Connect with us

Deportes

VIDEO – Inglaterra gana 2-0 a Suecia y avanza a semifinales sin despeinarse

Publicado

el

Inglaterra se va a las semifinales luego de vencer 2-0 a Suecia. Un partido que comenzó sin mayor motivación, pero que al final se llevó la selección inglesa, que en dos llegadas hizo daño y logró el resultado que lo manda a la siguiente fase .

La selección de Inglaterra clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Suecia por 2-0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos. Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.

El conjunto de Gareth Southgate se metió en la siguiente ronda, en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora sólo resta ver quién será el ganador del próximo encuentro entre Croacia y Rusia para que cerrar la tercera etapa mundialista.

El portero Pickford no dejó pasar nada y fue clave en la victoria de Inglaterra.

Minuto 90 (+5): Terminó el partido. Inglaterra avanza a las semifinales y espera el duelo entre Rusia y Croacia, al mediodía

Minuto 90 (+5): Amarilla para Larsson, de Suecia

Minuto 90 (+5): Dos minutos para el final. El tiempo se agota

Minuto 90 (+5): El sueco Claesson, desde atrás, tratando de llevar peligro

Minuto 90 (+5): Suecia no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido

Minuto 90: Se va Sterling, por Inglaterra. Se dan cinco minutos agregados

Minuto 89: Otro disparo de Suecia, pero sale lejos, sobre la portería

Minuto 87: Se vienen las tarjetas al final de partido. Por Suecia van Guidetti y por Inglaterra Maguire

Minuto 83: Los minutos van avanzando e Inglaterra está cerca del pase. Se va Henderson, por Inglaterra

Falta de Augustinsson, pero no pasa nada

Minuto 80: Reclamos del portero por la mala intensión, pero no pasa a más

Minuto 80: El sueco Berg, por poco atropella a Pickford

El técnico Gareth Southgate, tranquilo, tomando agua

Minuto 78: Se reanuda el juego

Minuto 76: Se va Dale, anotador del segundo gol y llega Delph

Minuto 74: Jugador sueco en el césped, pero se levanta y sigue

Minuto 72: Suecia quiere, pero Inglaterra está bien en todas sus áreas

El sueco Berg pone a prueba los reflejos de Pickford, que de mano izquierda la manda afuera

Minuto 71: Otra vez Pickford, con gran tapada. Suecia se anima, pero el portero inglés es impasable

El técnico Gareth Southgate, aplaude. Tranquilo con el gane de 2-0

Minuto 68: El portero Olsen luce apurado en cada aproximación inglesa

Minuto 66: Otra llegada inglesa

Minuto 63: Suecia, por el centro, dominando, pero sale bien la defensa inglesa

Minuto 62: Pickford, demostrando una vez su calidad

La mejor para Suecia, pero se va. Pickford se para bien y la vuelve a a hacer de héroe

Minuto 61: Los ingleses llegando por las bandas, pero buscando a los hombres que se desplazan por el centro

Minuto 60: Los ingleses con dominio del partido. Ahora, Suecia no se ve por dónde

Minuto 59: Inglaterra está haciendo daño por el centro del terreno, encarando al portero Olsen

Minuto 58: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL inglés. Gol de Dale, de cabeza, pegado al cuerpo del portero

Minuto 56: Inglaterra encimando, buscando el otro tanto

Minuto 56: El inglés Lingard probando a puerta, pero sale desviado

Minuto 55: Otra descolgada de Inglaterra, pero el balón se va por la izquierda

Minuto 54: Buen trabajo del árbitro, sin intervenir en nada. Solo cuestiona a Toivoven, de Suecia, pero no pasa nada

Minuto 53: El entrenador de Suecia se pone de pie y comienza a ver posibles cambios, ya sea para los minutos finales del primer tiempo o segunda mitad

Minuto 52: El portero inglés, bien, ahogando el grito de empate

Minuto 50: Cinco hombres de Inglaterra, en línea

Minuto 49: Pickford dando salida a Inglaterra

Minuto 48: Juego en el medio terreno, solo algunos chispazos de ambas selecciones

Minuto 47: No se reportaron cambios en el medio tiempo. Todo igual

Minuto 47: El portero inglés Pickford logra llegarle

Minuto 46: Berg, de cabeza y casi el empate

Minuto 46: Suecia llegando con Forsberg, por la izquierda

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo

En espera de los cambios que puedan reportar los equipos

Llega el desgaste. Hasta el momento el partido menos vistoso de lo que va de los cuartos de final

Minuto 45 (+1): Abin Ekdal, de Suecia, se toca la espalda, luce lesionado

Minuto 45: Terminando el primer tiempo con ventaja de Inglaterra

Minuto 42: Suecia nada. Sterling, llega otra vez por Inglaterra

Minuto 40: Llegada inglesa por medio de Sterling, pero termina en nada

Minuto 39: Suecia no puede, mientras los ingleses juegan al error del contrario

Minuto 37: Suecia desperdicia una llegada. Inglaterra luce tranquilo, esperando otra llega de peligro

Minuto 35: Walker sacando balón por el costado. Suecia debe reaccionar antes del cierre del primer tiempo

Minuto 34: Suecia solo observa los desplazamientos. Inglaterra se anima con disparos de larga y mediana distancia

Minuto 33: Inglaterra encima más que en los primeros minutos, cuando estaba

0-0

Minuto 31: Un partido nada vistoso, pero que con el gol se tendrá que abrir

Minuto 30: El partido no era para nadie, pero apareció la selección de los Tres Leones

Minuto 29: Suecia abajo, luego del tanto de Maguire

Minuto 29: GGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, de Inglaterra

Minuto 24: Inglaterra por la derecha, pero sale la defensa sueca

Minuto 22: Suecia trata de salir desde la media cancha

Minuto 20: Inglaterra tiene el 54 por ciento de dominio; Suecia el resto

Minuto 18: Inglaterra llega por el centro

Minuto 17: Avanzan los minutos, no hay nada extraordinario

Minuto 14: Suecia busca salir por las bandas, con velocidad o con balones largos

Minuto 11: Suecia se escapa por la izquierda, pero la defensa sale bien y corta el avance

Minuto 10: El árbitro solo observando las acciones, no hay amonestados

Minuto 7: Sebastian Larsson, tratando por el lado sueco

Minuto 6: Cierto dominio de Inglaterra, pero Suecia ha tenido la mejor oportunidad

Minuto 5: Sigue el juego con el mismo ritmo

Minuto 4: El balón solo se traslada

Minuto 3: No hay una idea de juego

Minuto 1: Comenzó el partido!!!!

Minuto 0: Partido número 60 de la Copa del Mundo. Partido sin pronóstico

Minuto 0: Se viene el partido, en segundos

Minuto 0: Estadio de Samara lleno casi en su totalidad

Minuto 0: Aplausos, y ahora el turno de la selección de Inglaterra

Minuto 0: Los Himnos Nacionales. Primero es el turno de Suecia

Minuto 0: Ingreso y formación de ambas selecciones

Minuto 0: Se vienen los actos protocolarios

Dos selecciones con estilos similares se medirán este sábado en el penúltimo partido correspondiente a los cuartos de final, del que saldrán los últimos dos semifinalistas. El duelo del viernes dejó como ganadores a Francia y a Bélgica, por lo que solo faltan dos invitados más.

La última y única victoria de Inglaterra contra Suecia en un gran torneo internacional se produjo en la fase de grupos de la Eurocopa 2012: el equipo de Roy Hodgson ganó 3-2 gracias a los goles de Andy Carroll, Theo Walcott y el actual miembro del equipo Danny Welbeck.

El gol de Glen Johnson y el remate de cabeza de Olof Mellberg le dieron al equipo de Erik Hamren una ventaja en el segundo tiempo.

La victoria en el Campeonato de Europa es la única victoria de Inglaterra en ocho encuentros competitivos entre estos dos equipos (cinco empates, dos derrotas).

Datos y curiosidades:

– El estilo sastre del técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, tiene a toda Inglaterra clamando por una prenda en particular, con ventas de chalecos en el país aparentemente en aumento debido a la elección de equipo de los Tres Leones.

– Una gran fortaleza de Suecia a lo largo de este torneo ha sido en series, tanto en ataque como en defensa. Están tan confiados en ellos que pusieron a sus oponentes en posición de hacer cruces en la caja en lugar de venir por el centro. Ayer, el entrenador en jefe de Suecia, Janne Andersson, abordó el tema y dijo: «Los sets serán una clave. Por primera vez, creo que estamos jugando contra una nación que es igual a nosotros cuando se trata de establecer jugadas. Así que eso será una clave», refirió sobre Inglaterra.

