Nacionales -deportes
El Salvador sigue liderando los Juegos de Santa Marta y apunta a medalla con la selección de playa

La selección de fútbol playa de El Salvador dio un golpe de autoridad al vencer 4-1 a Venezuela y consolidar el liderato en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.
Con el triunfo, El Salvador logró 7 puntos y recupera el primer lugar que ocupó por un momento Bahamas que suma 6 unidades luego de su victoria de 2-1 ante México.
De acuerdo al entrenador Rudis Gallo el partido ante la vinotinto era clave para mantenerse en el primero o segundo lugar, posición que le abre panorama para jugar el sábado el partido por la medalla de oro.
A diferencia de los dos juegos anteriores, esta vez la Selecta playera resolvió rápido el partido con un 1-0 en el primer periodo que luego aumentó a 3-1 en la segunda manga y lo cerró con un 4-1 en el tercer episodio.
Una falta del venezolano Juan Carlos Narea sobre Elmer Robles le dio la opción a El Salvador de un tiro de penalti y el jugador con el dorsal 7 hizo efectivo el cobro con un disparo potente.
En el primer episodio el guardameta Eliodoro Portillo fue determinante para que la azul playera mantuviera la ventaja y cerrara con ventaja de 1-0.
El cuarto tanto cuscateco fue una chilena de Exon Perdomo, jugador de La Pirraya, que aplaudió el público samario y elogiaron hasta los narradores al denominarla “señora anotación”.
El Salvador cerrará la primera etapa de la competencia contra Bahamas el jueves, duelo en el que Gallo y compañía tratarán de mantener el liderato.

Nacionales -deportes
El Lago de Ilopango recibe la FESAVELA International Regatta 2025

Este fin de semana, el Lago de Ilopango se convierte en el punto de encuentro para atletas y amantes del deporte náutico con la celebración de la segunda edición de la FESAVELA International Regatta 2025, evento que consolida a El Salvador como un referente regional en competencias de vela.
La actividad, respaldada por el Ministerio de Turismo, se realiza en el entorno del Parque Recreativo Apulo, uno de los principales atractivos turísticos del lago más grande del país.
Con la participación de veleristas nacionales e internacionales, la regata ofrece un espectáculo deportivo único, además de dinamizar el turismo local y promover el uso sostenible de los recursos naturales.
Nacionales -deportes
Lotería, patrocinador oficial del fútbol salvadoreño

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio
La firma de este patrocinio entre la Lotería y la FESFUT tiene como objetivo apoyar a las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador.
Este acuerdo nos permitirá apoyar a la FESFUT en los diferentes proyectos planteados por las selecciones Sub17, Sub20, Sub23 y Mayor, Selecciones Femeninas Sub17, Sub20 y Mayor Absoluta, modalidades de Fútbol Playa en masculino, femenino y Futbol Sala.
«Nosotros hemos ELEGIDO CREER, por eso estamos apoyando a la FESFUT en el trabajo y proyectos de nuestras selecciones, creemos que El Salvador tiene una gran oportunidad con la selección masculina de futbol, para poder ser parte del mundial 2026, como Lotería, seguimos apoyando al deporte nacional» aseguro el presidente de Lotería, Javier Milián

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.
En Lotería nos hemos caracterizado por apoyar al deporte nacional, por eso hoy, nos unimos a la Fe, Esperanza y sueño de los salvadoreños de ver a nuestra selección en el mundial 2026.
«Como FESFUT, estamos muy agradecidos con la Lotería, por unirse a nuestro proyecto, porque han ELEGIDO CREER, este apoyo y esfuerzo motivará más a nuestros deportistas, para alcanzar las metas y sueños de los salvadoreños de ver a su selección en competencias mundialistas y ser parte de una historia de orgullo y triunfos». Dijo Rolando González, presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT.

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.
Este patrocinio de la Lotería a los equipos de la FESFUT, es un proyecto a largo plazo, en el cual ambas instituciones, nos comprometemos a trabajar por el futbol nacional, para alcanzar metas y cumplir las expectativas de los salvadoreños, de ver los colores azul y blanco en competencias mundialistas.
Nacionales -deportes
El Salvador cae 0-5 ante Italia y se despide de la clasificación a cuartos de final

La selección de El Salvador quedó eliminada de la competencia tras una contundente derrota por 0-5 ante Italia, en un partido donde la falta de propuesta ofensiva y una mentalidad desorientada dejaron a los nacionales sin opciones de remontar. La escuadra salvadoreña, que había llegado con la esperanza de alcanzar los cuartos de final, no logró aprovechar su última oportunidad y vio cómo Italia, con un rendimiento discreto, avanzaba con facilidad.
Desde el primer tiempo, El Salvador se mostró sin ideas claras en ataque y más preocupado por los desacuerdos entre sus jugadores que por generar llegadas al arco rival. A los 3:04 del primer periodo, Gianmarco Genovali sorprendió con un magistral tiro libre que adelantó a Italia, y cuando la esperanza de un empate parecía posible, Luca Bertacca amplió la ventaja justo antes del descanso.
El segundo periodo llegó con la ilusión de una remontada, pero rápidamente Italia desbarató cualquier intento de reacción. A los 3:15, Genovali anotó su segundo gol, y cuando solo quedaban 18 segundos para el final de ese tiempo, Josep Gentilin anotó el cuarto tanto que hundió las aspiraciones salvadoreñas.
El tercer tiempo fue el último intento de El Salvador por dar vuelta al marcador, pero Italia cerró el partido a los 6:19 con un gol de Emmanuele Zurlo, que selló la goleada y la clasificación italiana a los cuartos de final.
El Salvador, que había demostrado tener fe y voluntad, se despidió de la competición mostrando que, en el fútbol, además de esos ingredientes, es esencial contar con una mentalidad ganadora y una estrategia ofensiva clara.