Connect with us

Deportes

VIDEO – Inglaterra gana 2-0 a Suecia y avanza a semifinales sin despeinarse

Publicado

el

Inglaterra se va a las semifinales luego de vencer 2-0 a Suecia. Un partido que comenzó sin mayor motivación, pero que al final se llevó la selección inglesa, que en dos llegadas hizo daño y logró el resultado que lo manda a la siguiente fase .

La selección de Inglaterra clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Suecia por 2-0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos. Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.

El conjunto de Gareth Southgate se metió en la siguiente ronda, en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora sólo resta ver quién será el ganador del próximo encuentro entre Croacia y Rusia para que cerrar la tercera etapa mundialista.

El portero Pickford no dejó pasar nada y fue clave en la victoria de Inglaterra.

Minuto 90 (+5): Terminó el partido. Inglaterra avanza a las semifinales y espera el duelo entre Rusia y Croacia, al mediodía

Minuto 90 (+5): Amarilla para Larsson, de Suecia

Minuto 90 (+5): Dos minutos para el final. El tiempo se agota

Minuto 90 (+5): El sueco Claesson, desde atrás, tratando de llevar peligro

Minuto 90 (+5): Suecia no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido

Minuto 90: Se va Sterling, por Inglaterra. Se dan cinco minutos agregados

Minuto 89: Otro disparo de Suecia, pero sale lejos, sobre la portería

Minuto 87: Se vienen las tarjetas al final de partido. Por Suecia van Guidetti y por Inglaterra Maguire

Minuto 83: Los minutos van avanzando e Inglaterra está cerca del pase. Se va Henderson, por Inglaterra

Falta de Augustinsson, pero no pasa nada

Minuto 80: Reclamos del portero por la mala intensión, pero no pasa a más

Minuto 80: El sueco Berg, por poco atropella a Pickford

El técnico Gareth Southgate, tranquilo, tomando agua

Minuto 78: Se reanuda el juego

Minuto 76: Se va Dale, anotador del segundo gol y llega Delph

Minuto 74: Jugador sueco en el césped, pero se levanta y sigue

Minuto 72: Suecia quiere, pero Inglaterra está bien en todas sus áreas

El sueco Berg pone a prueba los reflejos de Pickford, que de mano izquierda la manda afuera

Minuto 71: Otra vez Pickford, con gran tapada. Suecia se anima, pero el portero inglés es impasable

El técnico Gareth Southgate, aplaude. Tranquilo con el gane de 2-0

Minuto 68: El portero Olsen luce apurado en cada aproximación inglesa

Minuto 66: Otra llegada inglesa

Minuto 63: Suecia, por el centro, dominando, pero sale bien la defensa inglesa

Minuto 62: Pickford, demostrando una vez su calidad

La mejor para Suecia, pero se va. Pickford se para bien y la vuelve a a hacer de héroe

Minuto 61: Los ingleses llegando por las bandas, pero buscando a los hombres que se desplazan por el centro

Minuto 60: Los ingleses con dominio del partido. Ahora, Suecia no se ve por dónde

Minuto 59: Inglaterra está haciendo daño por el centro del terreno, encarando al portero Olsen

Minuto 58: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL inglés. Gol de Dale, de cabeza, pegado al cuerpo del portero

Minuto 56: Inglaterra encimando, buscando el otro tanto

Minuto 56: El inglés Lingard probando a puerta, pero sale desviado

Minuto 55: Otra descolgada de Inglaterra, pero el balón se va por la izquierda

Minuto 54: Buen trabajo del árbitro, sin intervenir en nada. Solo cuestiona a Toivoven, de Suecia, pero no pasa nada

Minuto 53: El entrenador de Suecia se pone de pie y comienza a ver posibles cambios, ya sea para los minutos finales del primer tiempo o segunda mitad

Minuto 52: El portero inglés, bien, ahogando el grito de empate

Minuto 50: Cinco hombres de Inglaterra, en línea

Minuto 49: Pickford dando salida a Inglaterra

Minuto 48: Juego en el medio terreno, solo algunos chispazos de ambas selecciones

Minuto 47: No se reportaron cambios en el medio tiempo. Todo igual

Minuto 47: El portero inglés Pickford logra llegarle

Minuto 46: Berg, de cabeza y casi el empate

Minuto 46: Suecia llegando con Forsberg, por la izquierda

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo

En espera de los cambios que puedan reportar los equipos

Llega el desgaste. Hasta el momento el partido menos vistoso de lo que va de los cuartos de final

Minuto 45 (+1): Abin Ekdal, de Suecia, se toca la espalda, luce lesionado

Minuto 45: Terminando el primer tiempo con ventaja de Inglaterra

Minuto 42: Suecia nada. Sterling, llega otra vez por Inglaterra

Minuto 40: Llegada inglesa por medio de Sterling, pero termina en nada

Minuto 39: Suecia no puede, mientras los ingleses juegan al error del contrario

Minuto 37: Suecia desperdicia una llegada. Inglaterra luce tranquilo, esperando otra llega de peligro

Minuto 35: Walker sacando balón por el costado. Suecia debe reaccionar antes del cierre del primer tiempo

Minuto 34: Suecia solo observa los desplazamientos. Inglaterra se anima con disparos de larga y mediana distancia

Minuto 33: Inglaterra encima más que en los primeros minutos, cuando estaba

0-0

Minuto 31: Un partido nada vistoso, pero que con el gol se tendrá que abrir

Minuto 30: El partido no era para nadie, pero apareció la selección de los Tres Leones

Minuto 29: Suecia abajo, luego del tanto de Maguire

Minuto 29: GGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, de Inglaterra

Minuto 24: Inglaterra por la derecha, pero sale la defensa sueca

Minuto 22: Suecia trata de salir desde la media cancha

Minuto 20: Inglaterra tiene el 54 por ciento de dominio; Suecia el resto

Minuto 18: Inglaterra llega por el centro

Minuto 17: Avanzan los minutos, no hay nada extraordinario

Minuto 14: Suecia busca salir por las bandas, con velocidad o con balones largos

Minuto 11: Suecia se escapa por la izquierda, pero la defensa sale bien y corta el avance

Minuto 10: El árbitro solo observando las acciones, no hay amonestados

Minuto 7: Sebastian Larsson, tratando por el lado sueco

Minuto 6: Cierto dominio de Inglaterra, pero Suecia ha tenido la mejor oportunidad

Minuto 5: Sigue el juego con el mismo ritmo

Minuto 4: El balón solo se traslada

Minuto 3: No hay una idea de juego

Minuto 1: Comenzó el partido!!!!

Minuto 0: Partido número 60 de la Copa del Mundo. Partido sin pronóstico

Minuto 0: Se viene el partido, en segundos

Minuto 0: Estadio de Samara lleno casi en su totalidad

Minuto 0: Aplausos, y ahora el turno de la selección de Inglaterra

Minuto 0: Los Himnos Nacionales. Primero es el turno de Suecia

Minuto 0: Ingreso y formación de ambas selecciones

Minuto 0: Se vienen los actos protocolarios

Dos selecciones con estilos similares se medirán este sábado en el penúltimo partido correspondiente a los cuartos de final, del que saldrán los últimos dos semifinalistas. El duelo del viernes dejó como ganadores a Francia y a Bélgica, por lo que solo faltan dos invitados más.

La última y única victoria de Inglaterra contra Suecia en un gran torneo internacional se produjo en la fase de grupos de la Eurocopa 2012: el equipo de Roy Hodgson ganó 3-2 gracias a los goles de Andy Carroll, Theo Walcott y el actual miembro del equipo Danny Welbeck.

El gol de Glen Johnson y el remate de cabeza de Olof Mellberg le dieron al equipo de Erik Hamren una ventaja en el segundo tiempo.

La victoria en el Campeonato de Europa es la única victoria de Inglaterra en ocho encuentros competitivos entre estos dos equipos (cinco empates, dos derrotas).

Datos y curiosidades:

– El estilo sastre del técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, tiene a toda Inglaterra clamando por una prenda en particular, con ventas de chalecos en el país aparentemente en aumento debido a la elección de equipo de los Tres Leones.

– Una gran fortaleza de Suecia a lo largo de este torneo ha sido en series, tanto en ataque como en defensa. Están tan confiados en ellos que pusieron a sus oponentes en posición de hacer cruces en la caja en lugar de venir por el centro. Ayer, el entrenador en jefe de Suecia, Janne Andersson, abordó el tema y dijo: «Los sets serán una clave. Por primera vez, creo que estamos jugando contra una nación que es igual a nosotros cuando se trata de establecer jugadas. Así que eso será una clave», refirió sobre Inglaterra.

-Los cinco goles de Suecia anotados en sus tres victorias en Rusia 2018 llegaron en la segunda mitad. El gol que Ola Toivonen anotó en la derrota por 2-1 ante Alemania fue la única vez que los suecos lograron en la primera mitad.

Los suecos sin duda estarían felices de que la tendencia de gol continúe este día si eso significa ganar tarde a Inglaterra.

Alineación:

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Técnico: Janne Andersson

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Técnico: Gareth Southgate

Árbitro:  Björn Kuipers (Holanda)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Carlo Ancelotti es anunciado como nuevo entrenador de la selección de Brasil

Publicado

el

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este lunes que el italiano Carlo Ancelotti será el nuevo director técnico de la selección nacional de Brasil, en un intento por reconducir el rumbo de los pentacampeones del mundo tras una prolongada crisis de resultados.

Con 65 años y una exitosa trayectoria en clubes europeos, Ancelotti —actual técnico del Real Madrid— asumirá el mando de la ‘Canarinha’ en junio, con su primer compromiso oficial previsto para el día 5 frente a Ecuador como visitante, seguido de un duelo contra Paraguay en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

“La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo”, señaló la CBF en un comunicado, refiriéndose al entrenador como «Mr. Champions», en alusión a su récord como el más laureado en la historia de la UEFA Champions League.

Ancelotti será el primer extranjero en dirigir a la selección brasileña desde 1965, cuando el argentino Filpo Núñez asumió de forma interina un partido amistoso. Asimismo, se convierte en el tercer técnico de Brasil en la actual campaña clasificatoria, tras los breves pasos de Fernando Diniz y Dorival Júnior, ambos cesados por malos resultados, incluida una dolorosa derrota ante Argentina.

El técnico italiano, quien ya había sido pretendido por la CBF para encabezar al equipo en la Copa América 2024, finalmente llegará tras una temporada irregular con el Real Madrid. Hasta el momento, el club español no ha emitido una postura oficial sobre su salida.

Brasil ocupa actualmente el cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos en 14 partidos, por detrás de Argentina, Ecuador y Uruguay. Ancelotti tendrá la misión de clasificar a la ‘Verdeamarela’ al Mundial de 2026 y devolverle el protagonismo en la élite del fútbol internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Christopher Astorga se corona campeón mundial cadete de taekwondo

Publicado

el

El atleta nacional Christopher Astorga, logró coronarse campeón en la categoría de 45 kg masculino, en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo 2025, desarrollado en Fujaira, Emiratos Árabes.

El cuscatleco, que llegó a Emiratos Árabes como campeón panamericano tras coronarse hace unas semanas en Querétaro, México, protagonizó una emocionante final contra el turco Yunus Korpe, duelo en el que Astorga se impuso 2-1. El primer round terminó 12-12, pero contó como primer punto para el nacional por tener más puntos técnicos.

En el segundo episodio, el turco fue más agresivo logró igualar 1-1 y forzar el tercer round tras imponerse 20-7; en el round definitivo, Astorga supo manejar el combate y, aunque el turco se puso al frente por un momento, en los últimos segundos el cuscatleco conectó una seguidilla de golpes en el peto de Korpe que le sirvieron para cerrar 13-8 y coronarse como campeón mundial de su categoría.

El Salvador continuará en el Campeonato Mundial Cadete 2025 mañana cuando haga su debut Luisa Elías, que hoy superó con éxito el pesaje oficial en la categoría -51 kg femenino.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Confirmado tras el Clásico, Ancelotti le dice adiós al Real Madrid

Publicado

el

El Real Madrid y Carlo Ancelotti separan sus caminos definitivamente después de la derrota que el equipo ha sufrido esta tarde ante el Barcelona en Montjuic (4-3). El resultado, además de provocar la salida del técnico, deja la Liga prácticamente sentenciada por parte del Barça, que ya tiene siete puntos más que el conjunto blanco a falta de tres jornadas para el final del campeonato doméstico. Ni siquiera un ‘hat-trick’ de Kylian Mbappé ha sido suficiente para doblegar a los culés.

No había ninguna duda de esta medida, que hemos ido contando de manera pormenorizada en Defensa Central, pero tras el golpe en Barcelona y la despedida total en la lucha por la Liga, Ancelotti cesará de sus funciones y no continuará la próxima temporada. Sólo queda por saber si el ‘adiós’ será oficial en las próximas horas. ‘Marca’ anunciaba hace días que el Madrid confirmaría la marcha de Ancelotti al inicio de la próxima semana.

kylian mbappe gol barça
Kylian Mbappé ha marcado tres goles en Montjuic, pero no ha sido suficiente para doblegar al Barça, que ha dejado sentenciada la Liga.
Ancelotti dejará el Real Madrid después de afrontar una segunda etapa que concluye con cuatro temporadas consecutivas, habiendo ganado en este curso la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. El equipo, pese al fichaje de Kylian Mbappé, ha tenido que afrontar múltiples adversidades -se han superado las lesiones del año pasado- y no ha encontrado la regularidad alcanzada la temporada anterior, cuando el Madrid se hizo con la Liga y la Champions.

Pese a tener contrato hasta 2026, Ancelotti ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para salir del Real Madrid de forma amistosa y pacífica. Entre el técnico y el presidente merengues hay una gran relación y nunca ha habido problemas entre ellos, de ahí que Carletto haya perdonado el salario del año que le restaba de convenio, pudiendo firmar ya con la Selección brasileña, que será su próximo destino. El de Reggiolo se pondrá al frente de la ‘Canarinha’ para los partidos que el combinado tiene en junio de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026.

Ancelotti se va, llega Xabi Alonso
El Real Madrid ya tiene cerrada la salida de Ancelotti, que pondrá rumbo a Río de Janeiro al final de la Liga, es decir, dentro de dos semanas, y tiene vía libre para cerrar el fichaje de Xabi Alonso, que anunció este viernes su marcha del Bayer Leverkusen tras dos años y medio. El tolosarra firmará un contrato para los tres próximos años, según avanzó el diario ‘Marca’, y se ha despedido esta tarde de su afición, en la derrota del equipo en el Bay Arena ante el Borussia Dortmund (2-4).

En términos globales, Ancelotti pondrá punto final a su trayectoria en el Madrid después de seis temporadas en los que ha conseguido un total de 15 títulos, siendo el entrenador más laureado en la historia del club, dejando atrás al legendario Miguel Muñoz, que consiguió 14 copas en casi tres lustros en el banquillo de Chamartín.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído