Internacionales -deportes
Thibaut Courtois podría regresar a la acción con el Real Madrid en el juego contra Sevilla
El guardameta belga Thibaut Courtois, quien fue galardonado como mejor portero del mundo el pasado lunes, entrenó este jueves con total normalidad, según la información dada a conocer desde del club, y todo apunta a que podrá volver, tras seis partidos ausente por una ciatalgia, este sábado en la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu (21:00 horas CEST, -2 GMT).
Esta lesión fue diagnosticada el pasado 2 de octubre y que se trata de una lesión que provoca una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar. Por ello, cada caso es diferente y el belga ha ido poco a poco hasta estar en posición de volver al 100% para defender su arco.
🐙 @thibautcourtois 🐙#RMCity pic.twitter.com/GR39oc9LdI
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 20, 2022
Con su retorno se acabará la titularidad del ucraniano Andriy Lunin, quien ha suplido la ausencia de Courtois. En la última, el miércoles contra el Elche, realizó dos paradas de mérito que impidieron que el conjunto local se metiera en el encuentro.
Por su parte, el español Dani Ceballos, quien sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, con molestias físicas, realizaron trabajo específico en solitario.
Un entrenamiento en el que Ancelotti empezó a preparar el partido del sábado contra el Sevilla sin los titulares en Elche, quienes hicieron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación para evitar problemas ante la gran carga de partidos.
Por otro lado, El resto de futbolistas comenzó con ejercicios físicos y a continuación hizo trabajo con balón y disputó varios partidos en campos de dimensiones reducidas. Para acabar, llevaron a cabo disparos a portería.
El guardameta nacido en Ucrania ha disputado seis partidos en la actual campaña con el Real Madrid, cuatro de ellos en La Liga y dos en Champions League. En el marco nacional, ha mantenido su arco sin encajar tanto de dos oportunidades; algo que en la competencia continental no ha podido hacer.
“Estoy en el mejor club del mundo, el mejor sitio. Mi familia y yo estamos muy felices aquí. Yo disfruto todos los días. Trabajo diariamente con los mejores, los entrenamientos son de alto nivel. Todo va de cabeza, me preparo y todo es trabajo”, dijo sobre su condición habitual de segundo portero del conjunto blanco.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.


