Connect with us

Internacionales -deportes

Insólita entrevista a Michael Schumacher tras cinco años de no saber nada de su salud

Publicado

el

Desde hace cinco años que la salud de Michael Schumacher es un verdadero misterio. La familia se ha mantenido en silencio y ha filtrado a la prensa muy pocos detalles sobre cómo se encuentra el piloto tras el grave accidente que sufrió mientras esquiaba en Los Alpes franceses.

A poco de su cumpleaños número 50 (3 de enero), en la página web del deportista alemán fue subida una entrevista inédita, la cual fue grabada el 30 de octubre de 2013, pocas semanas antes de las duras lesiones que sufrió.

En la nota, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 (dos con Benetton y cinco con Ferrari) responde preguntas realizadas por los fanáticos, como cuestiones acerca de su vida privada, sus rivales a lo largo de su carrera e ídolo de la infancia.

Para Schumi, su primer título con il Cavallino Rampante fue especial por lo que significó para la escudería y para su trayectoria. «El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari, y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato», sostuvo.

El finlandés Mika Häkkinen, quien lo privó de coronarse campeón en las temporadas 1998 y 1999, fue uno de los rivales con los que mejor relación tuvo dentro del circuito. «El que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen, por las grandes batallas y una relación privada muy estable», expresó.

El teutón también sorprendió al dar a conocer su ídolo de cuando era pequeño, al no elegir a nadie vinculado con el automovilismo. «Cuando era niño, en mi época del karting, veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher, porque fue un gran futbolista», sentenció.

«Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no solo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no solo los que tienes delante, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer», analizó el cinco veces campeón con Ferrari.

Schumacher también analizó los cambios que vivió la F1 desde su arribo a la categoría: «La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistida, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aun así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación».

«Los récords son una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado: ‘No soy demasiado bueno, tengo que trabajar más’. Creo que esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido», comentó el piloto más laureado del circuito.

Aunque tener un buen monoplaza es un factor determinante, Schumacher sostuvo que el trabajo en equipo es la clave para triunfar. «El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tu solo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo», concluyó.

 

Internacionales -deportes

Raphinha y Yamal apuntalan el liderato del Barça en Villarreal

Publicado

el

Durante meses, el encuentro Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de LaLiga española de deslocalizarlo a Miami: el partido se jugó finalmente este domingo en casa del equipo amarillo y los visitantes catalanes se impusieron 2-0.

Con esta decimoséptima jornada, la última de 2025 en España, el Barça mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, que venció el sábado 2-0 a Sevilla, y se aseguró además matemáticamente el título anecdótico y honorífico de «campeón de invierno» (líder de LaLiga al término de la primera vuelta).

La presión apenas se notó para el equipo azulgrana en el Estadio de La Cerámica, donde el cuadro culé se adelantó pronto, en el minuto 12, con un penal provocado y transformado por el brasileño Raphinha, que poco después rozó el segundo al enviar al larguero.

La sentencia del líder esperó al minuto 63, cuando Lamine Yamal aprovechó una serie de rechaces en el área para terminar enviando un potente golpeo que terminó de hundir al Submarino Amarillo.

Entre medias, Villarreal había visto cómo le anulaban el empate por fuera de juego previo a un autogol de Jules Koundé y sobre todo había quedado herido por la expulsión del portugués Renato Veiga, que dejó a los locales con diez hombres en el 39.

Barcelona tendrá por lo tanto un plácido final de año y dos semanas de total calma, hasta que retome la competición el sábado 3 de enero con el derbi ante Espanyol, antes de emprender viaje a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España.

Descanso navideño

«Villarreal es un equipo fantástico, son jugadores muy rápidos, así que estoy feliz por este triunfo», dijo el entrenador Hansi Flick a DAZN.

«Lo que más me gustó del partido de hoy fueron los tres puntos. Mi equipo está algo cansado, pero la mentalidad que mantiene es impresionante», destacó.

La única mala noticia que le deja el partido de este domingo fue el cambio por un problema físico de Koundé en la recta final, cuando el choque estaba ya decidido, aunque Flick quitó gravedad después a ese contratiempo.

Por contra Villarreal cierra así un mal mes de diciembre, en el que ha quedado virtualmente eliminado en la Liga de Campeones europea y directamente KO en la Copa del Rey, tras caer el miércoles pasado ante un equipo de segunda división, Racing de Santander, por 2-1.

Pierde además su lugar en el podio de LaLiga y baja al cuarto lugar, cediendo el tercer puesto a Atlético de Madrid, que en el primer turno del domingo ganó 3-0 a Girona.

Villarreal queda a dos puntos de Atlético, a siete de Real Madrid y ya a once de Barcelona. Tiene, eso sí, dos partidos disputados menos que ese trío de cabeza.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona

Publicado

el

El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.

Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.

En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.

Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano

Publicado

el

El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.

Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.

La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído