Internacionales -deportes
Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League: los posibles rivales de Barcelona y Real Madrid
Cuatro meses después del último partido de la Champions League, este viernes se celebró un atípico sorteo (los representantes de los clubes -con algunos problemas técnicos de por medio- estuvieron conectados por videoconferencia ) de la inédita ‘Final 8’ con la que la UEFA prevé decidir en agosto su máxima competición de clubes.
El primero de los cruces marcó que el ganador de la llave entre Real Madrid y Manchester City (los ingleses se impusieron en la ida por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu) irá ante el vencedor entre Juventus y Lyon (los franceses derrotaron a los italinos 1 a 0 en el Parc Olympique Lyonnais).
Otra llave interesante será la que tendrá como protagonista a varios de los candidatos a quedarse con la Orejona. El que sea victorioso entre Napoli y Barcelona (empataron 1 a 1 en San Paolo) chocará en la siguiente instancia ante el ganador de Chelsea-Bayern Munich (los alemanes golearon por 3 a 0 en Stamford Bridge).
Los que ya quedaron definidos son los que protagonizarán RB Leipzig ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone (sacaron en octavos al campeón Liverpool) y Atalanta, una de las “Cenicientas”, con el Paris Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé.
1- Real Madrid o Manchester City vs Juventus o Lyon
2- Leipzig vs Atlético Madrid
3- Napoli o Barcelona vs Chelsea o Bayern Munich
4- Atalanta vs PSG
También se definieron los cruces de semifinales (se jugarán el 18 y 19 de agosto). El ganador de la llave 1 irá ante el de la 3 y por el otro lado del cuadro se medirán el triunfador del 2 con el del 4. De esta manera, Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras en una hipotética semifinal.
El último partido hasta ahora de la Champions 2019/20 fue el 11 de marzo con el 2-0 del París Saint-Germain (PSG)al Borussia Dortmund en un Parque de los Príncipes ya sin público, y que permitió a los franceses clasificarse para los cuartos de final por primera vez en cuatro años. Esa misma noche, el vigente campeón Liverpool quedó eliminado y sin posibilidad de revalidar su corona tras ser eliminado por el Atlético de Madrid ante 52.000 hinchas en Anfield, una multitud que posteriormente los científicos británicos consideraron un acelerador de la pandemia en el Reino Unido.
Se Sorteó el cuadro de los cuartos de final de la Champions League
En la Champions League, Atalanta y RB Leipzig están clasificados ya junto a los mencionados PSG y Atlético de Madrid. Las otras cuatro eliminatorias deben disputar aún sus partidos de vuelta:
Juventus 1-0 Lyon
Manchester City 2-1 Real Madrid
Bayern Múnich 3-0 Chelsea
Barcelona 1-1 Napoli
El calendario prevé que esos cruces se jueguen entre los días 7 y 9 de agosto. Después, los cuartos de final serán del 12 al 15, las semifinales el 18 y 19 y la final el 23 de agosto. Todos estos encuentros serán a un solo partido, no ida y vuelta, como en las otras ediciones.
SEDES.
El plan es celebrar en Lisboa una inédita ‘Final 8’ con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final. La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de agosto. Los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.
Por su parte, los encuentros de revancha de los octavos de final que aún están pendientes se jugarán en los estadios de los equipos que deben ser locales. De esta manera, el Barcelona recibirá al Nápoles en el Camp Nou, el Manchester City enfrentará al Real Madrid en el Etihad, la Juventus hará lo propio frente al Olympique Lyon en su estadio y el Bayern jugará en su casa contra el Chelsea.
El templo del Benfica ya albergó la final de la Liga de Campeones en 2014, cuando el Real Madrid derrotó a su vecino Atlético ante 65.000 espectadores, pero ahora los partidos se disputarán a puertas cerradas, salvo cambio de última hora según anunció la UEFA este jueves, debido a que la llegada de aficiones de diversos puntos de Europa podría provocar una nueva ola de propagación de la COVID-19.
