Jetset
Chayanne anuncia su divorcio tras más de 30 años de matrimonio
Después de 31 años de matrimonio Elmer Figueroa Arce, mejor conocido en el mundo artístico como Chayanne, anunció su divorcio de Elizabeth Maronesse, con quien tuvo dos hijos durante su relación.
El cantante de 55 años envió un comunicado en el que pidió respeto y privacidad para él y su familia en un momento tan personal. La relación entre ambos se hizo pública en 1997, después de cinco años de haberse casado, normalmente él es muy reservado con su vida más allá de los escenarios.
“Siempre he mantenido mi vida personal al margen de lo profesional, pero por el cariño y respeto que se merece mi familia, el público y los medios de comunicación que han seguido mi carrera, por única ocasión emitiré una declaración sobre la situación por la que estamos atravesando”, comienza el comunicado enviado de parte de la oficina de relaciones públicas del cantante.
En redes sociales hizo algunas publicaciones con frases como “Me partiste el corazón, pa’ llevarte la mitad porque tú no tenías” y “Borra mi teléfono que ya no voy a contestarte más”.
Sin embargo en el comunicado el intérprete de “Dejaría todo” explicó que se trata de una separación de común acuerdo.
“Así como juntos emprendimos este viaje por más de tres décadas, también juntos decidimos continuar nuestras vidas por separado, siempre deseándonos lo mejor y manteniendo una sana relación en favor de nuestros hijos”, detalla.
La pareja se conoció en 1988 mientras ella participaba en un certamen de belleza en su natal Venezuela, tenía 19 años y él 20. Durante uno de los shows Chayanne se presentó como artista invitado y ahí sucedió el flechazo. Mientras el concurso duró, ella fue reconocida como Miss Fotogenia y Miss Latina, aunque no obtuvo el premio principal.
Su boda, cuatro años después de relación fue una ceremonia íntima y para 1997 nació su primer hijo Lorenzo, quien hoy tiene 25 años de edad, mientras que en diciembre del año 2000 llegó Isadora Sofía, hoy de 23.
“Estimados fans y medios de comunicación, les pido empatía y comprensión. Sé que esta información podría causar interés pero les pido respeto tanto para Elizabeth como para mí y mi familia, porque buscamos estar tranquilos en este nuevo episodio de nuestras vidas”, finaliza el comunicado.
Ante la noticia en redes sociales muchas de sus seguidoras se han mostrado entusiasmadas con la idea de que ahora el cantante ya es soltero. “Al fin podemos comenzar una relación”, “Lo siento, pero estoy contenta de tenerte soltero” y “Esperé 30 años para tener una oportunidad”, son algunos de los comentarios que se leen.
Jetset
Matute armó la fiesta en El Salvador con su «Disco Stereo Tour»
Matute, el sexteto musical que rinde homenaje a bandas míticas y a los grupos que marcaron su juventud, brindó una noche de puro hit ochentero este jueves 19 de marzo armando una verdadera fiesta entre el público.
La agrupación mexicana se presentó en el Complejo Cuscatlán en donde por casi tres horas hizo bailar, cantar, gritar y extasiarse a sus fanáticos que abarrotaron el recinto en una noche marcada de recuerdos y emociones.
La poderosa voz y presencia escénica de Tana Planter conquistaron al público desde los primeros temas. Con su estilo, elegancia y energía, logró que cada canción se sintiera como un himno compartido entre artistas y asistentes.
Hits de artistas como Hombres G, Miguel Mateos, Baltimora, Menudo, Timbiriche, entre otros destacados, cobraron vida en las voces de Tana Planter, Jorge D’Alessio, Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco «El Oso» Morales.
«Gracias a todos por estar aquí, se siente rebonito, año con año ir creciendo de a poquito en otro país tan bello como este y que te reciban con tanto cariño y ver a tanta gente, es algo que llevamos en el corazón para siempre. Que Dios te bendiga San Salvador», dijo Jorge D’Alessio, líder de la agrupación.
La banda mexicana, líder en revivir la magia de décadas pasadas, se dejó por completo en un escenario que tuvo un show de luces impresionantes, juego de imágenes cargadas de recuerdos que acompañaban cada una de las interpretaciones.
Fotos: Dennis Argueta
Matute, liderada por Jorge D’Alessio, hijo de la gran cantante mexicana, Lupita D’Alessio realizó un viaje sensorial a lo largo de la velada que rindió homenaje a la época dorada de los LPs y los vinilos.
Con un show que además fusionó la estética de los años 70, 80 y 90 con un despliegue de luces neón, sonido de última generación y efectos visuales diseñados para crear una atmósfera del recuerdo, Matute dejo claro que a El Salvador llegó a armar una verdadera fiesta.
Fotos: Dennis Argueta
La agrupación fundada en 2007, nació de la pasión de sus integrantes por la música que marcó una era. Su nombre es un tributo al oficial de la caricatura «Don Gato y su pandilla», un ícono de la cultura pop de los 80, según indicó Jorge en una entrevista.
Con el show de este jueves Matute demostró que el “Disco Stereo Tour” no fue simplemente un concierto: sino una experiencia que conectó con generaciones, que revive recuerdos y prueba que la música tiene la capacidad de unir corazones en un mismo ritmo.
Jetset
Val Kilmer «resucitará» para una nueva película
La Inteligencia Artificial (IA) dará un paso gigante en su incursión en la producción cinematográfica al ser la responsable de «revivie» a Val Kilmer, fallecido actor que reaparecerá en una próxima película siendo recreada su voz y figura para varias escenas.
«As Deep As The Grave» es el filme donde Kilmer volverá a la vida, esto luego que su familia avalara el uso de su voz y su imagen para varias escenas, algo que fue pedido por el director Coerte Vorhees, quien asegura que tuvo en mente a Kilmer desde que se estableció el guion de la cinta.
«Su familia no paraba de decir que Val tenía muchas ganas de formar parte de esto. Él realmente creía que era una historia importante en la que quería que figurara su nombre. Fue ese apoyo el que me dio la confianza necesaria para decir: “Hagámoslo”», dijo Vorhees en entrevista con la revista Variety
El director señaló que la película comenzó a ser planeada desde hace varios años y que el propio Kilmer había respaldado el proyecto cinco años de su muerte, la cual sucedió el pasado 1 de abril de 2025. Esta versión, según detalla Variety, es respaldada por la familia del actor, quienes han firmado el consentimiento para el uso de su imagen y voz.
Val Kilmer volverá a la vida para encarnar al personaje del Padre Fintan, en una película que contará también con Tom Felton, reconocido por su papel de Draco Malfoy en las cintas de «Harry Potter». «Era el actor que quería para interpretar este papel. El personaje se diseñó pensando específicamente en él. Pero él estaba pasando por un momento muy, muy difícil a nivel médico y no pudo hacerlo», dijo el director.
La recreación se ha hecho por medio de IA usando imágenes de Kilmer en su juventud, todas ellas cedidas por sus familiares. El audio se elaboró con reproducciones de su voz, con el detalle que, según la película, el padre Fintan padece tuberculosis, por lo que los problemas vocales que sufrió Kilmer en el final de su vida no han sido impedimento para la reconstrucción digital de toda su figura.
Mercedes Kilmer, hija del actor, explicó las razones para aprobar el uso de su imagen. «Siempre veía las tecnologías emergentes como una herramienta para ampliar las posibilidades de la narración. Este espíritu es algo que todos honramos en esta película», comentó. La cinta aún no ha definido su fecha de estreno
Jetset
Muere el actor Chuck Norris a los 86 años
La estrella de acción de Hollywood y leyenda de las artes marciales, famoso por su papel en Walker, ranger de Texas, falleció este viernes (20.03.2026) a los 86 años, anunció su familia.
«Con profunda tristeza, nuestra familia comparte el repentino fallecimiento de nuestro querido Chuck Norris ayer en la mañana», expresó la familia en un comunicado en Instagram.
«Para el mundo, fue un experto en artes marciales, actor y símbolo de fuerza. Para nosotros, fue un esposo devoto, un padre y abuelo amoroso, un hermano increíble y el corazón de nuestra familia», señala el texto. «Aunque queremos mantener las circunstancias en privado, por favor sepan que estaba acompañado por su familia y en paz».
El portal de noticias TMZ reportó el jueves que el actor habría sufrido una emergencia médica, pero no ofreció detalles.
Norris, una leyenda de las artes marciales famoso por protagonizar taquilleras cintas de acción en la década de 1980, cumplió 86 años la semana pasada y marcó la celebración con una publicación en redes sociales.
«Yo no envejezco. Yo subo de nivel», señaló en un video en el que se le ve entrenando con un hombre. «Nada como algo de acción durante un día soleado para hacerte sentir joven», agregó.
Cinta negra en varias disciplinas, el actor llegó a crear su propia vertiente de artes marciales, llamada Chun Kuk Do.




