Connect with us

Nacionales -deportes

Eliodoro, Exon, Frank y Batres entre candidatos a jugador del año

Publicado

el

Beach Soccer Worldwide (BSWW) incluyó a los salvadoreños Eliodoro Portillo, Exon Perdomo, Frank Velásquez y Rubén Batres en la lista de cien finalistas de los que surgirá el Mejor Jugador del Año de fútbol playa, de la temporada 2021.

“Estoy contento, en el caso personal, e igual, que otros compañeros aparezcan ahí, porque sabemos que son muchos los jugadores que practican esta modalidad a nivel mundial y es un orgullo como salvadoreño aparecer ahí en representación del país”, dijo Portillo, quien recientemente defendió los colores de la Selecta de Playa en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

Los capitanes y entrenadores de las selecciones y clubes nacionales que hayan participado en las competiciones mundiales de Beach Soccer durante el último año serán los encargados de seleccionar al mejor jugador, por lo que emitirán sus votos en las próximas semanas.

El también arquero de Chirilagua, de la Liga de Fútbol Playa impulsada por el INDES, agregó que “uno siempre trabaja para hacer las cosas de la mejor manera, ese es el principal objetivo, y sobre todo conseguir resultados positivos, tanto individuales como colectivos, como selección, para nuestra gente, para la afición”.

Los últimos tres nominados se anunciarán a finales de octubre, y el ganador se dará a conocer en la Gala Beach Soccer Stars en la Intercontinental Beach Soccer Cup en Dubai.

“En el mundial no se dieron las cosas como esperábamos, pero sabemos que esto no parte desde ahí, sino de un buen proceso de muchos años, y sabemos que de manera individual y colectiva se han hecho muy buenas cosas, estoy contento con eso y esperando que cualquiera de los cuatros pueda ser nominado”, comentó.

Los anteriores ganadores del premio, por orden, son Bruno Xavier, Madjer (2), Mauricinho, Llorenç Gómez y Jordan Santos. Los tres últimos figuran en la lista de finalistas de esta temporada.

Los nominados

Aaron Clarke (ENG), Abu Azeez (NGA), Ahmed Beshr (Emiratos Árabes Unidos), Ahmed Elshahat (EGY), Aleh Hapon (BLR), Alexey Makarov (RUS), Amir Akbari (IRN), Anatoly Ryabko (BLR), Andrei Negara (MDA), Andrii Pashko (UKR), Anton Shkarin (RUS), Antonio José Mayor Hernández (ESP), Antonio José Namape Junior “Figo” (MOZ), Artur Paporotnyi (RUS), Be Martins (POR), Boris Nikonorov (RUS), Bruno Torres (POR), Carlos Alfredo Carballo Ruiz (PAR), Cem Keskin (TUR),Christian Biermann (GER),Christopher Toth (Estados Unidos),Dario Ramacciotti (ITA),Dejan Stankovic (SUI),Diogo Catarino (BRA),Dmytro Voitenko (UKR), Edson Souza Miranda “Hulk” (BRA),Eduard Suarez (ESP),Elinton Andrade (POR), Eliodoro Portillo (SLV), Eliott Mounoud (SUI), Emeka Hego Ogbonna (NGA), Emmanuel Alex Wasswa (UGA), Exon Bladimir Perdomo ( SLV), Fedor Zemskov (RUS), Filipe Duarte Da Silva (BRA), Francisco Jesús Donaire López (ESP), Frank Velásquez (SLV), Gabriele Gori (ITA), Gaston Laduche (URU), Glenn Hodel (SUI), Heimanu Taiarui (TAH), Iasuke Kawai (JPN), Igor Borsuk (UKR), Ivan Kanstantsinau (BLR), Jackes Tamatoa Tetauira (TAH), Javi Torres (ESP), Jordan Santos (POR), Joscha Metzler (GER), José David Vizcarra Morales (MEX), Josep Junior Gentilin (ITA), Khaled Al Araimi (OMA), Leo Martins (POR), Leslie St. Fleur (BAH), Li Fung Kue (TAH), Llorenç Gómez León (ESP), Lucas Ponzetti (ARG), Lucas Tadeu Araujo Azevedo “Lucao” (BRA), Luis Alberto Quinta Acuña (URU), Luiz Alberto Do Nascimento Braga “Datinha” (BRA), Maksiim Chuzhkov (RUS), Mamadou Sylla (SEN), Mandione Diagne (SEN), Mauricio Pereira Braz De Oliveira “Mauricinho” (BRA), Mikita Chaikouski (BLR), Mohamed Al Jasmi (EAU), Mohammad Ahmadzadeh (IRN), Mohammad Moradi (IRN), Nassym El Hadaoui (MOR), Ndiaye Al Seyni (SEN), Nelson Joao Manuel (MOZ), Nestor Medina (PAR), Nicolas Bella (URU), Nicolas Perera (Estados Unidos), Niou Jean Paul Diatta (SEN), Noel Ott (SUI), Oleg Zborovskyi (UKR), Oleksandr Kornichuk (UKR), Osmar Moreira “Ozu” (JPN), Patrick Pietrasiak (POL), Pedro Morán (PAR), Phillip Borer (SUI), Quentin Gosselin (FRA), Rafael Padilha (BRA), Raoul Mendy (SEN),Rodrigo Soares Da Costa (BRA), Roman Pachev (UKR), Rubén Batres (SLV), Salvador Ardil Navarro (ESP), Sander Lepik (EST), Seyed Peyman Hosseini Largani (IRN), Simone Del Mestre (ITA), Stanislav Kosharniy (RUS), Takaaki Oba (JPN), Takuya Akaguma (JPN), Valon Beqiri (GER), Victor Angeletti (FRA), Walid Beshr (Emiratos Árabes Unidos), Walid Mohammad Mohammadi (Emiratos Árabes Unidos), Yauheni Novikau (BLR), Yuri Krasheninnikov (RUS)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Limeño planea transmitir sus partidos a través de su propia app móvil

Publicado

el

El presidente de Municipal Limeño, Joel Lazo, anunció que el equipo oriental tiene previsto transmitir sus partidos a través de una aplicación móvil oficial del club. La noticia fue revelada durante una entrevista en el podcast Súper Fútbol.