La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de agosto (Reuters)
EUROPA LEAGUE:
El camino de la Europa League (AFP)
Wolfsburgo/Shakhtar Donetsk vs Eintracht Frankfurt/Basel
LASK/Manchester United vs Basaksehir/Copenhague
Inter/Getafe vs Rangers/Bayer Leverkusen
Olympiakos/Wolverhampton vs Sevilla/Roma
Cruces de semifinales:
Ganador de Inter- Getafe vs Rangers – Leverkusen vs ganador de Wolfsburgo – Shakhtar Donetsk vs Eintracht Frankfurt – Basilea.
Ganador de Olympiacos – Wolverhampton vs Sevilla – Roma vs ganador LASK – Manchester United vs Istanbul Basaksehir – Copenhague.
Vale recordar que la Liga Europa tiene que completar todavía el cuadro de los clubes que jugarán su fase final porque la competición se interrumpió en octavos y hay dos eliminatorias, Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no jugaron ni su encuentro de ida.
Ambas se resolverán a partido único. Las otras que sí jugaron la ida son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).
El calendario prevé que se jueguen los días 5 y 6 de agosto. Después, los cuartos de final serán el 10/11, las semifinales el 16/17 de agosto y la final en Colonia el día 21 de agosto.
Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia serán la sedes, con la final reservada para esta última ciudad.
Internacionales -deportes
Lionel Messi amplía su contrato con Inter Miami hasta 2028
El Inter Miami confirmó a través de sus redes sociales que el astro argentino Lionel Messi permanecerá en el club norteamericano hasta diciembre de 2028.
“Él está en casa”, afirmó el equipo en un mensaje acompañado de un video de su capitán.
El periodista internacional Fabrizio Romano detalló que el acuerdo, que ya había sido informado de manera verbal, se formalizó tras la aprobación de todos los pasos por la MLS. “Messi se queda en el Inter de Miami tres años más”, confirmó Romano en sus redes sociales.
Internacionales -deportes
Marruecos campeón del Mundial Sub-20 de Chile 2025 al vencer 2-0 a Argentina
Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.
El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.
Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.
Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.
Coanfitrión del Mundial 2030 junto a España y Portugal, Marruecos se ha mantenido en los reflectores desde su cuarto puesto en Catar 2022. Dos años después de esa gesta, el equipo Sub-23 masculino se colgó el bronce olímpico en París.
Y ahora la generación Sub-20, con el título en Chile, confirma el crecimiento sostenido del fútbol marroquí.
– Ficha técnica
Estadio: Nacional de Santiago
Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)
Goles:
Marruecos: Yassir Zabiri (12, 29)
Alineaciones:
Marruecos: Ibrahim Gomis – Ali Maamar, Ismael Baouf, Smail Bakhty, Fouad Zahouani – Naim Byar, Yassine Khalifi (Saad El Haddad, 62) – Othmane Maamma (Ilias Boumassaoudi, 74), Houssam Essadak, Gessime Yassine (Taha Majni, 86) – Yassir Zabiri (Younes El Bahraoui, 86). DT: Mohamed Ouahbi.
Argentina: Santino Barbi – Tobías Ramírez, Juan Villalba (Santiago Fernández, 45), Tomás Pérez (Tobías Andrada, 45) – Dylan Gorosito (Teo Rodríguez, 82), Valentino Acuña (Mateo Silvetti, 33), Milton Delgado, Julio Soler – Maher Carrizo, Alejo Sarco (Ian Subiabre, 60), Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.
Internacionales -deportes
Real Madrid llega super líder al Clásico tras una contundente victoria
El Real Madrid logró este domingo una contundente victoria en LaLiga tras ganar 0-1 al Getafe de visita.
El tanto fue anotado por el francés Kylian Mbappé a los 80 minutos.
El turco Arda Güler le brinda un gran pase a Mbappé que se gira y no perdona para el único tanto del partido.
El Real Madrid es líder en solitario con 24 puntos.



















