Connect with us

Deportes

VIDEO – Inglaterra gana 2-0 a Suecia y avanza a semifinales sin despeinarse

Publicado

el

Inglaterra se va a las semifinales luego de vencer 2-0 a Suecia. Un partido que comenzó sin mayor motivación, pero que al final se llevó la selección inglesa, que en dos llegadas hizo daño y logró el resultado que lo manda a la siguiente fase .

La selección de Inglaterra clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Suecia por 2-0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos. Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.

El conjunto de Gareth Southgate se metió en la siguiente ronda, en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora sólo resta ver quién será el ganador del próximo encuentro entre Croacia y Rusia para que cerrar la tercera etapa mundialista.

El portero Pickford no dejó pasar nada y fue clave en la victoria de Inglaterra.

Minuto 90 (+5): Terminó el partido. Inglaterra avanza a las semifinales y espera el duelo entre Rusia y Croacia, al mediodía

Minuto 90 (+5): Amarilla para Larsson, de Suecia

Minuto 90 (+5): Dos minutos para el final. El tiempo se agota

Minuto 90 (+5): El sueco Claesson, desde atrás, tratando de llevar peligro

Minuto 90 (+5): Suecia no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido

Minuto 90: Se va Sterling, por Inglaterra. Se dan cinco minutos agregados

Minuto 89: Otro disparo de Suecia, pero sale lejos, sobre la portería

Minuto 87: Se vienen las tarjetas al final de partido. Por Suecia van Guidetti y por Inglaterra Maguire

Minuto 83: Los minutos van avanzando e Inglaterra está cerca del pase. Se va Henderson, por Inglaterra

Falta de Augustinsson, pero no pasa nada

Minuto 80: Reclamos del portero por la mala intensión, pero no pasa a más

Minuto 80: El sueco Berg, por poco atropella a Pickford

El técnico Gareth Southgate, tranquilo, tomando agua

Minuto 78: Se reanuda el juego

Minuto 76: Se va Dale, anotador del segundo gol y llega Delph

Minuto 74: Jugador sueco en el césped, pero se levanta y sigue

Minuto 72: Suecia quiere, pero Inglaterra está bien en todas sus áreas

El sueco Berg pone a prueba los reflejos de Pickford, que de mano izquierda la manda afuera

Minuto 71: Otra vez Pickford, con gran tapada. Suecia se anima, pero el portero inglés es impasable

El técnico Gareth Southgate, aplaude. Tranquilo con el gane de 2-0

Minuto 68: El portero Olsen luce apurado en cada aproximación inglesa

Minuto 66: Otra llegada inglesa

Minuto 63: Suecia, por el centro, dominando, pero sale bien la defensa inglesa

Minuto 62: Pickford, demostrando una vez su calidad

La mejor para Suecia, pero se va. Pickford se para bien y la vuelve a a hacer de héroe

Minuto 61: Los ingleses llegando por las bandas, pero buscando a los hombres que se desplazan por el centro

Minuto 60: Los ingleses con dominio del partido. Ahora, Suecia no se ve por dónde

Minuto 59: Inglaterra está haciendo daño por el centro del terreno, encarando al portero Olsen

Minuto 58: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL inglés. Gol de Dale, de cabeza, pegado al cuerpo del portero

Minuto 56: Inglaterra encimando, buscando el otro tanto

Minuto 56: El inglés Lingard probando a puerta, pero sale desviado

Minuto 55: Otra descolgada de Inglaterra, pero el balón se va por la izquierda

Minuto 54: Buen trabajo del árbitro, sin intervenir en nada. Solo cuestiona a Toivoven, de Suecia, pero no pasa nada

Minuto 53: El entrenador de Suecia se pone de pie y comienza a ver posibles cambios, ya sea para los minutos finales del primer tiempo o segunda mitad

