Nacionales -deportes
Así fue la inauguración de los XXI Juegos Codicader 2024
El Salvador es sede desde el 2 hasta el próximo 11 de octubre de los XXI Juegos Codicader 2024, evento en que compiten atletas estudiantiles de los siete países del istmo centroamericano, inaugurados este miércoles por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en una ceremonia cargada de energía y júbilo.
El acto, desarrollado en el Estadio Nacional Las Delicias (distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur), fue encabezado por el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, acompañado del ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, y representantes del Consejo del Itsmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).
“Es un honor presentarles a todos los hermanos centroamericanos nuestro nuevo El Salvador, en donde el deporte también es una prioridad, y en donde los avances que el país ha tenido también se han visto reflejados en el tema Deportivo”, expresó el presidente ad honorem del INDES.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader constituyen la máxima gesta deportiva estudiantil de América Central, en la que participan alumnos de entre 15 y 17 años de los siete países del istmo: El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.
En esta edición, los juegos contarán con la participación de 1,467 atletas estudiantiles, de los cuales más de 230 pertenecen a la delegación de El Salvador, quienes competirán en 11 disciplinas deportivas: ajedrez, fútbol, taekwondo, atletismo, judo, tenis de mesa, baloncesto, karate, voleibol de sala, balonmano y natación.
“La seguridad que ahora vivimos y gozamos nos ha permitido potenciar aún más las diferentes disciplinas deportivas y que nuestra gente pueda disfrutar mucho más de ellas”, añadió Yamil Bukele.
El acto de inauguración contó con la participación de los atletas de todas las delegaciones participantes, quienes disfrutaron de un espectáculo de luces y música que incluyó a la Banda El Salvador y al DJ internacional Steve Aoki.
El desarrollo deportivo es una pieza fundamental en la estrategia social del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que bajo su administración se ha hecho una gran apuesta por estimular la práctica y profesionalización de actividades deportivas.
Nacionales -deportes
Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta
A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.
«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.
Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.
Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.
Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.
La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.


