Principal
Xiaomi lanza sus propios chips y marca un hito en su independencia tecnológica
Xiaomi ha dado un paso decisivo en su camino como fabricante de tecnología con el lanzamiento de sus primeros chips de alto rendimiento diseñados completamente en casa: el XRING O1, destinado a celulares y tablets, y el XRING T1, orientado a relojes inteligentes. Esta apuesta marca un punto de inflexión para la compañía china, que hasta ahora había dependido de procesadores fabricados por terceros.
El XRING O1 debutará en el Xiaomi 15S Pro y la Pad 7 Ultra. Se trata de un chip de gama alta fabricado con tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, lo que se traduce en mayor eficiencia energética y mejor rendimiento. Cuenta con 19 mil millones de transistores, una CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos y una NPU para tareas avanzadas de inteligencia artificial, ofreciendo mejoras significativas en velocidad, fotografía y capacidades AI.
Por su parte, el XRING T1 será el cerebro del nuevo Xiaomi Watch S4. Este es el primer procesador de la marca con conectividad 4G para wearables y soporte para eSIM, permitiendo llamadas y acceso a internet sin necesidad de un teléfono vinculado. También ofrece funciones como control de vehículos Xiaomi, vista previa de cámara remota y personalización avanzada de esferas, todo con un bajo consumo energético.
Xiaomi asegura que el XRING T1 mejora el rendimiento del 4G en un 35 % en comparación con otros chips disponibles en el mercado. El procesador fue sometido a más de 7,000 pruebas en laboratorio y pruebas reales en más de 100 ciudades durante un año.
Aunque la compañía ya había incursionado antes en el diseño de semiconductores, esta es la primera vez que introduce procesadores completos para sus dispositivos principales. Analistas del sector afirman que el rendimiento de los chips XRING es comparable —o incluso superior— al de gigantes como Apple, Qualcomm y MediaTek.
Con esta movida, Xiaomi refuerza su posición como líder en innovación, apostando por la integración vertical y la autonomía tecnológica en un mercado cada vez más competitivo.
Principal
«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente
El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.
Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.
Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.
Principal
Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.
Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.
Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.
“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.
Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.
Internacionales
55 Fallecidos deja enorme incendio en complejo residencial de Hong Kong
Las autoridades de Hong Kong confirmaron que 55 personas fallecieron en el enorme incendio que ocurrió en un complejo residencial.
El fuego se desató la tarde del miércoles en una urbanización de ocho torres y 2,000 apartamentos.
Los bomberos de Hong Kong buscan este jueves a más de 250 personas desaparecidas tras el enorme incendio.
El complejo residencial era compuesto por ocho edificios de los cuales cuatro quedaron dañados por el incendio.








