Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo triplica los sueldos de los jugadores mejor pagados en Italia
Cristiano Ronaldo llegó a Italia para colaborar en el salto de calidad de una liga que perdió terreno en los últimos años, más allá de las interesantes actuaciones de la Juventus en la Champions League. La presencia del portugués actúa como un imán que atrae a otras estrellas del planeta y realza el nivel del certamen. También eleva la escala salarial.
Según el informe presentado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el futbolista de 33 años es el que más gana en esa liga y triplica al segundo en el conteo. En total, percibe una cifra cercana a los 35 millones de dólares netos, más allá de los 60 millones brutos que figuran en lo presupuestado por la Vecchia Signora.
Quien figura detrás es su ex compañero en el Real Madrid Gonzalo Higuaín, que en los últimos años era el deportista mejor pago del Calcio. El Pipita acumula 10 millones de la moneda norteamericana en concepto de salario.

El podio lo completa otro argentino: el cordobés de 24 años Paulo Dybala, que también pertenece a la Juventus, cobra 8 millones de dólares.
La línea que aparece detrás está compuesta por otros dos futbolista de Juventus y uno de Milan: Miralem Pjanic (7,5 millones de dólares), Douglas Costa (7 millones) y Ginaluigi Donnarumma (7 millones).
¿Y Mauro Icardi? Aparece recién en la 10.ª colocación con un salario apenas superior a los 5 millones de dólares. Cabe destacar que el capitán del Inter negocia una renovación de su vínculo con el club, lo que le permitiría ascender en este conteo salarial, aunque todavía se encontró con una directiva difícil para negociar y que no quiere ofrecerle más de 7 millones de dólares.
LOS 20 MEJORES SALARIOS DEL FÚTBOL ITALIANO:
1- Cristiano Ronaldo (Juventus) 35 millones de dólares.
2- Gonzalo Higuaín (Milan) 10 millones.
3- Paulo Dybala (Juventus) 8 millones.
4- Miralem Pjanic (Juventus) 7,5 millones.
5- Douglas Costa (Juventus) 7 millones.
6- Ginaluigi Donnarumma (Milan) 7 millones.
7- Leonardo Bonucci (Juventus) 6,3 millones.
8- Emre Can (Juventus) 5,7 millones.
9- Lorenzo Insigne (Napoli) 5,3 millones.
10- Mauro Icardi (Inter) 5,2 millones.
11- Radja Nainggolan (Inter) 5,2 millones.
12- Edin Dzeko (Roma) 5,2 millones.
13- Dries Mertens (Napoli) 4,6 millones.
14- Ivan Perisic (Inter) 4,6 millones.
15- Sami Khedira (Juventus) 4,6 millones.
16- Mario Mandzukic (Juventus) 4,6 millones.
17- Giorgio Chiellini (Juventus) 4,6 millones.
18- Blaise Matuidi (Juventus) 4,6 millones.
19- Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) 4,6 millones.
20-Wojciech Szczsny (Juventus) 4,6 millones.
Internacionales -deportes
Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.
Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.
Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.
Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.
En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.
Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».
«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.
Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.
Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.
Internacionales -deportes
Dani Alves invierte en club de Portugal y evalúa volver a jugar en 2026
Daniel Alves realizó una primera inversión para adquirir el 50% del Sporting Clube de São João de Ver, equipo que milita en la tercera división del fútbol portugués. De acuerdo con información obtenida por ESPN, el acuerdo contempla la compra del porcentaje restante una vez finalice la temporada 2025/26, según lo pactado entre las partes involucradas.
Cuando complete la adquisición total del club del norte de Portugal, el exfutbolista brasileño habrá desembolsado cerca de un millón de euros, cifra que no incluye los gastos operativos relacionados con personal e infraestructura.
Además de su rol como inversor, Alves evalúa la posibilidad de volver a competir oficialmente como jugador durante un período de al menos seis meses, entre enero y junio de 2026. Por ahora, esa opción continúa en fase de análisis.
El exlateral derecho no juega de manera profesional desde enero de 2023, cuando fue imputado y posteriormente detenido en España por un caso de agresión sexual. A sus 42 años, Alves busca cerrar su carrera deportiva dentro del campo de juego.
En marzo pasado, el Tribunal de Justicia de Cataluña absolvió al exjugador de forma unánime, al considerar que el testimonio de la denunciante no era suficiente para sostener la condena. Alves había sido sentenciado en febrero de 2024 a cuatro años y medio de prisión, tras una acusación presentada por una mujer de 23 años, quien afirmó haber sido agredida sexualmente en el baño de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.
Luego de permanecer 14 meses en prisión preventiva, Alves obtuvo la libertad bajo fianza el 25 de marzo de 2024, tras pagar un millón de euros. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocó la sentencia al determinar la insuficiencia de pruebas, una decisión que derivó en su absolución definitiva.
Desde su salida de prisión, ha estado vinculado al fútbol desde un rol más discreto, especialmente en Europa, actuando como intermediario y con la intención de prepararse para una futura carrera como entrenador.
Internacionales -deportes
Grupo armado acaba con la vida de nueve personas en un bar en Bekkersdal
Un grupo de hombres armados desató un tiroteo, dejando a nueve personas fallecidas y al menos 10 heridas en Sudáfrica.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hecho se registró en un bar del municipio de Bekkersdal al oeste de Johannesburgo.
Las autoridades detallaron que los atacantes interrumpieron el lugar y dispararon contra todos los clientes, luego los registraron y les robaron sus objetos de valor.
La policía local ha abierto una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables, sin que hasta el momento, no se reporten capturas.









