Mercedes ha presentado en Estocolmo su primer coche completamente eléctrico, el EQC, un SUV con 450 kilómetros de autonomía.
Tecnología
Mercedes entra en la carrera de los coches eléctricos
El fabricante alemán entra fuerte en la carrera de los coches eléctricos, un mercado que domina el estadounidense Tesla.
Con la electricidad todavía fluyendo por Estocolmo, damos por terminado el lanzamiento del Mercedes-Benz EQC. Electric now has a Mercedes.#SwitchToEQ #EQC pic.twitter.com/0pHGQM16Vf
— Mercedes-Benz España (@MBenzEspana) September 4, 2018
Según ha indicado Daimler, la empresa matriz de Mercedes, espera tener más de diez modelos de vehículos eléctricos en los próximos cuatro años que representen entre un 15% y un 20% de sus ventas en 2025.
Se cree que con la llegada de Mercedes y de otras grandes marcas de gama alta como BMW o Audi, Tesla perderá parte de sus ventas en este segmento.
Principal
Zuckerberg anuncia mega inversión en IA para crear una «superinteligencia»
Gamers
VIDEO | Luis Romero, salvadoreño autodidacta, lanza su primer videojuego de terror: Come With Me: Echoes of Fear
Nacionales
Binaes presenta a Otelo, nuevo perro robot para fomentar la robótica e innovación en El Salvador

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) incorporó un nuevo perro robot llamado Otelo, disponible en el sexto nivel del edificio, dedicado a la innovación y tecnología. Otelo se suma a Canelo, el primer perro robot de la biblioteca, para ofrecer a los visitantes una experiencia de aprendizaje y entretenimiento.
La Binaes invita a niños, jóvenes, adultos y estudiantes a conocer a Otelo, con acceso gratuito todos los días. En la sección de robótica, los niños de tres a siete años pueden interactuar con robots educativos para desarrollar habilidades básicas de programación y coordinación motora.
Además, la biblioteca ofrece talleres y cursos para niños mayores de ocho años y adolescentes, donde se abordan desde conceptos básicos de electrónica hasta la creación de casas inteligentes mediante domótica. El próximo 18 de julio se realizará un taller para la construcción de un termómetro digital.
“Descubre el apasionante universo de la robótica en nuestro taller para jóvenes y adultos, donde exploraremos Arduino y electrónica básica en una jornada intensa y educativa”, informó la Binaes en sus redes sociales. Las inscripciones están abiertas en el sitio web oficial de la biblioteca.