Connect with us

Nacionales -deportes

CRUCE DE PALABRAS: Comentaristas deportivos, Eugenio Calderón y karsten Rivas enfrentados en twitter

Publicado

el

Los periodistas deportivos Eugenio Claderón y Karsten Rivas se enfrentaron en Twitter luego de que el locutor de radio comentara la publicación hecha por uno de sus excompañeros de televisión, Diego Gálvez. Rivas le dijo a Calderón que era un «vendido» y Calderón lo calificó como un «pinche mediocre». 

La discusión inició con un tuit de Gálvez, que estaba anunciando el inicio de la trasmisión por televisión que sostuvieron el domingo el Chalatenango y el Audaz en Liga Mayor de Fútbol. Calderón le preguntó «¿Y el rojo?, Saludos», algo que Gálvez no contestó pero sí su compañero, Karsten Rivas: «Siguió tus pasos», le escribió. 


Luego el expresentador de televisión le respondió con una frase de una canción del cantante español Alejandro Sanz: «Oye, pero mi voz no te la vendo y lo que opinen de nosotros, nos vale madres. Los grandes luchan y hablan; Los mediocres se esconden y callan». Algunos momentos después Rivas le contestó: «No se puede esperar algo extraordinario de alguien ordinario». 

El intercambio de mensajes entre los comunicadores subió de tono cuando Calderón le dijo a Rivas: «Por ahí dicen, que a ningún metido le va bien». Inmediatamente después Rivas le devolvió la acusación: «Por ahí dicen que a ningún vendido le va bien», algo que no gustó Calderón. 

«Vendo mi trabajo, no lo regalo como otros pinches mediocres, que nacieron como macetas de convento; Que nunca pasaron del corredor», le dijo el locutor radial al presentador de TV. Rivas le contestó: «Todo se puede definir en dos palabras pero una sola es demasiado desgaste», le añadió otro tuit que algunos de los tuiteros le calificaron como irónico «Te admiro tanto igual que a Maradona». Calderón no le volvió a responder. 

A lo largo de su carrera,  Calderón ha estado involucrado en varias polémicas, incluso se enfrentó hace algunos meses contra el periodista deportivo español Aléxis Martín Tamayo, mejor conocido como «Mister Chip». También se ha enfrentado a Romeo Lemus y al periodista deportivo y diputado de la República Raúl Beltrán Bonilla.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.

En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.

En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.

En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.

Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.

Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.

Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído