Internacionales -deportes
Con un penal sancionado a través del VAR, el Barça gana 1-0 a la Real Sociedad
Después de caer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y perder el liderazgo ante su máximo rival, el FC Barcelona ha recuperado las buenas sensaciones al imponerse por 1-0 a la Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey y una de la revelaciones de la temporada. El único gol del partido lo marcó el argentino Lionel Messi a través de un polémico penal sancionado por el VAR.
El duelo de la Fecha 27 de la Liga española disputado en el Camp Nou, tuvo una muy buena primera parte, con fútbol atractivo y dos equipos audaces sobre el césped. El elenco vasco no se dejó invadir por el miedo escénico y creó cierta sensación de peligro cada vez que pisa territorio rival, aunque las jugadas más claras fueron para el Barça de Quique Setién.
Martin Braithwaite, último fichaje culé, y Lionel Messi, fueron los más activos en la ofensiva blaugrana, protagonizando las acciones más nítidas en el área contraria, aunque sin lograr capitalizar sus incursiones en el último tercio, lo que dejó el marcador quedó sin goles en la etapa inicial.
El gol llegaría a falta de 10 minutos para el final, con una mano señalada por el árbitro Martínez Munuera tras ir a revisar las imágenes del VAR. La responsabilidad cayó en los pies de Lionel Messi, quien transformó el penal en gol cuando la Real estaba en su mejor momento.
Pese a que el elenco blaugrana atravesó una semana sin partidos fueron días movidos por la polémica que gira en torno a Eder Sarabia, el ayudante de Setién, quien criticó a sus jugadores en el clásico contra el Real Madrid. La derrota en el Clásico le puso emoción a la Liga, que han quedado segundos con un punto menos que el líder y los obliga a sumar de tres para recuperar el trono momentáneamente y poner presión al club blanco.
A las bajas de Sergi Roberto, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, se ha sumado la de Arthur Melo, con molestias en el tobillo derecho. De esta manera, el Barça afronta el encuentro con 15 jugadores del primer equipo y completando la nómina con chicos del filial como Riqui Puig y Álex Collado.
Enfrente estará la Real Sociedad, un rival que ya incomodó al elenco culé en la vida con una presión asfixiante, en un partido acabó en empate (2-2). Por eso el elenco vasco afronta la contienda en el Camp Nou, donde no puntúa desde 1995, con la confianza por las nubes.
Todo marcha muy bien en el conjunto de San Sebastián, incluso a nivel físico, ya que que no tiene prácticamente lesionados, más allá de Asier Illarramedi y Diego Llorente. Los buenos resultados mantienen fuerte a este equipo que llega al duelo en Barcelona con nueve victorias en los últimos 10 encuentros.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.


