Internacionales -deportes
Conmebol anuncia sanción para Marcelo por la lesión que provocó a jugador argentino en la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que el brasileño Marcelo Vieira ha sido sancionado por la falta que provocó una escalofriante lesión al jugador argentino Luciano Sánchez durante el partido de Ida de octavos de final de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense.
El ente rector del fútbol sudamericano informó que Marcelo recibirá una suspensión de tres partidos por la infracción que cometió, que en su momento le conllevó a un tarjeta roja directa. Además, el lateral brasileño fue sancionado con una multa de $6,000 dólares.
🚨🇧🇷 Marcelo recibió TRES FECHAS de suspensión por la dura entrada ante Luciano Sánchez en el duelo contra Argentinos Juniors.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 10, 2023
❌ Se pierde TODA la serie de Cuartos de Libertadores.
💰Además, deberá pagar una multa de 6000 dólares. pic.twitter.com/BhiTA5AT2P
Esta sanción provocará que el exjugador del Real Madrid se pierda la serie completa de los cuartos de final de la Libertadores en la que su equipo, el Fluminense se enfrentará al Olimpia de Paraguay comenzando por el partido de ida el 23 de agosto y la vuelta el 30 de dicho mes.
Marcelo y Luciano Sánchez fueron protagonistas de una de las lesiones más graves que han visto en el fútbol durante los últimos años. En una jugada de varios dribles, el brasileño dio un pisotón al argentino que terminó provocando múltiples fracturas y rompimientos de ligamentos.
Durísima imagen en La Paternal: Luciano Sánchez sufrió una lesión y Marcelo no podía creerlo. El jugador de Fluminense y leyenda del fútbol, al borde de las lágrimas.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 1, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/xGT4vuek2S
Luego del trágico episodio que dejó visiblemente afectado al lateral del Fluminense, el afectado Luciano Sánchez habló ante los medios de comunicación y dejó saber que no le culpa por lo ocurrido puesto que entiende que este no tuvo intención de hacerle daño.
“Me escribió y sé que fue sin intención. Es un gesto que demuestra cómo es. Lo admiro como jugador y ahora también como persona. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo. Ya se lo dije“, expresó el jugador de Argentinos Juniors que se perderá un año de acción por esta lesión.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.


