Connect with us

Principal

Porsche anuncia la creación de un programa que permite transferir carreteras del mundo real a un videojuego con un ‘smartphone’

Publicado

el

El fabricante de automóviles alemán Porsche, en colaboración con la empresa suiza Way Ahead Technologies, está desarrollando un ‘software’ que permitirá crear un modelo virtual de cualquier carretera del mundo real, utilizando un ‘smartphone’.

La aplicación, denominada Virtual Roads, podrá registrar una ruta con un teléfono móvil para posteriormente, a través de un programa informático que convierte las imágenes de la carretera en un entorno 3D, transferir los datos recopilados al mundo virtual.

Las tecnologías actuales de digitalización de carreteras utilizan tecnología láser para escanear los circuitos, lo que, según afirma Porsche, podría llevar meses o incluso años, incluido el desarrollo del videojuego. No obstante, Virtual Roads pretende reducir ese período de tiempo y será capaz de crear rutas virtuales «de hasta ocho kilómetros de longitud en menos de una hora», aseguró Roger Rueegg, de Way Ahead Technologies.

El archivo de carreteras generadas con la nueva aplicación es compatible con algunos videojuegos de carreras como ‘Assetto Corsa’ y se podrán disfrutar en cualquier simulador que cuente con el equipo adecuado o en un teléfono inteligente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Sarampión cruza fronteras y genera brotes en Canadá, Estados Unidos y México

Publicado

el

Un brote de sarampión que inició en el otoño pasado en Ontario, Canadá, ha comenzado a expandirse por América del Norte, según un informe reciente. El virus se detectó a finales de enero en Texas y Nuevo México, y posteriormente se propagó rápidamente al estado mexicano de Chihuahua, que ha registrado 786 casos desde mediados de febrero.

“El virus es importado y ha viajado de un país a otro”, explicó Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades en el estado de Chihuahua, México.

Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que tanto en América del Norte como del Sur los países han tenido dificultades para mantener una cobertura de vacunación del 95 %, el nivel necesario para prevenir brotes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la actividad del sarampión en la región se ha incrementado 11 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior, y calificó el nivel de riesgo como “alto”, mientras que el riesgo global se mantiene en un nivel “moderado”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito sin licencia atropella y mata a mujer de 85 años en Ciudad Arce; fue detenido

Publicado

el

Juan Francisco Rodríguez Vásquez, de 25 años, fue detenido ayer (miércoles) luego de atropellar con su motocicleta a una mujer de 85 años, quien falleció minutos después en un hospital.

Según información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera antigua a Santa Ana, en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad Centro.

El reporte policial indica que Rodríguez Vásquez no portaba licencia de conducir al momento del incidente. Además, en la motocicleta viajaban una mujer y un niño de 3 años, quienes resultaron lesionados tras el impacto.

El motociclista será procesado por homicidio culposo y lesiones culposas, debido a que conducía sin licencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Protestas por el Día del Trabajador en Francia terminaron en enfrentamientos con la Policía

Publicado

el

Las manifestaciones convocadas en Francia con motivo del Día Internacional del Trabajador culminaron este miércoles en serios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, particularmente en ciudades como París y Lyon. Las protestas, organizadas por las principales centrales sindicales del país, buscaban visibilizar demandas en favor de la justicia social, la paz internacional y la oposición al avance de la extrema derecha en Europa.

En la capital francesa, la marcha fue liderada por Sophie Binet, secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien llamó a enfocar el debate político en los temas sociales. La movilización, sin embargo, degeneró en disturbios cuando grupos radicalizados comenzaron a levantar barricadas y enfrentarse con la Policía. Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos y detenciones para dispersar a los participantes más violentos.

En Lyon también se reportaron escenas de tensión, con lanzamientos de objetos y la intervención de la Policía antidisturbios. Algunos manifestantes intentaron devolver los botes de gas lacrimógeno, intensificando los choques.

El Ministerio del Interior informó que más de 2.000 agentes fueron desplegados en París para garantizar la seguridad y prevenir actos violentos. Al cierre del día, se registraron al menos 72 arrestos en todo el país, 52 de ellos en la capital, y varios heridos leves entre policías y manifestantes.

Estas protestas reflejan el clima de tensión social que vive Francia en medio de debates sobre reformas laborales y pensiones, así como el creciente temor al avance de corrientes políticas extremistas en Europa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído