Deportes
VIDEO – Inglaterra gana 2-0 a Suecia y avanza a semifinales sin despeinarse
Inglaterra se va a las semifinales luego de vencer 2-0 a Suecia. Un partido que comenzó sin mayor motivación, pero que al final se llevó la selección inglesa, que en dos llegadas hizo daño y logró el resultado que lo manda a la siguiente fase .
La selección de Inglaterra clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Suecia por 2-0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos. Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.
El conjunto de Gareth Southgate se metió en la siguiente ronda, en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora sólo resta ver quién será el ganador del próximo encuentro entre Croacia y Rusia para que cerrar la tercera etapa mundialista.
El portero Pickford no dejó pasar nada y fue clave en la victoria de Inglaterra.
Minuto 90 (+5): Terminó el partido. Inglaterra avanza a las semifinales y espera el duelo entre Rusia y Croacia, al mediodía
Minuto 90 (+5): Amarilla para Larsson, de Suecia
Minuto 90 (+5): Dos minutos para el final. El tiempo se agota
Minuto 90 (+5): El sueco Claesson, desde atrás, tratando de llevar peligro
Minuto 90 (+5): Suecia no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido
Minuto 90: Se va Sterling, por Inglaterra. Se dan cinco minutos agregados
Minuto 89: Otro disparo de Suecia, pero sale lejos, sobre la portería
Minuto 87: Se vienen las tarjetas al final de partido. Por Suecia van Guidetti y por Inglaterra Maguire
Minuto 83: Los minutos van avanzando e Inglaterra está cerca del pase. Se va Henderson, por Inglaterra
Falta de Augustinsson, pero no pasa nada
Minuto 80: Reclamos del portero por la mala intensión, pero no pasa a más
Minuto 80: El sueco Berg, por poco atropella a Pickford
El técnico Gareth Southgate, tranquilo, tomando agua
Minuto 78: Se reanuda el juego
Minuto 76: Se va Dale, anotador del segundo gol y llega Delph
Minuto 74: Jugador sueco en el césped, pero se levanta y sigue
Minuto 72: Suecia quiere, pero Inglaterra está bien en todas sus áreas
El sueco Berg pone a prueba los reflejos de Pickford, que de mano izquierda la manda afuera
Minuto 71: Otra vez Pickford, con gran tapada. Suecia se anima, pero el portero inglés es impasable
El técnico Gareth Southgate, aplaude. Tranquilo con el gane de 2-0
Minuto 68: El portero Olsen luce apurado en cada aproximación inglesa
Minuto 66: Otra llegada inglesa
Minuto 63: Suecia, por el centro, dominando, pero sale bien la defensa inglesa
Minuto 62: Pickford, demostrando una vez su calidad
La mejor para Suecia, pero se va. Pickford se para bien y la vuelve a a hacer de héroe
Minuto 61: Los ingleses llegando por las bandas, pero buscando a los hombres que se desplazan por el centro
Minuto 60: Los ingleses con dominio del partido. Ahora, Suecia no se ve por dónde
Minuto 59: Inglaterra está haciendo daño por el centro del terreno, encarando al portero Olsen
Minuto 58: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL inglés. Gol de Dale, de cabeza, pegado al cuerpo del portero
Minuto 56: Inglaterra encimando, buscando el otro tanto
Minuto 56: El inglés Lingard probando a puerta, pero sale desviado
Minuto 55: Otra descolgada de Inglaterra, pero el balón se va por la izquierda
Minuto 54: Buen trabajo del árbitro, sin intervenir en nada. Solo cuestiona a Toivoven, de Suecia, pero no pasa nada
Minuto 53: El entrenador de Suecia se pone de pie y comienza a ver posibles cambios, ya sea para los minutos finales del primer tiempo o segunda mitad
Minuto 52: El portero inglés, bien, ahogando el grito de empate
Minuto 50: Cinco hombres de Inglaterra, en línea
Minuto 49: Pickford dando salida a Inglaterra
Minuto 48: Juego en el medio terreno, solo algunos chispazos de ambas selecciones
Minuto 47: No se reportaron cambios en el medio tiempo. Todo igual
Minuto 47: El portero inglés Pickford logra llegarle
Minuto 46: Berg, de cabeza y casi el empate
Minuto 46: Suecia llegando con Forsberg, por la izquierda
Minuto 46: Arranca el segundo tiempo
En espera de los cambios que puedan reportar los equipos
Llega el desgaste. Hasta el momento el partido menos vistoso de lo que va de los cuartos de final
Minuto 45 (+1): Abin Ekdal, de Suecia, se toca la espalda, luce lesionado
Minuto 45: Terminando el primer tiempo con ventaja de Inglaterra
Minuto 42: Suecia nada. Sterling, llega otra vez por Inglaterra
Minuto 40: Llegada inglesa por medio de Sterling, pero termina en nada
Minuto 39: Suecia no puede, mientras los ingleses juegan al error del contrario
Minuto 37: Suecia desperdicia una llegada. Inglaterra luce tranquilo, esperando otra llega de peligro
Minuto 35: Walker sacando balón por el costado. Suecia debe reaccionar antes del cierre del primer tiempo
Minuto 34: Suecia solo observa los desplazamientos. Inglaterra se anima con disparos de larga y mediana distancia
Minuto 33: Inglaterra encima más que en los primeros minutos, cuando estaba
0-0
Minuto 31: Un partido nada vistoso, pero que con el gol se tendrá que abrir
Minuto 30: El partido no era para nadie, pero apareció la selección de los Tres Leones
Minuto 29: Suecia abajo, luego del tanto de Maguire
Minuto 29: GGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, de Inglaterra
Minuto 24: Inglaterra por la derecha, pero sale la defensa sueca
Minuto 22: Suecia trata de salir desde la media cancha
Minuto 20: Inglaterra tiene el 54 por ciento de dominio; Suecia el resto
Minuto 18: Inglaterra llega por el centro
Minuto 17: Avanzan los minutos, no hay nada extraordinario
Minuto 14: Suecia busca salir por las bandas, con velocidad o con balones largos
Minuto 11: Suecia se escapa por la izquierda, pero la defensa sale bien y corta el avance
Minuto 10: El árbitro solo observando las acciones, no hay amonestados
Minuto 7: Sebastian Larsson, tratando por el lado sueco
Minuto 6: Cierto dominio de Inglaterra, pero Suecia ha tenido la mejor oportunidad
Minuto 5: Sigue el juego con el mismo ritmo
Minuto 4: El balón solo se traslada
Minuto 3: No hay una idea de juego
Minuto 1: Comenzó el partido!!!!
Minuto 0: Partido número 60 de la Copa del Mundo. Partido sin pronóstico
Minuto 0: Se viene el partido, en segundos
Minuto 0: Estadio de Samara lleno casi en su totalidad
Minuto 0: Aplausos, y ahora el turno de la selección de Inglaterra
Minuto 0: Los Himnos Nacionales. Primero es el turno de Suecia
Minuto 0: Ingreso y formación de ambas selecciones
Minuto 0: Se vienen los actos protocolarios
Dos selecciones con estilos similares se medirán este sábado en el penúltimo partido correspondiente a los cuartos de final, del que saldrán los últimos dos semifinalistas. El duelo del viernes dejó como ganadores a Francia y a Bélgica, por lo que solo faltan dos invitados más.
La última y única victoria de Inglaterra contra Suecia en un gran torneo internacional se produjo en la fase de grupos de la Eurocopa 2012: el equipo de Roy Hodgson ganó 3-2 gracias a los goles de Andy Carroll, Theo Walcott y el actual miembro del equipo Danny Welbeck.
El gol de Glen Johnson y el remate de cabeza de Olof Mellberg le dieron al equipo de Erik Hamren una ventaja en el segundo tiempo.
La victoria en el Campeonato de Europa es la única victoria de Inglaterra en ocho encuentros competitivos entre estos dos equipos (cinco empates, dos derrotas).
Datos y curiosidades:
– El estilo sastre del técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, tiene a toda Inglaterra clamando por una prenda en particular, con ventas de chalecos en el país aparentemente en aumento debido a la elección de equipo de los Tres Leones.
– Una gran fortaleza de Suecia a lo largo de este torneo ha sido en series, tanto en ataque como en defensa. Están tan confiados en ellos que pusieron a sus oponentes en posición de hacer cruces en la caja en lugar de venir por el centro. Ayer, el entrenador en jefe de Suecia, Janne Andersson, abordó el tema y dijo: «Los sets serán una clave. Por primera vez, creo que estamos jugando contra una nación que es igual a nosotros cuando se trata de establecer jugadas. Así que eso será una clave», refirió sobre Inglaterra.
-Los cinco goles de Suecia anotados en sus tres victorias en Rusia 2018 llegaron en la segunda mitad. El gol que Ola Toivonen anotó en la derrota por 2-1 ante Alemania fue la única vez que los suecos lograron en la primera mitad.
Los suecos sin duda estarían felices de que la tendencia de gol continúe este día si eso significa ganar tarde a Inglaterra.
Alineación:
Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.
Técnico: Janne Andersson
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.
Técnico: Gareth Southgate
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
Internacionales -deportes
Catar suspende todas las competiciones deportivas y deja en el aire la Finalissima
La Federación Catarí de Futbol (QFA) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones que organiza, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, sin precisar si la Finalissima entre Argentina y España se mantiene para la fecha prevista del 27 de marzo.
Internacionales -deportes
El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal
Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.
Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).
Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.
Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).
Internacionales -deportes
El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras
El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.
Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.
El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.
«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.
Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.
Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.
El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.
Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.
Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.