-Los cinco goles de Suecia anotados en sus tres victorias en Rusia 2018 llegaron en la segunda mitad. El gol que Ola Toivonen anotó en la derrota por 2-1 ante Alemania fue la única vez que los suecos lograron en la primera mitad.

Los suecos sin duda estarían felices de que la tendencia de gol continúe este día si eso significa ganar tarde a Inglaterra.

Alineación:

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Técnico: Janne Andersson

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Técnico: Gareth Southgate

Árbitro:  Björn Kuipers (Holanda)

Internacionales -deportes

Ousmane Dembélé y Lamine Yamal destacan en los Globe Soccer Awards 2025

Publicado

el

La decimosexta edición de los Globe Soccer Awards 2025 se celebró este domingo en Dubái, reuniendo a las principales estrellas del fútbol mundial.

La gala premió a los mejores jugadores, entrenadores, clubes, agentes y directivos, reconociendo los logros más destacados de la temporada. La familia de Diogo Jota también recibió un emotivo homenaje.

El premio al mejor jugador masculino fue para Ousmane Dembélé (PSG). Entre las jóvenes promesas, Lamine Yamal (Barcelona) se llevó el premio a mejor delantero y fue también reconocido con el Premio Maradona. Désiré Doudé (PSG) fue elegido como jugador emergente.

Mientras que el mejor jugador de Medio Oriente lo recibió Cristiano Ronaldo, consolidando su influencia en la región.

En el apartado femenino, Aitana Bonmatí (Barcelona) fue elegida mejor jugadora del mundo, consolidando al Barça como referencia del fútbol femenino junto al galardón de mejor club femenino.

Por su parte, PSG obtuvo el premio a mejor club masculino, mientras que Luis Enrique fue reconocido como mejor entrenador, y Vitinha como mejor centrocampista.

Los premios a la trayectoria profesional fueron para Andrés Iniesta y Hidetoshi Nakata

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Muere entrenador español de fútbol femenino en naufragio en Indonesia

Publicado

el

Un entrenador español de fútbol femenino, Fernando Martín, y tres personas más murieron en un naufragio en Indonesia este sábado.

Un bote turístico se hundió con 11 personas luego de tener una falla en el motor durante un viaje desde la isla de Komodo a Padar, dijo Fathur Rahman, quien dirige la Oficina de Búsqueda y Rescate de Maumere.

El barco transportaba a una familia de seis personas, cuatro tripulantes y un guía local. Tres personas fueron rescatadas por otro barco, mientras que un equipo de búsqueda y rescate rescató a otras cuatro personas.

Entre los sobrevivientes se encontraban la madre española y una hija. El padre, dos hijos y otra hija estaban desaparecidos, dijo.

El Valencia CF está profundamente consternado tras el fallecimiento de Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos en un trágico accidente de barco sufrido en Indonesia, tal y como han confirmado las autoridades locales.

Martín, quien falleció en el accidente, era entrenador del equipo de fútbol femenino de Valencia. El club envió las condolencias por la muerte del entrenador y sus tres hijos.

Rahman, encargado del rescate, detalló que la búsqueda se detuvo el sábado debido al mal tiempo y la poca visibilidad, y se reanudará el domingo por la mañana.

“Nuestros equipos han estado rastreando las aguas del norte de la isla de Padar hasta el anochecer”, dijo Rahman. “Estamos decididos a encontrar a las víctimas”.

El Parque Nacional de Komodo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por sus paisajes escarpados, playas vírgenes y el dragón de Komodo, una especie en peligro de extinción.

El parque atrae a miles de visitantes que buscan buceo, senderismo y excursiones de observación de la fauna.

Los sobrevivientes fueron atendidos en la oficina portuaria de la ciudad de Labuan Bajo, ya que las fuertes olas de hasta 2,5 metros de altura y la oscuridad dificultaron el trabajo de los servicios de emergencia durante la noche, según Rahman.

La búsqueda involucró a varias unidades de rescate en botes inflables, un buque de la Armada con equipo de buceo y un barco de rescate, con la asistencia de pescadores y residentes locales.

Se centró en un radio de 5 millas náuticas (9 kilómetros) del lugar del naufragio, donde los rescatistas encontraron los restos del barco, según Rahman

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído