Deportes
#COPADELMUNDO #RUSIA2018 Croacia venció 4-3 en penales a Rusia y avanza a semifinales
El último boleto a las semifinales del Mundial lo disputaron Rusia y Croacia en el estadio Olímpico de Sochi. Así como los anfitriones salieron al campo con la misión de dar otro golpe, los balcánicos intentaron dominar las acciones para emular a la generación que participó en la edición de Francia 98, cuando se quedaron con el bronce.
La paridad de los equipos y el temor a la derrota contribuyeron para que el encuentro se dispute bajo un manto de nervios e imprecisiones. Durante la primera media hora los protagonistas solo se amenazaban a través de la vía aérea y las combinaciones ofensivas no lograban dañan a las numerosas líneas defensivas.
Por lo tanto, tuvo que aparecer Cheryshev para improvisar una obra de arte maravillosa. La figura del elenco de Cherchesov construyó dos paredes con Dzyuba y sorprendió a Subašić con un remate de media distancia que se instaló en el ángulo.
La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia, que a través de sus individualidades llegó al empate. Un desborde de Mandzukic, un oportuno cabezazo de Kramaric y una floja reacción defensiva fueron los factores que determinaron el 1 a 1 antes de que llegue el descanso.
En el complemento las desinteligencias de Akinfeev y los centrales rusos le dieron la chance a Perišić de revertir la historia, pero un palo atrevido se metió en su camino. El volante del Inter se tomó su tiempo para no desperdiciar la ocasión. El dominio con el pecho y la resolución de media vuelta no fueron suficientes para festejar el segundo.
Como la principal diferencia entre ambos equipos se forjó en el cansancio físico, Cherchesov apostó por realizar variantes conservadoras en busca del tiempo complementario. Las salidas de Cheryshev y Dzyuba expusieron las claras intenciones del DT, dado que la fórmula de los penales fue la ideal para dejar en el camino a España.
Las dificultades musculares de Subašić y Vrsaljko pusieron en jaque a Croacia, dado que Dalić solo podría realizar una variante más y apostó por retener al arquero y sustituir al lateral por Corluka.
A pesar de las adversidades, los croatas lograron celebrar el 2 a 1 a través de una pelota parada. El centro de Luka Modric a la cabeza de Vida facilitó la tarea del central del Besiktas, quien se aprovechó de las dudas de Smolov y Akinfeev.
Lejos de resignarse, los rusos continuaron invadiendo el arco de Subašić, quien se convirtió en una de las figuras de la noche. La placa de héroe ya estaba casi terminada cuando Dzagoev envió un hermoso centro al área rival y Fernandes celebró el empate a 5 minutos del final. Al igual que en los cuartos de final, ambos tuvieron que recurrir a los penales para seguir con vida, aunque en este caso hubo lugar para uno solo.
Desde los 12 pasos, Subašić volvió a demostrar su jerarquía al desviarle el disparo a Smolov. La tapada del arquero y la falta de precisión de Fernandes concretaron el 4 a 3 que le dio el boleto a la semifinal a Croacia. El sueño de seguir haciendo historia se mantiene firme por la delicadeza de sus protagonistas. La generación dorada quiere superar a la del bronce y para ello deberá superar a Inglaterra en la próxima instancia.
Internacionales -deportes
La MLS no es para cualquiera: Salvadoreño tiene más títulos que Messi
El salvadoreño Eriq Zavaleta superó el sábado al astro, campeón del mundo con la selección argentina, Lionel Andrés Messi.
El defensor de orígenes cuscatlecos se coronó campeón de la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) por segunda ocasión.
De esta forma ya suma más títulos en la MLS que el exbarcelonista campeón del mundo con Argentina.
El Galaxy de Los Ángeles, donde también jugó el salvadoreño Mauricio Cienfuegos, derrotó 2-1 al New York Red Bulls, el sábado.
Este es el sexto título que gana la franquicia californiana, una de las más longevas de la MLS.
🏆 FIRST TO SIX 🏆 pic.twitter.com/tAH6gvgNOK
— LA Galaxy (@LAGalaxy) December 7, 2024
Internacionales -deportes
El Madrid golea en Montilivi y recupera sensaciones para enfrentar al Atalanta
El Real Madrid goleó al Girona en Montilivi por LaLiga y recuperó las buenas sensaciones de cara a su duro compromiso del próximo miércoles contra el Atalanta en Champions.
La victoria del Madrid no solo fue buena por marcar tres goles y lograr tres puntos, sino que también es una gran noticia porque marcó Mbappé. ¡Poco a poco el francés está recuperando su nivel!
Con su gol el francés puede levantar nuevamente la cabeza y afrontar el siguiente partido de Champions con otra aptitud, pues luego de perder ante el Athletic (1-2) entresemana tras él haber fallado un penal quedó muy tocado.
Para el Madrid la jornada no pudo haber sido mejor, pues su derrota ante el Athletic le dejaba las puertas abiertas al Barcelona para sacar más ventaja si ganaba hoy, pero empató (2-2) ante el Betis y ya no dependen de sí mismos. Al día de hoy el Barcelona es líder con 38 puntos, dos más que el Madrid, pero con un partido menos los Blancos.
El empate del Barcelona le ayudó al Madrid a que la derrota ante el Athletic no duela tanto, pues si ganan el compromiso que tienen aplazado estarán un punto por arriba de los de Flick y dependiendo completamente de ellos para ganar LaLiga.
Internacionales -deportes
Prensa catalana pasa del éxtasis a la decepción
El Barcelona jugó un malísimo partido ante el Betis y aun así logró rescatar un valioso punto (2-2) que le permite seguir en la puja por el liderato de LaLiga, sin embargo, la prensa catalana, tras acabar el partido, no se contuvo y pasó del éxtasis a la decepción y calificó de ‘inmunda’ la actuación del Barcelona.
Tras anotarle 04 goles al Bayern y al Madrid en la misma semana, los medios afines al Barcelona soñaban con sumar otro Champions y hasta hablaron de triplete y sextete, pero ahora vuelven a encontrase con una dura realidad y volvieron las críticas.
“Desconexión inmunda del Barça. Casi nada queda de aquel Barça llamado a comerse el mundo tras maravillar con sendos póquers a Bayern y Madrid”, dijo Mundo Deportivo en una de varias publicaciones criticando al Barcelona, sobre todo a su entrenador Hansi Flick.
A diferencia de otras veces donde la prensa Azulgrana trataba de cubrir las malas actuaciones del equipo a través de diferentes matices, esta vez Mundo Deportivo incluso señaló que el Barcelona “tuvo suerte de la falta de puntería de Altimira y Abde en dos remates a bocajarro en el área pequeña de Iñaki Peña”.
Cabe destacar que si bien el Barcelona ahora mismo es líder en solitario con 38 puntos, el Madrid, con la victoria en su visita a casa del Girona, llegó a 36, pero con un partido menos.