Minuto 52: El portero inglés, bien, ahogando el grito de empate

Minuto 50: Cinco hombres de Inglaterra, en línea

Minuto 49: Pickford dando salida a Inglaterra

Minuto 48: Juego en el medio terreno, solo algunos chispazos de ambas selecciones

Minuto 47: No se reportaron cambios en el medio tiempo. Todo igual

Minuto 47: El portero inglés Pickford logra llegarle

Minuto 46: Berg, de cabeza y casi el empate

Minuto 46: Suecia llegando con Forsberg, por la izquierda

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo

En espera de los cambios que puedan reportar los equipos

Llega el desgaste. Hasta el momento el partido menos vistoso de lo que va de los cuartos de final

Minuto 45 (+1): Abin Ekdal, de Suecia, se toca la espalda, luce lesionado

Minuto 45: Terminando el primer tiempo con ventaja de Inglaterra

Minuto 42: Suecia nada. Sterling, llega otra vez por Inglaterra

Minuto 40: Llegada inglesa por medio de Sterling, pero termina en nada

Minuto 39: Suecia no puede, mientras los ingleses juegan al error del contrario

Minuto 37: Suecia desperdicia una llegada. Inglaterra luce tranquilo, esperando otra llega de peligro

Minuto 35: Walker sacando balón por el costado. Suecia debe reaccionar antes del cierre del primer tiempo

Minuto 34: Suecia solo observa los desplazamientos. Inglaterra se anima con disparos de larga y mediana distancia

Minuto 33: Inglaterra encima más que en los primeros minutos, cuando estaba

0-0

Minuto 31: Un partido nada vistoso, pero que con el gol se tendrá que abrir

Minuto 30: El partido no era para nadie, pero apareció la selección de los Tres Leones

Minuto 29: Suecia abajo, luego del tanto de Maguire

Minuto 29: GGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, de Inglaterra

Minuto 24: Inglaterra por la derecha, pero sale la defensa sueca

Minuto 22: Suecia trata de salir desde la media cancha

Minuto 20: Inglaterra tiene el 54 por ciento de dominio; Suecia el resto

Minuto 18: Inglaterra llega por el centro

Minuto 17: Avanzan los minutos, no hay nada extraordinario

Minuto 14: Suecia busca salir por las bandas, con velocidad o con balones largos

Minuto 11: Suecia se escapa por la izquierda, pero la defensa sale bien y corta el avance

Minuto 10: El árbitro solo observando las acciones, no hay amonestados

Minuto 7: Sebastian Larsson, tratando por el lado sueco

Minuto 6: Cierto dominio de Inglaterra, pero Suecia ha tenido la mejor oportunidad

Minuto 5: Sigue el juego con el mismo ritmo

Minuto 4: El balón solo se traslada

Minuto 3: No hay una idea de juego

Minuto 1: Comenzó el partido!!!!

Minuto 0: Partido número 60 de la Copa del Mundo. Partido sin pronóstico

Minuto 0: Se viene el partido, en segundos

Minuto 0: Estadio de Samara lleno casi en su totalidad

Minuto 0: Aplausos, y ahora el turno de la selección de Inglaterra

Minuto 0: Los Himnos Nacionales. Primero es el turno de Suecia

Minuto 0: Ingreso y formación de ambas selecciones

Minuto 0: Se vienen los actos protocolarios

Dos selecciones con estilos similares se medirán este sábado en el penúltimo partido correspondiente a los cuartos de final, del que saldrán los últimos dos semifinalistas. El duelo del viernes dejó como ganadores a Francia y a Bélgica, por lo que solo faltan dos invitados más.

La última y única victoria de Inglaterra contra Suecia en un gran torneo internacional se produjo en la fase de grupos de la Eurocopa 2012: el equipo de Roy Hodgson ganó 3-2 gracias a los goles de Andy Carroll, Theo Walcott y el actual miembro del equipo Danny Welbeck.

El gol de Glen Johnson y el remate de cabeza de Olof Mellberg le dieron al equipo de Erik Hamren una ventaja en el segundo tiempo.

La victoria en el Campeonato de Europa es la única victoria de Inglaterra en ocho encuentros competitivos entre estos dos equipos (cinco empates, dos derrotas).

Datos y curiosidades:

– El estilo sastre del técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, tiene a toda Inglaterra clamando por una prenda en particular, con ventas de chalecos en el país aparentemente en aumento debido a la elección de equipo de los Tres Leones.

– Una gran fortaleza de Suecia a lo largo de este torneo ha sido en series, tanto en ataque como en defensa. Están tan confiados en ellos que pusieron a sus oponentes en posición de hacer cruces en la caja en lugar de venir por el centro. Ayer, el entrenador en jefe de Suecia, Janne Andersson, abordó el tema y dijo: «Los sets serán una clave. Por primera vez, creo que estamos jugando contra una nación que es igual a nosotros cuando se trata de establecer jugadas. Así que eso será una clave», refirió sobre Inglaterra.

-Los cinco goles de Suecia anotados en sus tres victorias en Rusia 2018 llegaron en la segunda mitad. El gol que Ola Toivonen anotó en la derrota por 2-1 ante Alemania fue la única vez que los suecos lograron en la primera mitad.

Los suecos sin duda estarían felices de que la tendencia de gol continúe este día si eso significa ganar tarde a Inglaterra.

Alineación:

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Técnico: Janne Andersson

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Técnico: Gareth Southgate

Árbitro:  Björn Kuipers (Holanda)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona 4-3 Celta: Raphinha se queda con media Liga

Publicado

el

Barcelona y Celta se medían en Montjuic en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Un duelo que no defraudó por lo que había en juego. Los hombres dirigidos por Hansi Flick querían los tres puntos para dejar atrás el tropiezo en Champions ante el Dortmund y acercarse al título de Liga. Por su parte, el equipo de Giráldez quería dejar atrás la derrota ante el Espanyol y seguir soñando con Europa. La gran novedad en los onces fue la suplencia de Lamine Yamal en el once culé. Mingueza lo fue en el Celta.

El planteamiento del equipo celeste fue sorprendente porque no dudó en jugar de tú a tú al Barcelona. Sin embargo, el primer premio se lo llevaba Ferran Torres, que conseguía marcar el 1-0 en el minuto 12 después de una magnífica jugada individual. Sin embargo, la cara negativa sería Szczesny, que no lograba atrapar el centro de Pablo Durán en el punto de penalti y Borja Iglesias no daba lugar al Barça para celebrar porque ponía el empate tan solo tres minutos después del tanto blaugrana. Fue El Panda quien tuvo en sus botas el segundo del Celta en dos ocasiones, pero el guardameta polaco se puso la capa de héroe para salvar a los suyos. El Barcelona pudo responder en varias ocasiones en botas de Ferran y Lewandowski, pero no adquirieron premio antes del descanso.

La fiesta del Panda siguió en la segunda parte porque se encargó de dar ventaja a sus compañeros. El delantero celeste se marchó en jugada individual y conseguía batir a Szczesny, que tuvo varias intevenciones nada más arrancar el segundo tiempo. El delantero perteneciente al Betis no anotaba un doblete desde el pasado mes de mayo de 2023 y se lo tenía guardado para uno de los escenarios más complicados de Europa. Para la inmediata reacción, Flick se encargó de dar entrada a Lamine Yamal y Olmo, que eran suplentes. Precisamente el segundo fue quien quiso quitarle protagonismo a Borja como MVP del partido. El delantero del Celta se quedó solo y consiguió marcar su hat trick en el partido, pero Olmo respondía inmediatamente en un duelo que era un festín de goles.

