Connect with us

Internacionales -deportes

FIFA abre expediente a Argentina por los hechos ocurridos en el partido contra Países Bajos

Publicado

el

Luego de los hechos registrados en el encuentro entre Argentina y Países Bajos que terminó con la victoria y clasificación del conjunto sudamericano a las semifinales del Mundial Qatar 2022, la FIFA ha decidido abrir una investigación contra la Asociación de Fútbol Argentino con la intención de estudiar la actitud de algunos jugadores que derivaron en choques tensos. 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA Holanda vs. Argentina, partido que tuvo lugar el 9 de diciembre”, expresa parte del comunicado.

Asimismo, el ente rector del fútbol internacional indicó que el combinado de Países Bajos también formará parte de la investigación. “Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Federación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”.

Una vez fue publicado este comunicado, la FIFA tendría un margen de tres días para determinar las sanciones correspondientes si planea aplicarlas a los jugadores argentinos antes del partido de semifinal ante Croacia, que se celebrará el próximo martes.

Por su parte, la AFA también está al pendiente del resultado de dicha investigación puesto que podría perder a jugadores importantes de cara al próximo encuentro. Entre los posibles sancionados estarían Leandro Paredes, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y el propio Leo Messi, sin embargo, parece poco probable que estos jugadores se pierdan dicho juego.

Internacionales -deportes

«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.

«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.

En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.

«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

Publicado

el

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.

Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.

«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.

Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona

Publicado

el

El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.

Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.

“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído