Deportes
El entrenador de la décima es el elegido: Ancelotti está por firmar con el Real Madrid
Se hablaron de muchos nombres para ocupar el puesto que deja Zinedine Zidane y nadie, hasta ahora, había puesto en la mesa el nombre de Carlo Ancelotti, entrenador especial en el Real Madrid por ser el conductor de “La Décima” Champions League en la Casa Blanca.
Si bien actualmente tiene contrato con el Everton de Inglaterra el entrenador italiano, de 61 años de edad, estaría por finiquitar su trabajo con los toffees. “El acuerdo sobre la rescisión de su contrato con el Everton está listo para completarse, los dos clubes están en contacto directo y luego Carlo volverá a unirse al Real Madrid”, reportó Fabrizio Romano.
Y no piensan esperar tanto en Madrid para finiquitar al DT italiano, según El Larguero y el periodista José Félix Díaz el anuncio oficial llegará en las próximas horas. Florentino Pérez quiere planificar cuanto antes la temporada y entiende que debe empezar con el nuevo entrenador, más allá que ya finiquitaron el primer fichaje: David Alaba.
“Los dirigentes del club blanco no quieren dilatar más la llegada del nuevo técnico, con el que empezar a dibujar lo que será el equipo blanco de la campaña 21-22, por lo que su fichaje se va a anunciar en las próximas horas”, escribió José Félix Díaz en Marca.
Los dos nombres que lucían apetecibles para el Madrid eran Mauricio Pochettino (con contrato en el PSG) y Antonio Conte (libre). Pero Florentino se decide por uno que conoce bien y gusta su metodología de trabajo.
Su paso por el Real Madrid
Ancelotti estuvo en el Real Madrid desde el 2013 al 2015 y su mejor recuerdo es ser el entrenador de la anhelada y obsesiva décima Liga de Campeones en Lisboa contra el Atlético Madrid. Dirigió119 juegos, ganó 89 partidos, empató en 14 oportunidades y cayó 16 veces. Su porcentaje de triunfos fue de 78.71%.
Además de la Champions, levantó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Dejó la Casa Blanca hace seis años y tuvo experiencias enriquecedoras en el Bayern Munich, Napoli y actualmente en el Everton.
Internacionales -deportes
Lionel Messi amplía su contrato con Inter Miami hasta 2028
El Inter Miami confirmó a través de sus redes sociales que el astro argentino Lionel Messi permanecerá en el club norteamericano hasta diciembre de 2028.
“Él está en casa”, afirmó el equipo en un mensaje acompañado de un video de su capitán.
El periodista internacional Fabrizio Romano detalló que el acuerdo, que ya había sido informado de manera verbal, se formalizó tras la aprobación de todos los pasos por la MLS. “Messi se queda en el Inter de Miami tres años más”, confirmó Romano en sus redes sociales.
Deportes
Remeras salvadoreñas ganan medalla de plata en los Juegos Centroamericanos 2025
El Salvador continúa destacando en los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2025, al sumar una nueva presea en la disciplina de remo.
Las atletas Ariana Townsend y Karla Calvo obtuvieron la medalla de plata en la modalidad doble abierto femenino (W2x), tras completar la prueba con un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 68 centésimas.
Con este resultado, las remeras salvadoreñas aportan una nueva alegría a la delegación nacional, que sigue acumulando logros en la competencia regional.

Nacionales -deportes
Yamil Bukele presenta su planilla para dirigir la FESFUT en el período 2025-2029
El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, dio a conocer este martes la planilla que lo acompañará en su candidatura para administrar la institución deportiva.
Bukele señaló que su equipo está conformado por representantes de distintos sectores vinculados al fútbol salvadoreño, con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecer las bases del balompié nacional.
«Todos queremos lo mejor para nuestro deporte, y por eso escogí a personas comprometidas con levantar el fútbol salvadoreño», expresó el candidato, quien adelantó que el plan de trabajo será presentado oficialmente el próximo 25 de noviembre.
La planilla presentada está conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Yamil Alejandro Bukele
- Primer vicepresidente: Fabio Miguel Molina (sector privado)
- Segundo vicepresidente: José Eduardo Amaya (sector privado)
- Directora: Brenda Alejandrina Salmerón (sector privado)
- Director: Samuel Eduardo Gálvez (sector fútbol profesional)
- Director: Mario Indalecio Iraheta (sector fútbol aficionado)
- Director: Santos Antonio Zelaya (sector fútbol aficionado)




