No sería el último porque Raphinha conseguía el empate solo minutos después. Los últimos minutos fueron de completa locura por ambos equipos para llevarse el premio de los tres puntos. Ahí, Raphinha fue el protagonista de nuevo con un penalti en el minuto 96 para conseguir los tres puntos y no dejar escapar los tres puntos. Ahí es donde se deciden las ligas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Neymar está lesionado otra vez

Publicado

el

El camisa 10 del ‘peixe’, de 33 años, abandonó el césped entre lágrimas el miércoles tras apenas 34 minutos de juego, en su primer partido como titular luego de una lesión que había sufrido el 2 de marzo en el mismo muslo.

El internacional brasileño «sintió una nueva molestia (…) pasó por exámenes de imagen y fue constatada una nueva lesión, ahora en el músculo semimembranoso», informó en un mensaje de X el Santos, adonde Neymar regresó a comienzos de año luego de una exitosa carrera en Europa.

«En cuanto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída», agregó el club paulista.

«El atleta continuará con el trabajo de fortalecimiento muscular, intentando siempre llegar a mejores índices para evitar nuevas ocurrencias», indicó el Santos.

«Será reevaluado periódicamente», agregó el club, que no informó cuánto tiempo estará fuera del campo.

En su regreso al club que lo vio surgir, ‘Ney’ ha anotado tres goles e igual número de asistencias, pero también ha estado envuelto en polémicas.

Durante la recuperación de la primera lesión, que lo marginó de la semifinal del campeonato del estado de Sao Paulo, en la que Santos fue eliminado por Corinthians, el atacante estuvo en el Carnaval de Rio de Janeiro y también en juegos de exhibición de la Kings League.

Santos despertó enorme expectativa con el regreso de Neymar tras 12 años en el fútbol europeo y de Asia, pero los resultados no han estado a la altura.

El equipo ocupa la decimotercera casilla del Brasileirao con cuatro puntos en cuatro partidos y el entrenador portugués Pedro Caixinha fue despedido el lunes, sin que el club designe aún su reemplazo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Yorleys Mena solo recibió tarjeta amarilla pese a enviar al hospital a rival con brutal codazo

Publicado

el

Por la octava fecha de la primera división del fútbol peruano se enfrentaron Cienciano y Alianza Universidad en Cusco, en un juego que arrojó un 1-0 en favor de la escuadra visitante, donde se desempeña el delantero colombiano Yorleys Mena.

El partido se llevó a cabo el pasado sábado 12 de abril, y el gol de Alianza Universidad fue obra de Jorginho Anderson Sernaqué Bustos sobre el minuto 39 de la parte complementaria. Sin embargo, un hecho más llamativo que la propia anotación fue una agresión de Mena sobre un jugador rival.

Corría el minuto 20 del segundo tiempo cuando llegó un balón frontal aéreo al campo de Cienciano, el cual fue disputado por Jorleys Mena y el defensa central Danilo Ortiz, pero el atacante colombiano abrió los brazos al momento del impacto y terminó propinando un golpe muy fuerte en la boca del rival.

Fue tan fuerte el impacto que el defensa central Danilo Ortiz perdió tres piezas dentales y terminó con mucho sangrado, por lo que fue retirado de la cancha momentáneamente para recibir la atención médica. Además, el zaguero fue sometido a una doble cirugía maxilar por fractura. En consecuencia, se perderá varios partidos de Cienciano.

Aun así, el delantero colombiano no recibió el castigo que muchos estaban esperando. Apenas tarjeta amarilla le fue mostrada a Yorleys Mena, quien evidentemente fue con el brazo abierto y lastimó al rival de una manera muy fuerte, por lo que era merecedor de una expulsión.

Le puede interesar: James Rodríguez no duraría mucho en León y sería presentado en su nuevo equipo en junio.

Los comentarios sobre la acción en Perú han señalado bastante al delantero colombiano, pues consideraron que era de expulsión y dio pie para que muchos aficionados sustentaran el mal presente del arbitraje peruano, una crisis que se padece en varias ligas de este lado del mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído