Connect with us

Internacionales -deportes

Así quedaron los emparejamientos del sorteo de la Champions League 2010-2020

Publicado

el

Este jueves en Mónaco se realizó el sorteo de los grupos que definió cómo quedó conformada la primera instancia de la Champions League 2019/20.

Los 32 equipos clasificados fueron separados en cuatro bombos. El primero tenía al vigente campeón (Liverpool), al campeón de la UEFA Europa League (Chelsea) y a los campeones de los seis países con mejor posición en el ranking: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City, PSG y Zenit.

El resto de los bombos fueron armados de acuerdo al coeficiente de los clubes, según la propia UEFA. Vale aclarar que no pudieron compartir grupo, clubes del mismo bombo ni del mismo país. Además, por decisión del Comité Ejecutivo, tampoco se iban a cruzar equipos de Rusia y Ucrania.

Barcelona integrará el grupo de la muerte (Foto: AP)
Barcelona integrará el grupo de la muerte (Foto: AP)

• GRUPO A: París Saint Germain – Real Madrid- Brujas – Galatasaray

• GRUPO B: Bayern Münich – Tottenham – Olympiacos – Estrella Roja

• GRUPO C: Manchester City – FK Shajtar Donetsk – Dinamo Zagreb – Atalanta

• GRUPO D: Juventus- Atletico Madrid – Bayer Leverkusen – Lokomotiv Moscú

• GRUPO E: Liverpool – Napoli – Salzubrgo -Genk KRC

• GRUPO F: Barcelona – Borussia Dortmund -Inter – Slavia Praga

• GRUPO G: Zenit – Benfica – Olympique de Lyon – Leipzig FC

• GRUPO H: Chelsea – Ajax – Valencia CF – Lille

Virgil van Dijk ganó el premio a mejor jugador de la UEFA (Foto: Reuters)
Virgil van Dijk ganó el premio a mejor jugador de la UEFA (Foto: Reuters)

Además del sorteo, el ente que rige el fútbol europeo también dio a conocer los siguientes premios:

-Jugador del Año de la UEFA: Virgil van Dijk

-Jugadora del Año de la UEFA: Lucy Bronze

-Arquero de la Temporada de la UEFA Champions League 2018/19: Alisson Becker (Liverpool)

-Defensor de la Temporada de la UEFA Champions League 2018/19: Virgil van Dijk

-Mediocampista de la Temporada de la UEFA Champions League 2018/19: Frenkie de Jong.

-Delantero de la Temporada de la UEFA Champions League 2018/19: Lionel Messi

Lucy Bronze fue la mejor jugadora de Europa
Lucy Bronze fue la mejor jugadora de Europa

Así estuvieron conformados los bombos

Bombo 1: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City, PSG, Liverpool, Chelsea y Zenit.

Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Benfica, Ajax.

Bombo 3: Lyon, Bayer Leverkusen, RB Salzburgo, Olympiacos, Club Brujas, Valencia, Inter de Milán, Dinamo de Zagreb.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Estrella Roja, Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Slavia Praga/Cluj, Atalanta, Lille.

Así quedaron los cuatro bombos
Así quedaron los cuatro bombos

Calendario de la Champions League

Fase de grupos
17-18 de setiembre: primera fecha
1-2 de octubre: segunda fecha
22-23 de octubre: tercera fecha
5-6 de noviembre: cuarta fecha
26-27 de noviembre: quinta fecha
10-11 de diciembre: sexta fecha

Octavos de final
16 de diciembre se realiza el sorteo
18-19/25-26 de febrero: duelos de ida
10-11/17-18 de marzo: duelos de vuelta

Cuartos de final
20 de marzo se realiza el sorteo y queda el cuadro listo para la semifinal
7-8 de abril: duelos de ida
14-15 de abril: duelos de vuelta

Semifinal
28-29 de abril: duelos de ida
5-6 de mayo: duelos de vuelta

Final
30 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stad, Estambul, Turquía.

Internacionales -deportes

Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu

Publicado

el

Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.

La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.

Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.

“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Xabi Alonso valora disculpas públicas de Vinícius tras polémica en el clásico

Publicado

el

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó su satisfacción por las disculpas públicas ofrecidas por Vinícius Junior a sus compañeros y a la afición, luego de su reacción violenta al ser sustituido durante el clásico de La Liga.

El club dejó en manos de Alonso la resolución de lo ocurrido, y este sostuvo una conversación con el delantero durante el entrenamiento de este jueves para limar asperezas y fortalecer la cohesión del equipo.

Aunque el comunicado de Vinícius incluyó disculpas a sus compañeros, al presidente Florentino Pérez y a la afición, no mencionó directamente al entrenador español. Según fuentes del club, el encuentro entre ambos fue cordial y permitió reconducir la situación dentro del vestuario.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador

Publicado

el

El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.

Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.

El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.

El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído