Internacionales -deportes
Asi vivieron testigos los momentos aterradores del tiroteo en escuela de Connecticut

Un exalumno se puso a disparar el miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas mientras el resto de los estudiantes huían despavoridos.
Es la balacera más letal en un plantel escolar de Estados Unidos desde que un hombre baleó al personal y a los alumnos de una escuela primaria en Newtown, Connecticut.
Los desesperados padres de familia corrieron a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuyas instalaciones fueron rodeadas por ambulancias y un equipo táctico de la policía. Video tomado en vivo muestra a rescatistas que atendían a los heridos en la acera.
“Es una situación horrenda”, dijo Robert Runcie, supervisor escolar del condado de Broward. “Es un día espantoso para nosotros”.
La policía detuvo sin incidentes a un sospechoso de 19 años de edad más o menos una hora después de que salió de la escuela, informaron las autoridades.
El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, dijo que el sospechoso, quien había sido expulsado por motivos disciplinarios, tenía al menos un fusil y varios cargadores. Indicó que la mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior.
El perpetrador fue identificado como Nikolas Cruz, dijo un funcionario federal al tanto de la pesquisa, el cual habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a revelar información.
Por su parte, el periodista Jim Roberts publicó en su cuenta de Twitter que la alcaldesa de Parkland. Christine Hunschofsky, indicó que los cuerpos de 12 de las 17 víctimas fatales fueron identificadas y que sus parientes fueron notificados.
El día comenzó de manera habitual en la escuela, donde se realizó un simulacro de incendio por la mañana, y los estudiantes estaban en clases alrededor de las 2:30 de la tarde cuando la alarma se activó de nueva cuenta.
Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que él y otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.
“Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr”, comentó Parness. “Yo salté una barda”.
Beth Feingold dijo que su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde que decía: “Estamos en código rojo. Estoy bien”, pero más tarde le mandó otro que decía: “Mamá, tengo tanto miedo”.
Brittani pudo escapar de la escuela poco después, pero siguió corriendo a lo largo de una avenida importante durante algún tiempo. El plantel es uno de los más grandes del condado con cerca de 3,000 estudiantes.
Dentro de la escuela, los alumnos escucharon fuertes detonaciones a medida que el agresor disparaba. Muchos de ellos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios y atrancaron las puertas.
Imágenes de televisión en vivo mostraron a los estudiantes que salían de la escuela en una sola fila y las manos sobre la cabeza, a medida que los policías los exhortaban a desalojar con rapidez. Los padres de familia se apresuraron a llegar al lugar.
Caesar Figueroa dijo que cuando llegó a la escuela para ver cómo estaba su hija de 16 años vio a los policías con ametralladoras mientras se aproximaban al campus.
“Mi esposa llamó y me dijo que había un tiroteo, y que la escuela estaba cerrada. Me puse en camino y vi helicópteros… Era una locura y mi hija no contestaba su teléfono”. Finalmente, ella le envió un mensaje de texto en el que le dijo que estaba oculta con otros amigos en un armario.
El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, les envió a sus padres un aterrador mensaje de texto: “Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas”.
Minutos después volvió a escribir: “Estoy bien”.
Murray dijo que se apresuró hacia la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, desde donde se ve el lugar. Dijo que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le solicitó que apagara el timbre.
Las autoridades les pidieron a los padres que se reunieran en un hotel cercano, donde recibirían información.
“Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les ve la preocupación en el rostro. Todo el mundo pregunta: ‘¿Has sabido de tu hijo?’”, indicó Murray.
Dijo que solo una cosa pasaba por su mente desde que recibió el mensaje de su hijo: “Solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana. Generalmente le digo ‘Te quiero’, pero no lo hice esta mañana. Tiene 17 años, está en esa edad, y no se lo dije esta mañana, y me seguía lamentando una y otra vez. Díganlo a menudo, sé lo que les digo”.
Internacionales -deportes
Barcelona y Arsenal buscan la remontada en territorio hostil por un lugar en la final de Champions

Barcelona y Arsenal afrontan esta semana el desafío de revertir sus respectivos tropiezos en los partidos de ida de semifinales de la Liga de Campeones, con la obligación de ganar como visitantes para alcanzar la final del próximo 31 de mayo en Múnich.
El conjunto azulgrana empató 3-3 en casa ante el Inter de Milán, mientras que los ‘Gunners’ cayeron 1-0 frente al París Saint-Germain en el Emirates. Ambos buscarán asaltar San Siro y el Parque de los Príncipes, respectivamente, con la ilusión intacta y el pase a la final como objetivo.
Yamal y Raphinha lideran al Barça
La gran revelación del Barça esta temporada, Lamine Yamal, será la carta ofensiva más importante en Milán. El joven de 17 años brilló en el partido de ida y podría convertirse en el futbolista más joven en disputar una final de Champions, si los catalanes logran clasificar.
Pero el papel del brasileño Raphinha también ha sido clave en la campaña europea, con 12 goles y 9 asistencias, participando directamente en 21 de los tantos del Barça, casi la misma cifra que todo el Inter ha conseguido en el torneo (22).
Ambos atacantes serán fundamentales ante la duda de Robert Lewandowski, quien se recupera de una lesión muscular. Aunque el polaco ha sido incluido en la convocatoria, su estado físico sigue sin estar al 100%.
El Inter, por su parte, no podrá contar con su capitán y máximo goleador, Lautaro Martínez, lesionado en el partido de ida. Sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi confía en el empuje de su afición y en figuras como Marcus Thuram y Denzel Dumfries para hacer valer la localía.
“El martes será como una final, y sabemos que nuestros aficionados estarán con nosotros”, afirmó Inzaghi. Su homólogo en el banquillo culé, Hansi Flick, advirtió: “El Inter también tiene que salir a marcar. Será un partido abierto y tenemos 90 minutos para alcanzar la final”.
Barcelona e Inter suman ocho títulos europeos entre ambos (cinco del Barça y tres del Inter), y buscan alcanzar su novena y séptima final respectivamente en la máxima competición continental.
París y Londres, un duelo pendiente
En el otro cruce, el Arsenal intentará revertir la mínima ventaja que logró el PSG en Londres gracias al gol de Ousmane Dembélé y las destacadas intervenciones de Gianluigi Donnarumma.
El equipo de Mikel Arteta desperdició múltiples ocasiones, especialmente en jugadas a balón parado, pero mantiene la esperanza tras demostrar solidez fuera de casa con goleadas en Lisboa (5-1) y Eindhoven (7-1), además de una victoria clave en el Santiago Bernabéu (2-1) ante el Real Madrid en cuartos de final.
El PSG llega con dudas en su rendimiento reciente. Aunque Luis Enrique ha rotado a su plantilla tras asegurar la Ligue 1, el equipo ha perdido tres de sus últimos seis encuentros.
A esto se suma la incertidumbre sobre Dembélé, autor de 33 goles y 12 asistencias esta temporada, quien terminó lesionado en el partido de ida y será duda para el choque del miércoles.
Arsenal busca llegar a su segunda final de Champions, tras la perdida en 2006 ante el Barcelona. El PSG, por su parte, quiere volver a la final que disputó en 2020 frente al Bayern.
Los precedentes no favorecen al club inglés: nunca ha remontado una eliminatoria europea tras caer en la ida como local, mientras que el PSG ha avanzado en 18 de las 19 ocasiones en las que ganó el primer duelo fuera de casa. Pero en el fútbol, nada está escrito.
Internacionales -deportes
Lewandowski regresa a la convocatoria del Barça para la vuelta ante el Inter

Robert Lewandowski ha sido incluido en la convocatoria del FC Barcelona para disputar este martes la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán, tras superar una lesión muscular que lo mantuvo alejado de la competición durante dos semanas.
“El delantero polaco ha completado su proceso de recuperación, que lo dejó fuera de los últimos cuatro partidos, y estará disponible para el decisivo duelo contra el Inter, con un puesto en la final de la Champions en juego”, informó el club azulgrana este lunes mediante un comunicado oficial.
Lewandowski, de 36 años, sufrió una lesión en el muslo izquierdo el pasado 19 de abril durante el encuentro de Liga frente al Celta de Vigo, en el que el conjunto culé se impuso 4-3. Este domingo, el atacante completó el entrenamiento con el grupo y recibió el alta médica.
Barcelona e Inter llegan a este compromiso con la obligación de ganar, luego del empate 3-3 en el duelo de ida disputado en Montjuïc. El vencedor obtendrá el boleto para la final del 31 de mayo, que se celebrará en el Allianz Arena de Múnich.
Internacionales -deportes
El Bayern gana la Bundesliga y Harry Kane rompe su maldición… ¡Pero sin jugar!

Harry Kane es de esos jugadores que básicamente no desagrada a nadie y por ello miles de aficionados en todo el mundo, sin importar a qué equipo apoyen, sentían que el fútbol le debía algo al inglés, y esa deuda por fin se saldó.
A manera de ‘justicia deportiva’, por decirlo de alguna forma, ¡¡¡Kane logró ganar el primero título de su carrera como jugador profesional!!!
Las formas no fueron las mejores, pues ayer el Bayer empató 3-3 en su visita a casa RB Leipzi. El jugador ya estaba por celebrar el título en el césped junto a sus compañeros cuando, increíblemente, al 90+4’ los de casa empataron el juego.
Tras eso, solo había dos opciones: esperar ganar el partido del próximo fin de semana o que empatara el Bayer Leverkusen, que es lo que acabó ocurriendo.
El equipo que aún dirige Xabi Alonso tenía opciones matemáticas de alcanzar el título, pero empató a 2-2 contra el Friburgo, este domingo, y ese resultado hizo automáticamente campeón al Bayern de Múnich.
Medios deportivos y no deportivos, en todo el mundo, se han hecho eco de la noticia que ha llenado de alegría a propios y extraños.
Con esto, uno de los goleados más importantes del mundo en los últimos años y máximo anotador de Inglaterra, deja atrás su ‘maldición’ y emprende un nuevo camino en el que espera vengan muchos títulos más.