Internacionales -deportes
La discusión entre Koeman y una de las figuras del Barcelona que expone el mal clima en el vestuario
Hay un clima de alta tensión en Barcelona. La última derrota del equipo de Ronald Koeman ante Benfica por la Champions League dejó al equipo culé sin puntos tras los dos primeros partidos de la zona y en el último puesto de la fase de grupos de la máxima competencia a nivel clubes del fútbol en Europa y crecen los rumores sobre la continuidad del entrenador neerlandés, que podría perder su cargo en las próximas semanas.
Frente a este escenario, luego de las duras derrotas en el Camp Nou ante el Bayern Múnich (0-3) y contra el conjunto portugués (0-3), la prensa catalana informó sobre una supuesta pelea que se habría provocado durante el entretiempo del duelo por el Grupo E del torneo que se disputó el pasado miércoles en el estadio Da Luz de Lisboa.
Según indicó el diario deportivo Sport, Koeman discutió con uno de los jugadores de peso del plantel blaugrana tras la primera etapa que el Barcelona se fue abajo 2-0 en el marcador tras los tantos de Darwin Núñez, de penal, y Rafa Silva en el local. “La cosa no fue a más”, explicó el medio catalán, pero si reafirmó que es una imagen perfecta de la etapa que está atravesando el equipo que perdió a Lionel Messi, su capitán y jugador emblema, que se fue al París Saint Germain luego de no poder renovar contrato con la institución que dirige Joan Laporta.

Es importante recordar que el ex entrenador de la selección de los Países Bajos fue cuestionado por los fanáticos del Barcelona luego de sacar del equipo a Piqué cuando iban poco más de 30 minutos en la etapa inicial del encuentro ante Benfica. Como el histórico defensor catalán había sido amonestado a los 12′, Koeman prefirió sacarlo del campo como medida de precaución para que su equipo no se quede con un futbolista menos recién en la primera parte del partido.
Por Piqué ingresó el juvenil Gavi, de 17 años, que fue a jugar al mediocampo, mientras que el volante neerlandés Frankie De Jong se ubicó en la línea de tres defensores que había dispuesto el entrenador con pasado como futbolista del conjunto catalán.
Después del partido, Koeman fue claro en su mensaje: “No somos favoritos”, explicó en relación a sus posibilidades en la máxima competición europeo, lo que expuso aún más las diferencias con los pesos pesados del vestuario. “Yo no juego aquí para quedar segundo”, mencionó el propio Piqué. Por su parte, otro de los capitanes también respondió en la misma línea. “Somos el Barça y no veo plantillas mejores que la nuestra”. Hasta el joven uruguayo Ronald Araújo se sumó a las declaraciones en contra de los dichos del DT. “Queremos la Liga, la Copa, la Supercopa, todo”, dijo.
El escenario está planteado. En las últimas horas, Laporta fue contundente en su mensaje y marcó que el entrenador seguirá en su cargo. “Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy”, declaró el presidente del Barcelona en la previa del duelo de esta noche en el Wanda Metropolitano ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

“Merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad deportiva e institucional. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”, agregó. Al mismo tiempo, en las últimas horas se filtró la información en la prensa local que la directiva del club buscaría reemplaza a Koeman antes del 17 de octubre, fecha en la que la institución tendrá su asamblea de socios.
Entre los candidatos como posible seceros del actual DT aparecieron desde Marcelo Gallardo, un histórico del Barcelona como Xavi Hernández, el español Roberto Martínez que dirige a la selección de Bélgica y el italiano Andrea Pirlo, que viene de entrenar la pasada campaña a la Juventus sin lograr grandes resultados.
Internacionales -deportes
CR7 cumplió su tradicional celebración de Navidad en pijama
Cristiano Ronaldo volvió a cumplir con su tradicional celebración navideña en familia: la estrella del fútbol compartió la Navidad junto a sus seres queridos… ¡todos en pijama! Como cada año, el jugador mantiene esta divertida costumbre, mostrando un lado cercano y familiar que encanta a sus seguidores.
El “Bicho” mostró su faceta más íntima y familiar. El astro portugués, que mantiene viva la ilusión de alcanzar el gol número 1.000 y de disputar su sexto y último Mundial con la Selección de Portugal, se permitió una pausa lejos del gimnasio y la alta exigencia física para compartir un momento especial con los suyos.
Junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus cinco hijos, el delantero celebró las fiestas siguiendo una clásica tradición europea: todos vestidos con pijamas cuadriculados y reunidos alrededor de un árbol de Navidad repleto de regalos.
Internacionales -deportes
Raphinha regala ropa y comida a los más necesitados en su ciudad natal
El brasileño Raphinha tuvo un gesto de nobleza con los habitantes de su ciudad natal en Brasil.
El ariete del Barcelona aprovechó las vacaciones de Navidad para regresar a su ciudad natal y regalar ropa y comida a los más necesitados.
En redes sociales se viralizaron videos del atacante del Barcelona regalando cajas con alimentos y ropa.
Muchos aprovecharon para saludar a Raphinha y tomarse una fotografía con su ídolo.
Internacionales -deportes
Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.
Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.
Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.
Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.
En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.
Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».
«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.
Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.
Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.









