Internacionales -deportes
Robinho de jugará en el Santos por un salario de $271 al mes
l delantero Robinho, a sus 36 años, acordó este sábado su regreso al Santos y jugará al menos hasta febrero en el equipo en que surgió en 2002 por poco más que un salario mínimo, informó el propio club brasileño.
Según el contrato que firmó en las últimas horas del sábado, y que lo une al club por cinco meses, el atacante que ya jugó para el Real Madrid, el Milán y el Manchester City, entre otros, recibirá por mes 1.500 reales (271 dólares), un salario un poco superior al mínimo que rige en Brasil.
El Santos no pagará nada por su fichaje, ya que a mediados de este año el jugador quedó en libertad, tras finalizar su vínculo con el Basaksehir de Estambul, en el que jugó la última temporada.
El ex internacional con la selección brasileña cobrará el salario más bajo de toda su carrera, mientras que los más altos los percibió durante su estancia en la ciudad de Madrid, cuando el conjunto merengue lo fichó en 2005 a cambio de 2,3 millones de dólares por año (USD197 mil por mes), informó en aquel entonces el diario Marca.
Después de pasar por el Manchester City, el Milan, el GZ Evergrande de China y otros equipos de Turquía, el futbolista volverá por cuarta vez al Santos, club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que debutó como profesional en 2002.
El Peixe en el que también surgieron jugadores de la talla de Pelé y Neymar atraviesa serias dificultades financieras y está a punto de recibir una sanción de la FIFA que le impedirá contratar jugadores durante un período de tiempo aún no definido.
La previsible sanción, que puede ser anunciada la semana próxima, corresponde a deudas no saldadas con el Huachipato chileno, por el fichaje del venezolano Yeferson Soteldo, y con el Atlético Nacional colombiano, por la contratación del defensa Felipe Aguilar.
“¡Robinho está de vuelta en Santos Futebol Clube! El eterno Rei das Pedaladas firmó este sábado un contrato de cinco meses y dispuso su regreso para iniciar su cuarta temporada en Peixe”, informó la página oficial del club.
«Este siempre ha sido mi hogar. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos FC vuelva al lugar más alto, que es donde nunca debió haberse ido. Maravillosa sensación de poder volver al club que me diseñó para el fútbol. Aquí es donde crecí. Siempre soñé con ser jugador y el Santos FC lo hizo todo posible «, dijo el nuevo refuerzo.
«Quiero ayudar al club que siempre me dio todo. El Santos FC ya ha hecho mucho por mí. Jugaré por un salario mínimo, pero lo más importante es estar aquí. Estoy bien física y mentalmente, obviamente todavía hay un poco de ritmo, pero que con el tiempo vamos evolucionando «, agregó.
“Para volver a ponerse la camiseta del Santos, Robinho acordó firmar un contrato de cinco meses, con un salario de sólo R $ 1.500 mensuales (271 dólares). Tras el acuerdo con la directiva, el club contó con la aprobación del Consejo Fiscal y del Consejo Deliberante para confirmar la contratación del ídolo”, sentenció el comunicado.
En lo extra deportivo, el ya veterano jugador tiene problemas con la justicia italiana, que lo condenó a nueve años de cárcel por su supuesta participación en una violación colectiva sufrida por una joven en una discoteca de Milán en 2003, frente a lo cual ha recurrido y está a la espera de una decisión.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.