Connect with us

Internacionales -deportes

Thibaut Courtois podría regresar a la acción con el Real Madrid en el juego contra Sevilla

Publicado

el

El guardameta belga Thibaut Courtois, quien fue galardonado como mejor portero del mundo el pasado lunes, entrenó este jueves con total normalidad, según la información dada a conocer desde del club, y todo apunta a que podrá volver, tras seis partidos ausente por una ciatalgia, este sábado en la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu (21:00 horas CEST, -2 GMT).

Esta lesión fue diagnosticada el pasado 2 de octubre y que se trata de una lesión que provoca una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar. Por ello, cada caso es diferente y el belga ha ido poco a poco hasta estar en posición de volver al 100% para defender su arco.

Con su retorno se acabará la titularidad del ucraniano Andriy Lunin, quien ha suplido la ausencia de Courtois. En la última, el miércoles contra el Elche, realizó dos paradas de mérito que impidieron que el conjunto local se metiera en el encuentro.

Por su parte, el español Dani Ceballos, quien sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, con molestias físicas, realizaron trabajo específico en solitario.

Un entrenamiento en el que Ancelotti empezó a preparar el partido del sábado contra el Sevilla sin los titulares en Elche, quienes hicieron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación para evitar problemas ante la gran carga de partidos.

Por otro lado, El resto de futbolistas comenzó con ejercicios físicos y a continuación hizo trabajo con balón y disputó varios partidos en campos de dimensiones reducidas. Para acabar, llevaron a cabo disparos a portería.

El guardameta nacido en Ucrania ha disputado seis partidos en la actual campaña con el Real Madrid, cuatro de ellos en La Liga y dos en Champions League. En el marco nacional, ha mantenido su arco sin encajar tanto de dos oportunidades; algo que en la competencia continental no ha podido hacer.

“Estoy en el mejor club del mundo, el mejor sitio. Mi familia y yo estamos muy felices aquí. Yo disfruto todos los días. Trabajo diariamente con los mejores, los entrenamientos son de alto nivel. Todo va de cabeza, me preparo y todo es trabajo”, dijo sobre su condición habitual de segundo portero del conjunto blanco.

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído