Internacionales -deportes
La discusión entre Koeman y una de las figuras del Barcelona que expone el mal clima en el vestuario
Hay un clima de alta tensión en Barcelona. La última derrota del equipo de Ronald Koeman ante Benfica por la Champions League dejó al equipo culé sin puntos tras los dos primeros partidos de la zona y en el último puesto de la fase de grupos de la máxima competencia a nivel clubes del fútbol en Europa y crecen los rumores sobre la continuidad del entrenador neerlandés, que podría perder su cargo en las próximas semanas.
Frente a este escenario, luego de las duras derrotas en el Camp Nou ante el Bayern Múnich (0-3) y contra el conjunto portugués (0-3), la prensa catalana informó sobre una supuesta pelea que se habría provocado durante el entretiempo del duelo por el Grupo E del torneo que se disputó el pasado miércoles en el estadio Da Luz de Lisboa.
Según indicó el diario deportivo Sport, Koeman discutió con uno de los jugadores de peso del plantel blaugrana tras la primera etapa que el Barcelona se fue abajo 2-0 en el marcador tras los tantos de Darwin Núñez, de penal, y Rafa Silva en el local. “La cosa no fue a más”, explicó el medio catalán, pero si reafirmó que es una imagen perfecta de la etapa que está atravesando el equipo que perdió a Lionel Messi, su capitán y jugador emblema, que se fue al París Saint Germain luego de no poder renovar contrato con la institución que dirige Joan Laporta.

Es importante recordar que el ex entrenador de la selección de los Países Bajos fue cuestionado por los fanáticos del Barcelona luego de sacar del equipo a Piqué cuando iban poco más de 30 minutos en la etapa inicial del encuentro ante Benfica. Como el histórico defensor catalán había sido amonestado a los 12′, Koeman prefirió sacarlo del campo como medida de precaución para que su equipo no se quede con un futbolista menos recién en la primera parte del partido.
Por Piqué ingresó el juvenil Gavi, de 17 años, que fue a jugar al mediocampo, mientras que el volante neerlandés Frankie De Jong se ubicó en la línea de tres defensores que había dispuesto el entrenador con pasado como futbolista del conjunto catalán.
Después del partido, Koeman fue claro en su mensaje: “No somos favoritos”, explicó en relación a sus posibilidades en la máxima competición europeo, lo que expuso aún más las diferencias con los pesos pesados del vestuario. “Yo no juego aquí para quedar segundo”, mencionó el propio Piqué. Por su parte, otro de los capitanes también respondió en la misma línea. “Somos el Barça y no veo plantillas mejores que la nuestra”. Hasta el joven uruguayo Ronald Araújo se sumó a las declaraciones en contra de los dichos del DT. “Queremos la Liga, la Copa, la Supercopa, todo”, dijo.
El escenario está planteado. En las últimas horas, Laporta fue contundente en su mensaje y marcó que el entrenador seguirá en su cargo. “Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy”, declaró el presidente del Barcelona en la previa del duelo de esta noche en el Wanda Metropolitano ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

“Merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad deportiva e institucional. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”, agregó. Al mismo tiempo, en las últimas horas se filtró la información en la prensa local que la directiva del club buscaría reemplaza a Koeman antes del 17 de octubre, fecha en la que la institución tendrá su asamblea de socios.
Entre los candidatos como posible seceros del actual DT aparecieron desde Marcelo Gallardo, un histórico del Barcelona como Xavi Hernández, el español Roberto Martínez que dirige a la selección de Bélgica y el italiano Andrea Pirlo, que viene de entrenar la pasada campaña a la Juventus sin lograr grandes resultados.
Internacionales -deportes
Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.
La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial
Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.
El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.
Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.
Internacionales -deportes
La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona
La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.
El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.
❕Messi walking in the background of a couple’s video in Barcelona last night:
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) November 10, 2025
Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.
Sempre será bem-vindo na tua casa, Messi. 💙❤️ pic.twitter.com/3ZlnYRaCjt
— FC Barcelona (@fcbarcelona_br) November 10, 2025







