Deportes
Chelsea gana 1-0 a Manchester City y pasa a la final de la Copa de Inglaterra
Pep Guardiola no conseguirá un póker de títulos histórico en Inglaterra. El Chelsea le apartó de la Final de la FA Cup acercar al Chelsea a su primer trofeo en la era Thomas Tuchel, gracias a un tanto de Hakim Ziyech en un encuentro para olvidar (1-0).
El marroquí, al contraataque aprovechó un error de Steffen, el guardameta suplente del City, para destrozar el sueño de los Citizens de levantar en una misma temporada la Premier League, la Copa de la Liga, la Champions League y la FA Cup y se tendrán que «conformar» con intentar el triplete.
Una primera mitad insípida, salpicada con una volea mal ejecutada por Ben Chilwell, un disparo desviado de Reece James desde la frontal y alguna parada fácil y aislada de Kepa Arrizabalaga. El encuentro dormitaba con dos equipos que no querían despistarse demasiado rápido y conscientes de que además de los 90 minutos iniciales podría haber hasta prórroga.
Entre la prudencia y seguramente el cansancio de haber tenido que jugar entre semana en Champions League, Chelsea y Manchester City se contentaron con llegar con empate al descanso y sin que las opciones de ninguno de los dos estuvieran mermadas.
Y llegó el mazazo mental para el City nada más comenzar la segunda parte. De Bruyne, la estrella del equipo, se tuvo que marchar sustituido tras un mal apoyo con el tobillo. En su lugar entró Phil Foden y sin casi tiempo para aclimatarse, el Chelsea golpeó.
Una pelota a la espalda de la defensa despegó la cabalgada de Timo Werner. Steffen, el guardameta suplente del City, salió mal y el alemán lo aprovechó para que Ziyech, sin oposición y sin portero, anotara a puerta vacía.
El marroquí pudo haber matado el encuentro y es que con el City aún en la lona, un error al corte de Dias le dejó solo contra el portero, pero en el mano a mano fue incapaz de definir.
Fueron prácticamente las dos únicas ocasiones de un Chelsea para el que el marcador era oro. La férrea defensa de los de Tuchel frenaba al City y provocaba que sus únicas ocasiones llegaran a balón parado, obligando a Kepa a sacar el empate en el último suspiro.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Nacionales -deportes
Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final
En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.
“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.
Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.
Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.
Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.








