Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid presenta la transformación que tendrá el Santiago Bernabéu y que promete ser el mejor estadio del mundo

Publicado

el

El Real Madrid prepara reformas profundas para su estadio con una obra que comenzará en solamente unos meses y transformará al Santiago Bernabéu en un recinto «más moderno, confortable y seguro», según palabras del presidente Florentino Pérez, quien encabezó la presentación en un acto realizado este martes.

El máximo dirigente del club blanco presentó el nuevo estadio Santiago Bernabéu, que iniciará su proceso de transformación nada más acabar la temporada a finales de mayo. «Será el mejor estadio del mundo», afirmó Florentino.

«Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid», aseguró en su discurso brindado en el palco de honor del estadio madridista donde se expuso las obras con la que cambiará totalmente su aspecto.

«El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones», añadió Florentino.

Según informó el diario AS, las obras durarán tres años y medio (como mínimo) y obligarán al club a endeudarse por valor de más de USD 600 millones, con un crédito que pretende devolver en 30 años.

LAS CLAVES DEL NUEVO ESTADIO DEL REAL MADRID

El proyecto busca hacer una transformación total del estadio del Real Madrid, convirtiéndolo en un ícono arquitectónico y una gran figura reconocible a nivel mundial. Las gradas dentro del estadio permanecerán exactamente igual que ahora pero el cambio será sustancial por fuera. La modificaciones interiores solo serán estéticas y tecnológicas, como por ejemplo con un nuevo videomarcador de 360° que cubrirá todo el perímetro superior.

Para huir de la simetría que tiene la mayoría de los estadios del mundo, el club blanco apostará por una fachada con líneas curvas y suaves que se ven diferentes según la perspectiva desde donde se la mire. La envoltura será de planchas de acero inoxidable que evitarán la reflectabilidad. Se agregará además un paseo alrededor del estadio que está abierto, como una especie de terraza que permitirá recorrer a los aficionados todo el recinto.

Uno de los cambios fundamentales del nuevo estadio es que se construirá una gran entrada principal que dará paso a las 57 puertas que dan paso al interior del estadio. Y otro gran novedad es el techo tardará en abrirse y cerrarse en 15 minutos.

El Real Madrid no se mudará durante las obras. Habrá anillos superiores que permitirán realizar la obra mientras el estadio se está utilizando.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras

Publicado

el

El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.

Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.

El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.

«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.

Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.

Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.

El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.

Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Hincha derriba a Messi durante amistoso de Inter Miami en Puerto Rico

Publicado

el

¡Insólito! El crack argentino ha sido derribado incontables veces por los mejores defensas del mundo, pero nadie se habría imaginado que Messi podría ser derribado por un aficionado en la cancha.

La imagen viral sucedió en el partido amistoso en el que el Inter Miami disputó el pasado 26 de febrero frente al Independiente del Valle en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico.

La presencia del campeón del mundo en la cancha desató una invasión de varios hinchas al campo en los minutos finales del encuentro. La situación se tornó caótica alrededor del minuto 88, cuando aficionados ingresaron al terreno de juego con la intención de acercarse al astro argentino, una de las principales atracciones del evento.

Uno de los intrusos logró llegar hasta Messi y lo abrazó por la cintura, momento en el que el personal de seguridad intervino con rapidez. En el forcejeo para retirar al hincha, tanto Messi como el aficionado y un guardia de seguridad cayeron al suelo, pero el delantero argentino se mantuvo estoico y se levantó de inmediato, sin lesiones aparentes.

El incidente, que rápidamente se volvió viral en redes sociales y generó debates sobre los controles de seguridad en eventos deportivos, aunque la invasión no impidió que el partido siguiera su curso normal tras ser retomado el orden. Messi incluso había anotado el gol de la victoria desde el punto de penal en el minuto 70’ para sellar el 2-1 final para el Inter Miami.

El amistoso, originalmente programado para el 13 de febrero, fue reprogramado después de que Messi sufriera molestias en un partido anterior, lo que aumentó aún más la expectación entre los más de 20,000 espectadores presentes.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Más de seis años de suspensión para tenista que amañó partidos de la ITF y ATP

Publicado

el

El tenista argentino Leonardo Aboian fue suspendido por un periodo de seis años y nueve meses por haber amañado partidos del circuito masculino, anunció este viernes la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA por sus siglas en inglés).

«Aboian, de 27 años, admitió haber amañado ocho de sus propios partidos de individuales y dobles en torneos del ITF World Tennis Tour y del circuito Challenger de la ATP entre 2018 y 2025», informó la ITIA en su comunicado.

El jugador admitió todos los cargos de la ITIA, incluidos facilitar apuestas, manipular el resultado de eventos, recibir pagos por no rendir al máximo y no informar de intentos de corrupción, precisó la instancia, que añadió que el tenista aceptó la sanción y renunció a una apelación.

Aboian, que llegó a ser el número 229 del ranking ATP en abril de 2025, también fue multado con 40,000 dólares, de los que 25,000 quedan en suspenso, concluyó la ITIA, un organismo independiente creado para salvaguardar la integridad en el tenis profesional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído