Internacionales -deportes
Con un penal sancionado a través del VAR, el Barça gana 1-0 a la Real Sociedad
Después de caer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y perder el liderazgo ante su máximo rival, el FC Barcelona ha recuperado las buenas sensaciones al imponerse por 1-0 a la Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey y una de la revelaciones de la temporada. El único gol del partido lo marcó el argentino Lionel Messi a través de un polémico penal sancionado por el VAR.
El duelo de la Fecha 27 de la Liga española disputado en el Camp Nou, tuvo una muy buena primera parte, con fútbol atractivo y dos equipos audaces sobre el césped. El elenco vasco no se dejó invadir por el miedo escénico y creó cierta sensación de peligro cada vez que pisa territorio rival, aunque las jugadas más claras fueron para el Barça de Quique Setién.
Martin Braithwaite, último fichaje culé, y Lionel Messi, fueron los más activos en la ofensiva blaugrana, protagonizando las acciones más nítidas en el área contraria, aunque sin lograr capitalizar sus incursiones en el último tercio, lo que dejó el marcador quedó sin goles en la etapa inicial.
El gol llegaría a falta de 10 minutos para el final, con una mano señalada por el árbitro Martínez Munuera tras ir a revisar las imágenes del VAR. La responsabilidad cayó en los pies de Lionel Messi, quien transformó el penal en gol cuando la Real estaba en su mejor momento.
Pese a que el elenco blaugrana atravesó una semana sin partidos fueron días movidos por la polémica que gira en torno a Eder Sarabia, el ayudante de Setién, quien criticó a sus jugadores en el clásico contra el Real Madrid. La derrota en el Clásico le puso emoción a la Liga, que han quedado segundos con un punto menos que el líder y los obliga a sumar de tres para recuperar el trono momentáneamente y poner presión al club blanco.
A las bajas de Sergi Roberto, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, se ha sumado la de Arthur Melo, con molestias en el tobillo derecho. De esta manera, el Barça afronta el encuentro con 15 jugadores del primer equipo y completando la nómina con chicos del filial como Riqui Puig y Álex Collado.
Enfrente estará la Real Sociedad, un rival que ya incomodó al elenco culé en la vida con una presión asfixiante, en un partido acabó en empate (2-2). Por eso el elenco vasco afronta la contienda en el Camp Nou, donde no puntúa desde 1995, con la confianza por las nubes.
Todo marcha muy bien en el conjunto de San Sebastián, incluso a nivel físico, ya que que no tiene prácticamente lesionados, más allá de Asier Illarramedi y Diego Llorente. Los buenos resultados mantienen fuerte a este equipo que llega al duelo en Barcelona con nueve victorias en los últimos 10 encuentros.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.