Según Lazo, la iniciativa busca generar nuevas fuentes de ingreso para el equipo y ofrecer una experiencia diferente a los aficionados. “Tenemos las ganas de hacer algo distinto”, expresó el dirigente, sin brindar mayores detalles sobre el funcionamiento de la plataforma.

El directivo también señaló que aún no se ha definido si las transmisiones por señal abierta continuarán, y aclaró que esta propuesta será discutida en la próxima reunión con la junta directiva.

Municipal Limeño finalizó como subcampeón del torneo Clausura 2025, tras perder la final ante Alianza.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta sub-17 comparte grupo con Alemania, Colombia y Corea del Norte en el mundial de Qatar

Publicado

el

La selección nacional de fútbol sub-17 que dirige Juan Carlos Serrano ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del mundial de Qatar 2025.

Los nacionales comparten el grupo G con los combinados nacionales de Alemania, Colombia y Corea del Norte.

La Azulita tiene un camino difícil, ya que solo clasifican los primeros dos de cada grupo y los ocho mejores terceros.

Si la lógica se aplicara en el fútbol, los dirigidos por Juan Carlos Serrano tendrán que buscar clasificar como uno de los ocho mejores terceros.

La Azulita tendrá que buscar no salir goleada con Alemania, tratar de no perder contra los cafeteros y hacer lo imposible por ganarle a Corea del Norte para avanzar a la siguiente fase.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza es el campeón del Clausura 2025

Publicado

el

Se hablará mucho de la final del Clausura 2025, pero será por una decisión arbitral que por la forma en la que Alianza llega a igualar al FAS, como máximos ganadores. Los albos derrotaron a Limeño 4-3 en penaltis, tras igualar 0-0 en 120 minutos.

El estadio Mágico González fue un digno escenario de esta final. Con orden y seguridad, el fútbol brilló con dos equipos que llegaban en un buen momento, sin ser los mejores, pero protagonistas de grandes hazañas durante la competencia.

Mucho color con los aficionados que llenaron en un 95 % este escenario, cumpliendo en el sector general, dónde cada afición completó la localidad que les asignaron.

Desde temprano, el ambiente fue propio de una final, que se calentó con el inicio del encuentro, el cual tuvo un inicio dinámico, parejo, aunque en dos minutos los albos generaron la primera de peligro con un cabezazo de Henry Romero, que se fue sobre la portería.

Tanto Ernesto Corti, técnico de Alianza, como José Romero, de Limeño, repitieron el mismo cuadro titular con el que lograron la clasificación a esta instancia. Hubo variantes posicionales, que eran cambiantes, según el trámite del juego.

La posesión de la pelota estuvo dividida, pero los albos tenían mejor profundidad y se veían mejor. Aunque el partido tuvo pocas ocasiones claras a gol.

Cuando Limeño inquietó con un tiro raso de Élmer Bonilla (25′), que exigió a la estirada de Mario González, un minuto después, Leo Menjívar se la perdió solo en el otro lado, tras un pase cruzado de Ányelo Rodríguez (26′), que muchos hasta cantaron gol.

A los 40 minutos hubo un momento clave, con la expulsión de Narciso Orellana, por doble amarilla, cada una por una falta sobre el juvenil Jefferson Martínez.

Esta situación la celebraron como un logro los cucheros, creciendo sus esperanzas al recordar que por una expulsión perdieron la final de hace un año. Sebastián Julio generó tres ocasiones antes de irse al descanso, dos tapadas de Mario González y un remate que pegó al poste.

Al descanso, los dos equipos se fueron entre aplausos. Pero del lado amarillo, había una alegría y motivación.

Al segundo tiempo, Limeño entró un tanto relajado y sin prisa, lo que aprovechó Alianza para mantener intensidad, a pesar del jugador de más y con eso los albos estuvieron muy cerca del gol, pero el juvenil cuchero, Martínez, la salvó de la línea, luego de que Ányelo Rodríguez se había quitado a Almeida y ya corría a celebrar (51′).

Limeño trabajó para soltarse la presión, pero no recuperó la intensidad como para demostrar la diferencia en la cancha.

Al 84′ se dió una situación polémica, con la anotación que consiguió Limeño a través del paraguayo Nicolás González, pero en claro posición adelanta. En un principio lo anuló el línea David Morán. Luego de una charla con Iván Barton, el central avaló el gol, pero desde el área administrativa llegó una observación, tras auxiliarse de una pantalla, vuelve a reunirse con el central, presionaron del banquillo albo y vuelve a cambiar su decisión y anulan el tanto, a pesar de que no existe ninguna base para que los árbitro se auxilien de videos durante el juego.

El partido perdió sabor después de esto y en todos lados se cuestionaba la actuación arbitral.

Llegó el tiempo extra que fue intrascendente, pero en el segundo fue protagonista Mario González, al tapar un penalti a Nico González (108′), tras una falta en el área.

A la postre hubo lotería de los tiros de penaltis y Mario González fue figura al tapar dos disparos y asegurar el triunfo albo, que llega al olimpo de campeones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído