Apertura 2005.



Nacionales -deportes
Rudis Gallo y Elías Ramírez nominados a Beach Soccer Stars 2025
Los estrategas de la Azul masculina y femenina de fútbol playa: Rudis Gallo y Elías Ramírez figuran entre los nominados a los premios Beach Soccer Stars 2025, organizados por Beach Soccer Worldwide, nómina en la que aparecen también los estrategas nacionales Nixon Aguilar y Homer Velásquez de Barra de Santiago y Rafael González de la UES.
Gallo lleva años al frente de la selección masculina con la que ha firmado participación en seis mundiales mientras que Ramírez dirige los cordeles la escuadra femenina desde hace un par de años.
Aguilar y Velásquez, mientras tanto, están al frente de los equipos masculino y femenino de Barra de Santiago y González de la representación escarlata y ha conseguido buenos resultados con la representación femenina.
Los técnicos cuscatlecos no son los únicos que forman parte del selecto listado. Ocho atletas: Anderson Castro, Emerson Cerna y Frank Velásquez compiten por el premio a mejor jugador masculino; y Fátima Pérez, Daniela Rivera, Irma Cordero y Paola Calderón en femenino. Todos a excepción de Frank pertenecen a la Selección.
En la categoría de mejores porteros también aparecen los nombres de Eliodoro Portillo, quien fuera el arquero titular de la Azul playera hasta mediados del año pasado y Yahaira Maravilla.
Nacionales -deportes
Chelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani, ganaron en dobles mixto
Marcelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani debutaron con buen pie este miércoles en el dobles mixto del Torneo Master 1,000 de Indian Wells, al derrotar por 6-2, 6-2 a la pareja que forman el belga Kevin Krawietz y la australiana Ellen Perez y avanzaron a los cuartos de final.
Arévalo y Stefani lucieron muy superiores a sus rivales desde el comienzo y cosecharon un doble quiebre de servicio para llevarse el set inicial de forma veloz por 6-2. En el segundo capítulo, el salvadoreño y la brasileña mantuvieron su buen nivel y no permitieron reacción alguna de sus adversarios y volvieron a ganarlo con otro 6-2.
Con esta victoria, Arévalo y Stefani avanzaron a la ronda de cuartos de final e intentarán llegar a las instancias finales y tratar de conquistar un título en esta modalidad, un objetivo que hasta el presente ha sido esquivo para el salvadoreño. En cuartos de final van a enfrentar mañana a los griegos Maria Sákkari y a Stéfanos Tsitsipas.
De esta manera Arévalo ha encontró un oasis para recuperarse de su tempana eliminación en el evento de dobles, del cual junto a Mate Pavic fueron eliminados en primera ronda y de forma contundente por la pareja que integran el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfano Tsitsipas.
Nacionales -deportes
El Salvador hace su debut en unos Juegos Paralímpicos de Invierno
El Salvador ha escrito su nombre en los libros de historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, esta vez en los desarrollados en Milán-Cortina, con la participación de David Chávez y Jonathan Arias en el paraesquí de fondo.
Los salvadoreños disputaron la ronda clasificatoria por primera vez, enfrentándose a rivales con mucha trayectoria en este deporte invernal adaptado.
David Chávez registró un tiempo de 2:33.69, ubicándose en la posición 27, mientras que Jonathan Arias paró el cronómetro en 2:56.79, quedando en la posición 36.
En esta ronda clasificatoria solo avanzaban las primeras 12 posiciones, por lo que ambos salvadoreños quedaron fuera de esta modalidad.
A la dupla nacional le quedan dos pruebas más en tierras italianas, el Para Cross-Country Skiing 10 kilómetros Interval Start Sitting masculino, y el Para Cross-Country Skiing 20 kilómetros Interval Start Sitting masculino, por lo que aún pueden dar la sorpresa.
Estas competiciones se harán mañana y el próximo domingo.




