Deportes
El entrenador de la décima es el elegido: Ancelotti está por firmar con el Real Madrid

Se hablaron de muchos nombres para ocupar el puesto que deja Zinedine Zidane y nadie, hasta ahora, había puesto en la mesa el nombre de Carlo Ancelotti, entrenador especial en el Real Madrid por ser el conductor de “La Décima” Champions League en la Casa Blanca.
Si bien actualmente tiene contrato con el Everton de Inglaterra el entrenador italiano, de 61 años de edad, estaría por finiquitar su trabajo con los toffees. “El acuerdo sobre la rescisión de su contrato con el Everton está listo para completarse, los dos clubes están en contacto directo y luego Carlo volverá a unirse al Real Madrid”, reportó Fabrizio Romano.
Y no piensan esperar tanto en Madrid para finiquitar al DT italiano, según El Larguero y el periodista José Félix Díaz el anuncio oficial llegará en las próximas horas. Florentino Pérez quiere planificar cuanto antes la temporada y entiende que debe empezar con el nuevo entrenador, más allá que ya finiquitaron el primer fichaje: David Alaba.
“Los dirigentes del club blanco no quieren dilatar más la llegada del nuevo técnico, con el que empezar a dibujar lo que será el equipo blanco de la campaña 21-22, por lo que su fichaje se va a anunciar en las próximas horas”, escribió José Félix Díaz en Marca.
Los dos nombres que lucían apetecibles para el Madrid eran Mauricio Pochettino (con contrato en el PSG) y Antonio Conte (libre). Pero Florentino se decide por uno que conoce bien y gusta su metodología de trabajo.
Su paso por el Real Madrid
Ancelotti estuvo en el Real Madrid desde el 2013 al 2015 y su mejor recuerdo es ser el entrenador de la anhelada y obsesiva décima Liga de Campeones en Lisboa contra el Atlético Madrid. Dirigió119 juegos, ganó 89 partidos, empató en 14 oportunidades y cayó 16 veces. Su porcentaje de triunfos fue de 78.71%.
Además de la Champions, levantó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Dejó la Casa Blanca hace seis años y tuvo experiencias enriquecedoras en el Bayern Munich, Napoli y actualmente en el Everton.
Internacionales -deportes
PSG derrota 2-1 al Barcelona con goles de Mayulu y Ramos en la Champions League

El París Saint-Germain se impuso este miércoles in extremis por 2-1 al Barcelona en Montjuic, en el duelo estelar de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
El Barça, más incisivo al comienzo del partido, abrió el marcador con un tanto de Ferran Torres (19′), pero Senny Mayulu empató antes del descanso (38′). El portugués Gonçalo Ramos (90′) logró el triunfo de los franceses en los últimos instantes.
Con esta victoria, el PSG, vigente campeón, se suma al grupo que encabeza la clasificación con un pleno de seis puntos, mientras que el conjunto catalán cae a la decimosexta posición, con 3 unidades.
Fieles a sus estilos de juego, ambos equipos mantuvieron una feroz lucha por el control del balón, que se decantó al principio del lado del conjunto catalán.
Antes de marcar, Torres (14′) avisó primero tras un pase al milímetro de Lamine Yamal con el exterior. El valenciano superó al guardameta Lucas Chevalier en un mano a mano, pero su disparó forzado y sin ángulo fue despejado por el ucraniano Illya Zabarnyi en la línea de gol.
Cinco minutos después, Torres (19′) materializó el dominio azulgrana en un momento en el que el equipo parisino parecía sin ideas en ataque.
El portugués Vitinha erró un pase que acabó en el pie de Yamal. El internacional español cedió el esférico a Pedri, quien habilitó a Marcus Rashford. Sin pensarlo dos veces, el inglés asistió al primer toque a Torres para batir a Chevalier.
A partir de ese momento, el Barça se diluyó y empezó a sufrir hasta que Mayulu se plantó ante el cancerbero polaco Wojciech Szczesny para engañarle en su disparo y anotar el tanto del empate en el 38.
La mitad del tanto tuvo la firma de Nuno Mendes, encargado de frenar a Yamal. El portugués arrancó desde su campo y se deshizo de varios rivales antes de pasar a su compañero.
Pese al empeño de Yamal por la banda derecha y Pedri distribuyendo el juego, el Barça no logró traducir esos destellos en tantos.
«Aún queda mucha Champions»
Tras la reanudación, ambos equipos alternaron las oportunidades, pero la más clara estuvo al comienzo en los pies de Dani Olmo, que remató sin portero, aunque apareció Achraf Hakimi para desviar un balón que se colaba dentro de la portería.
En el último tramo, un fallo de los culés en la salida de balón casi les cuesta un susto. La pelota acabó en las botas del surcoreano Lee Kang-in, que golpeó el poste con un potente zurdazo.
Pero Hakimi dinamitó el choque tras zafarse de su marca rival y mandar un centro que cruzó la zaga blaugrana para encontrar a Ramos (90′) sin oposición y sin que Wojciech Szczesny pudiera evitar el tanto del triunfo francés.
Nacionales -deportes
Entradas para El Salvador vs. Panamá se agotaron en pocas horas

En menos de seis horas se agotaron todas las entradas para el partido de la selección nacional contra Panamá, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
La venta en línea inició a las 7:00 p.m. del martes y cerca de la medianoche ya quedaban muy pocos boletos disponibles. Para la mañana del miércoles, el sitio web de Smart Ticket reportaba que estaban totalmente agotados.
El encuentro entre El Salvador y Panamá se disputará el próximo 10 de octubre a las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán.
Internacionales -deportes
Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).
Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.
El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.
De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.